Cómo cambio el aceite a una marzocchi mxc ecc?

Tema en 'Mecánica' iniciado por iceman_f5, 4 Oct 2007.

  1. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Querría cambiarle le aceite a una marzocchi mxc ecc, pero no sé cómo debo hacerlo. La tengo ya 5 años, y aunque creo que no va mal, se supone que hace tiempo que se lo debería haber cambiado.

    ¿Qué debo hacer para cambiar el aceite? ¿Qué debo desmontar y cómo? ¿Qué problemas me puedo encontrar? ¿Merece la pena que lo haya yo o es mejor que lo mande a una tienda?. Tengo muchas dudas al respecto, y es un componente un poco caro como para estropearlo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    quitas los tapones de arriba, la das la vuelva bombeas asta que salga todo el aceite. la dejas escurrir un rato, si quieres puedes demosntalra entera apr alimpiar bien, o echar aceite limpio para no desmontar del todo bombear y q tirar el aceite. luego mientras escurre buscas la page de marzochi y miras q nivel de aceite necesita, q lo pone en una parte de los manuales.
    la rellenas asta el nivel q ponga cierras y listo.
    sino t va lo de dessmontar no desmontes del todo auqn depsues de 5 añitos...
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, pero no me animo a desmontar algo que no sé cómo está montado. ¿Existen manuales acerca del montaje y despiece de horquillas? Algo deben tener en común unas y otras de similares características. Me refiero a desmontarla por completo.
     

Compartir esta página