Cableado interno BXT

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuelfr1, 2 Sep 2018.

  1. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Pues que me he puesto a montar mi nueva MTB con cuadro chino y acabo de darme cuenta de que en el esquema de supone que el cable del cambio trasero entra por la parte derecha del cuadro, pero eso es un poco raro, no? No debería ser justo al contrario para evitar el roce continuo del cable con el cuadro?
    La cosa es que las guías que vienen de fábrica para ayudarte con el cableado, se corresponden con el esquema, así que no parece una simple errata.
    Me estoy perdiendo algo? Me he comprado un cuadro pa zurdos que ponen la maneta de cambio a la izquierda? Soy tan zoquete como parece?[​IMG]

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    No tienes problema en cruzar los cables de cambio y si quieres los puedes poner de forma tradicional...algunas marcas loS traen cruzados (las Felt FR de carretera asi lo traen) y hay quein los hace para colocar las fundas de los cambios con la curva mas "limpia" los pongas como dice el fabricante o de la forma tradiconal que debajo esten en su posicion...puedes coclocar en los cables si los cruzas funda de teflon.....algunas marcas traen los topes de funda con el
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  3. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    muchas gracias por la respuesta. La verdad es que mi primera idea era simplemente cruzarlos y listo, que tampoco tiene mas complicación que jugar un poco con la guía y los cables para que entren y salgan por donde yo quería. Pero leyendo un poco, veo que el cableado "en paralelo" tampoco tiene mayor problema, así que de momento voy a probar a dejarlo tal cual.
    Es lo que tiene ser un novato con la bici, que todo te parece raro, jajajaja
     
  4. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Manuel.
    Estaba dandole vueltas a montar este cuadro aprovechando mis componentes actuales.
    ¿Qué tal tu experiencia con este cuadro? Buscaba alguna opinión de alguien que lo haya utilizado durante algún tiempo, pues no me fio mucho de los comentarios que deja la gente en Aliexpress cuando recibe el artículo sin haberlo utilizado. ¿lo recomendarías?
    Muchas gracias
     
  5. Papitu67

    Papitu67 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Yo en montaña de momento uso mi Trek Fuel pero en carretera tengo un cuadro de esta marca desde hace más de un año y el único problema fue que tenía una rebaba en el taladro de la horquilla para el tornillo del puente de freno y este no pasaba, pero nada que no solucionara el Dremel. Por el resto todo bien.
     

Compartir esta página