Cámara para bicicletas que graba a los coches que adelantan mal

Tema en 'Material' iniciado por c4n99, 16 Mar 2019.

  1. c4n99

    c4n99 Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    3
    Menudo invento!

    Una cámara para bicicletas que graba a los coches que incumplen las normas de adelantamiento y lo notifica a la policía.

    Tiene las medidas de USA, pero la idea es muy buena, lo guarda en una APP y se puede enviar a la Policía como denuncia.

    https://www.triatlonnoticias.com/no...de-adelantamiento-y-lo-notifica-a-la-policia/

    A ver si lo comercializan pronto
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.210
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    eso y que comercialicen otra para que nos denuncien a los ciclistas...........................y ya te digo yo a quien denunciarían mas...............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que saquen la tija po lla al que se salté un semáforo en Rojo .... Zasca
    Seguro que alguno se salta todos
    Si es que ... Algunos defienden /apoyan unas cosas que ...
    Saludos
    P.d un poco de empatía .
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    demasiada historia,pero bueno depende de la zona,saturada la policía poniendo denuncias en 4 dias jaajaja
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si , que vale , que pasan de nosotros y nos atropellan ... Y nos matan , y nos dejan tirados en el arcén .
    Pero tampoco somos unos Santos .
    Y como ponía en el libro ese ...
    El que esté libre de pecado , que tiré la primera piedra .
    Ahora seremos todos unos Santos varones que nunca hemos roto un plató .
    No te Joe ...
    Que implanten los coches con control de alcoholemia , lo vería bien , el resto ...
    Saludos
     


  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Aparentemente está bien la idea pero creo que no servirá para nada dado que tendrían que regular esos aparatos, normativa, certificaciones, tolerancias para que fuesen datos creíbles y como dice @Ritxis solo nos falta esto para que nos den mas por saco.
     
  7. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    No se que pasara con el cacharrito en cuestion pero yo grabe con mi gopro a un chaval con una moto scooter por el carril bici que se puso a hacer un caballito en un sitio donde habia señalizacion y estaba perfectamente identificado el lugar de la grabacion y la fecha, se lo lleve a la policia y me dijeron que podia denunciar en mi nombre pero con que el conductor lo negase, no iria mas alla.

    Asi que no creo que vaya a servir para mucho por la legislacion actual

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Es q lo que tenía que haber es guardia civiles en bicicleta con cámara y denunciar a quien lo merezca por no respetar y muchos pensarían no dejar la distancia. Y si nosotros tmpc respetamos pues fácil denuncia y a la siguiente te lo piensas
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Di que sí ...
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hay un chico que va el bici con un colega mío que es GC y un día denunció a un coche que casi se lleva por delante a mí colega en una carretera rozandole...juicio rápido 6 meses de retirada de carnet y no se qué multa.
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Aquí parece que todos los ciclistas incumplen las normas, yo paro en los semáforos en rojo, como las mayoría de ciclistas NO GLOBEROS de la zona, cumplo las normas y también voy muy arrimado a la derecha, pero a veces hay coches que deliberadamente se acercan al ciclista a su par, me pasó varias veces... estando en el arcén yo y llevando una luz cegadora detrás.

    No veo mal lo de las cámaras sobre todo si los coches saben que las llevan los ciclistas de modo generalizado se cuidarian muy mucho de ciertas actitudes ajusticiadoras de ciclistas.

    Y también habría que denunciar a todos los ciclistas que incumplen las normas y se haga saber a los conductores para que no pongan como escusa para atropellar ciclistas, que es porque estos incumplen las normas.

    Que parece que está justificado llevarse por delante ciclistas porque algunos incumplan las normas...y es que no tiene nada que ver una cosa con la otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.210
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    nadie dice que todos los ciclistas incumplamos las normas.......pero en proporcion bastante mas que los coches.......
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ah bueno, pues como cuando vamos en grupo nos saltamos los stops cuando no viene nadie pues vamos obviar que en casi todos los atropellos el conductor se da a la fuga.
    Ya sabes, una cosa compensa a la otra... o_O
     
  14. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo llevo 2 cámaras Gopro hero 5 black-una frontal y otra grabando la circulación que viene por detrás-(ya van por la 7 estos americanos), son bastante caras pero la calidad es bien buena. Ya me cansé de aguantar a los delincuentes al volante y envio mis denuncias(con las fotos que extraigo de los videos con el programa VLC-el del cono naranja y blanco como símbolo-) a esta Fundación deportiva de Galicia y ellos se encargan de tramitarla gratuitamente a la DGT. Pongo el link, por cierto las fotos numeros 1(camión), 2(coche rojo y señal de 60), 4, 5(camión toldo azul), 6(furgoneta), 7(coche rojo), 8(camión traier)y 9(coche blanco) son infracciones(algunas parecen más delitos que infracciones administrativas) que me hicieron el año pasado: https://denuncias.fundacionadomoure.com
     
  15. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    denuncias.fundacionadomoure.com
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo estoy a favor de que se sancione a ciclistas que incumplen!

    En mi ciudad los que más incumplen sabes quienes son??? Los"nuevos ciclistas", si, esos que eran y son conductores hasta que apareció la bici eléctrica, van por la acera, se saltan los semáforos, van por el medio y medio de la vía, sin casco,... y en general la gente que anda poco en bici, los que acaban de comprar la bici barata del decathlon o que salen de Pascuas en Ramos!
     
  17. Alvaro segovia

    Alvaro segovia Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Segovia
    Y sabes si esas denuncias llegan a los infractores? Yo tmb cumplo las normas y estoy a favor de que se denuncie tanto a los q van mal con el coche como a los que van mal en la bici si eso sirve para que haya menos accidentes
     
  18. gargal

    gargal Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Pal Norte
    Si un ciclista se salta un semáforo en un cruce y se produjera un accidente con un vehículo a motor, el que tendrá todas las de perder, sera el ciclista. Si un coche se salta ese mismo semáforo en ese mismo cruce y se produjera un accidente con un ciclista, el perjudicado sería el mismo de antes. Que incongruencia verdad, diferentes infractores, pero mismo perjudicado.
    Seamos cívicos, no cometamos infracciones y tendremos un porcentaje ganado de tener menos accidentes.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Calla calla , vente a Barcelona ciudad ....
    No es una jungla , es el infierno .
    Saludos
     

Compartir esta página