Cámaras anti-pinchazos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elunicofrancis, 18 Ene 2011.

  1. elunicofrancis

    elunicofrancis Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto que estan vendiendo unas cámaras transparentes que se supone que son antipinchazos y la verdad es que no andan mal de peso (unos 180 gr) ¿alguien sabe que tal van, si es verdad que no pinchan?
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Y no se si las mismas que se reparan con un "mechero"....
    No hablan excesivamente bien de ellas.
     
  3. elunicofrancis

    elunicofrancis Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, creo haber leido algo de eso, que con calor se reparan. ¿que es lo que se comenta de estas cámaras, merecen la pena?
     
  4. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Son las FOSS, yo hace más de un año que las uso y van perfectas. Si buscas en el buscador encontrarás el tema.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Aprovenchando no tener repuesto he pedido un par para probar.
    Espero no arrepentirme pues llevo las de serie, unas continental Light(120grm por la bascula) que pesan menos que las FOSS.
    Con las DT x1650 que venía esta bici nunca pinché y no habia visto nunca unas cubiertas sin aro y XC .... juas.... eso es papel de fumar, ni medio kilo de cubierta.
    Ahora entiendo por que la gente dice pinchar tan amenudo , es más de suerte el no pinchar de que te toque el cupón.
    Achaco mi fortuna a pesar poco y estar todo humedo y "tierno", cuando llegue el verano veremos.
     


  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Bueno..... Retomo.

    La ocasión de ver como andan estas camaras la he tenido este domingo.
    Recuedo haberme despistado y pasar por encima de un espino, pero desde ahí hasta casa faltaban 30-35 Km.
    No noté nada hasta esta mañana que al ir a lavar la bici me la encuentro pinchada.

    Giro la Cubierta y veo el peazo de pincho.

    Inconvenientes del sistema ???
    El mismo que el de parches , tienes que localizar el pichazo , que en casa y con agua es MUY facil , pero en el campo tienes que sopesar si te compensa buscar un pinchazo o cambiar camara del tirón.
    Ventajas ???
    Es verdad que cierra el pinchazo en torno al "agente causante"
    Lo del mechero es una pasada..... Localizas , pliegas , dejas el pinchazo en filo del pliege y acercas la llama un instante.
    Mojado y todo se pega como si tal cosa , no se quema ni ennegrece.
    Luego al inchar de nuevo notas una costurita , no mas ancha que las propias que tiene la misma camara en su fabricación.

    De momento la he dejado "en cuarentena" con el manometro para ver si me pierde.
    Tendremos que perfeccionar la técnica de buscar el pinchazo , pues en el campo no hay cubos con agua para ver las burbujas ...jijiji
     

Compartir esta página