Ayer ya me decidi y encarge la prophet . y como tengo tiempo ya estoy pensando como montar unas ruedas mas acordes para cuando le de un uso racing . la pregunta es que bujes existen para montar el la horquilla de la cannondale , hay ruedas completas ya echas aparte de la famosa mavic sl , me gustaria alguna dt swin ect ..
y que llanta me recomiendas para algo ligero seria segundas ruedas . la verdad que en componentes separados estoy algo pegado
pues algo ligero que mi me gustan son las llantas mavic 717 395gr si quieres algo mas robusto tienes las dt 4.1 que son 425. Este es el buje woodman que te comento http://oddsandendos.safeshopper.com/17/93.htm?550 Tambien hablan muy bien del cannondale competition, por lo visto los hace DT, asi que no tienen que ser nada malos , ademas algo mas ligeros que los woodman, http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...;item=7122970740&rd=1&ssPageName=WDVW
gracias otra vez me sirve y con una direccion que ayer pille del foro en alemania compont DT baratos segun los foreros preguntar si sirven ellos los bujes que hacen para canonndale
Hola Josevasco; qué Prophet has cencargado?? En la mía yo llevo las Mavic XM819 y son ligeras y muy rígidas. Son las tope de gama en ruedas de montaje y yo no veo razón para buscar otras ruedas para un uso más XC. Si buscas un verdadero uso racing, como dices, te equivocas de bicicleta. Yo veo en la Prophet una máquina muy polivalente, más cómoda cuando le das enduro, y que cuando deseas correr lo hace y muy bien -sube de forma excelente-, pero pienso que si tienes intención de montar algo parecido a unas SL, eso va más acorde para una bicicleta rígida con enfoque extra-racing, no crees? Y con esto no digo que la Prophet no pueda montarlas -como lo hace la 4000-, pero si le rebajas peso en las ruedas, deberías hacerlo en todo, empezando por el cuadro, pasando por la horquilla de 140mm y terminando por la transmisión; es decir, concebir una bicicleta distinta para un uso distinto... ya no sería una Prophet, no sería una enduro-all mountain. Al menos,yo lo veo así. Para montar unas SL te compras un rígido, una 80mm, un XTR y a correr. La Prophet está pensada para caminos abruptos, más endureros y exigentes. Pienso que para esto es una de las mejores bicicletas, aunque sin descuidar una capacidad asombrosa para subir, rodar y correr, pero nunca, para esto mismo, como una rígida, nacida sólo para batir el crono. Que disfrutes tu Prophet cuando te la den. Yo, por ahora, mi bicha me hace sentir el biker más feliz de la Tierra... ya verás la compra que has hecho, cojonuda!! Saludos.
podarcis, que prophet te has pillado tu? yo creo que josevasco busca la polivalencia de la prophet pero haciendola mas ligera. yo tambien estoy esperando el mia y deseando probarla.
Yo tengo la Prophet 1000 con algunas mejoras (Sram X0 en mandos y cambio trasero). Ya verás cuando la tengas... es una maravilla!! Cuál has pedido tú?? Veo muy correcto buscar la polivalencia de la Prophet, y la verdad es que lo pone fácil porque es muy ágil allá donde la pongas; pero es una bicicleta que se siente más cómoda en el enduro que en el uso XC, pidiendo aquí el relevo a una especialista en la materia, como pueda ser una buena rígida. Insisto que cuando hablo de XC, hablo de XC, no de nada más. Y las SL son de XC en mayúsculas. No veo necesario cambiar ruedas para buscar polivalencia, ya que con las ruedas que pueda traer -depende del modelo- ya existe compromiso entre robustez-ligereza, de ahí que corra y suba con mucha soltura. Por cierto, Bijoux, cuándo te traen tu máquina? Ya contarás qué tal. Y tú, Josevasco? Cuál has encargado?? Saludos.
feliz navidad. no veas como me has puesto chato en un momento podarcis , bueno siempre es para aprender de todas las opiniones , he pedido el jueves la 2000 pero ahora en casa estoy dando vueltas a la cabeza sobre la talla , puesto que tuve una f1000 y era la L le dige al tendero esa talla y el me comento que estaba por mi 1.765 de altura y 81cm de pierna poder usas las M y L si iba a bajar nmas que subir me recomendo la M y alreves la L que opinas.
podarcis, pues ya me han dicho tantas fechas que ya no se, pero se supone que en la primera quincena de enero. He pillado cuadro y horquilla nada mas, me he acogido al plan renove que hacen los de cannondale. Va a ser una 2000 con todas las piezas que he ido pillando nuevas, mas alguna de la bici vieja que merecian la pena. sabes que en peso se te ha quedado? josevasco, yo me he pillado una L y mido 1,80 , mi rigida es una L y la prophet me parecio un poco mas grande que envidia de tenerla ya , yo sigo con ganas de pillarla jejejej..... el lunes volvere a llamar a Karacol Felices Fiestas
Pues, Josevasco, yo mido 1.71 y tengo la M. La Prophet da bastante talla y probablemente sea mayor a la bici que ya tengas, aún siendo de la misma talla. A mí la M me parece idónea para mi estatura, y aunque me parezca algo más grande de lo normal, la distancia entre centros de potencia y tija, es la que misma que llevo en mis otras bicicletas. Haz esta medida en tu anterior bici y comprueba qué talla es la que más se ajusta a ti. A ojo, diría que es la M la que te corresponde, pero si tienes la ocasión, prueba alguna que tengan en el lugar donde la compráste, no? También depende de cómo te guste ir colocado sobre tu máquina. Hola, Bijoux. Pues si te digo la verdad, no sé muy bien el peso en el que se quedó mi bicicleta, pero imagino que próxima a los doce kilos. En cuanto vaya al taller la peso. Muy buena compra de los dos. Espero que las disfrutéis a tope; y no os preocupéis porque ya queda menos para vuestro día D... Enhorabuena de antemano! Feliz Navidad!
Hola a todos! A ver si me podeis ayudar.... Llevo tiempo esperando una Scalpel 2000 de USA... y parece ser que estas navidades se han aliado las estrellas con los Reyes Magos y me la van a traer En prevision de problemas, es decir que no la encuentren, a mi amigo le he abierto un poco el abanico y le he dicho que la talla puede ser la L o la X... yo mido 1.82cm Ya tengo otra C'dale, la F600 talla L y lo cierto es que me veo un pelin encojido por lo que pienso que la X tampoco me puede ir tam mal, solamente un poco de tiempo para acostumbrarse! . ¿Que opinais vosotros? Otra razon para cojer una talla X es que por mi peso, cerca de los 90kg, el muelle de la suspension que monta la lefty es mayor en la talla X que en la L.... :roll:
Saludos, Ando loco con una leve friccion en el buje de mi rush, se nota que la rueda no gira libremente, no es tema de pastillas porque le quito la pinza y sigue igual ¿alguien tiene idea de que puede ser y como solucionarlo? Muchas gracias
bujes para Lefty? estan los de woodman,q lo he llevado yo hasta ahora y rodaba bien,solo q cada año toca cambiar los rodamientos. los cannondale,q vienen con las bicis y los de Mavic. si quieres algo mas...exclusivo,en www.tarreglolabici.com te pueden hacer uno personalizado. el mio pesa poco mas de 100 gramos y si lo quieres para un uso mas bruto,se podria hacer mas reforzado.ya te digo,a gusto del consumidor.
Son los rodamientos, a mi me pasaba lo mismo y me pusieron unos de mas calidad. Estos giran mejor que los originales. Les puedes pregutnar a los de tarreglolabici.
Hablando de bujes, cada cuantos kms se han de cambiar los rodamientos del buje que lleva de serie la lefty? (prophet 1000)