Cada día más prohibiciones a la bici.

Tema en 'General' iniciado por 100tauro, 23 Mar 2021.

  1. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
    Hola. En Marzo hicimos una ruta en bici por Valdemaqueda. Subimos desde el pueblo por un camino por el que circulan coches y bajamos por el monte por unos senderos. Justo antes de salir nos encontramos 5 Agentes Forestales con un vehículo atravesado en el camino, con conos y señales de tráfico.

    Nos tomaron nota del DNI y nos dijeron que nos iban a multar por circular en bicicleta por el monte. Les pedimos más explicaciones y se negaron a darnos más información. Según ellos se puede ir andando, pero en bicicleta no. Tratamos de explicarles que habíamos entrado por una zona donde no ponía nada, de hecho nosotros saliamos y ellos estaban a la entrada. Pero mantenían una actitud hermética.

    A la salida había una barrera y un cartel. Pero en la imagen pone prohibido circular coches y motos. El dibujo es de una moto, no de una bicicleta.

    Me parece vergonzoso que la comunidad de Madrid en lugar de favorecer el deporte, le ponga cada vez más trabas. Y si no hacemos nada, terminaremos todos paseando por carriles bicis.

    Me gustaría saber si alguno nos puede dar más información de cara a recurrir la multa.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Mar 2021
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Te dieron la multa en mano, te ha llegado a casa?
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Qué lástima da leer estas cosas.

    Al hilo de esto también me llegó de Álava la siguiente advertencia:

    [​IMG]

    Ya lo he dicho más veces, entre el hiperproteccionismo mal entendido por parte de ecologistas y políticos que les compran su discurso (la cantinela de la erosión es absurda en la gran mayoría de las situaciones, lo cual no quita que también sea absurdo que se abran nuevos senderos o se hagan atajos), senderistas con afán de exclusividad y ********** con casco que se creen que el monte es su Dragon Khan particular vamos por un camino irreconducible.

    Se lleva avisando desde hace años, muchos ya, pero para el conjunto de la gente parece como que esto no fuera con ellos.

    La libertad que dentro de lo que cabe aún tenemos para practicar nuestro deporte está cada vez más en peligro. Usémosla con sentido, nos la están quitando y no la lograremos recuperar jamás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Quisieran que en ciudad fueras en bici para no contaminar pero eh! en el campo no vayas en bici eh! a ver si no vas a saludar a algún vecino que tiene una finca en mitad de un camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Que mal pinta esto, como agradecería de alguna organización como IMBA o similar, ahora que va haber elecciones en Madrid, que partido ven más proclive a negociar con el colectivo MTB,

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     

  6. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Por algun lado he leido que en valencia también quieren o han prohibido pasar con bicis por algunos sitios.
     
  7. electrica76

    electrica76 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Jaen
    Prohibir, prohibir, prohibir..en vez de vigilar a quién vaya haciendo el cafre, nuestros legisladores como siempre cogiendo el camino fácil, total para que luego esos mismos cafres sigan haciendo lo que les da la gana....
     
  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    110
    Si hubierais sido franceses os habrían dejado pasar...me callo..
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Cada vez estoy más convencido de que tenemos lo que votamos ¿Que hacemos además de quejarnos en los foros? Somos un colectivo grande, que unido y sin complejos, de nos tendría en cuenta.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 100tauro

    100tauro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Campo
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de Valencia es de p.utos locos. Una pista ancha, rodeada de cañas, ratas y gitanos pero que venía muy bien para salir de Valencia sin pisar carretera.
    Pues nada prohibido que se conoce que es un parque natural... Yo la usaba poco pero con el nano si que me gustaba ir.
    Pero es que además tienen los santos cojo.nes de decir que hombre, esta prohibido pero no lo van a prohibir si pero no. Que mediocres son j.oder.
     
  14. cristianobdn

    cristianobdn Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Forestales? DNI? No lo llevo, no lo sé, y tampoco te lo iba a facilitar, tengan ustedes un buen día, yo me voy que me enfrio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de Valencia qué significa exactamente? Van a prohibir meternos en la Vallesa? Por el Parque Fluvial supongo que permitirán circular con normalidad.

    De locos.
     
  16. barney

    barney Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Forestales o seprona?
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Eso, porque un forestal no puede multarte,si llamar a la Civil.
     
  18. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Si la Vallesa la van a prohibir, también te digo que este es el principio, de aquí nada no vamos a poder pisar una senda, como no hagamos algo lo tenemos claro, una concentración allí debajo del ayuntamiento todos en bici, sino a la mié****a la montańa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Donde pone que van a prohibir la vallesa? forma parte del parque natural del turia?
    Las sendas que yo sepa ya estaban prohibidas ,que son las que pone pista ecuestre, ya que en el rio no hay sendas como tal

    Cierto es que se empieza por ahi, a ver donde estamos cuando convoquen una manifestacion y nos hacemos oir

    En mi caso yo me voy a pasar la ordenanza justo por debajo de mis huev s

    En todo caso no entiendo, que es lo que quieren con esta prohibicion
     
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pregunta (desde el desconocimiento) si te niegas a dar tu DNI a un guarda forestal (igual que no se lo darías porque si y porque el lo diga a un particular) que ocurre? Tienen autoridad para retenerte de alguna manera? llaman al Seprona? o a la Policía Nacional?
     

Compartir esta página