Cadena Nueva (Instalar Correctamente)

Discussion in 'Mecánica' started by jutope, Jul 6, 2010.

  1. jutope

    jutope Novato

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    Hola tengo una Spark10 con grupo SramX-0. He comprado una cadena nueva y me gustaria saber la longitud exacta para que quede instalada correctamente.

    Cuanto tengo que cortar de la cadena?

    Gracias.
     
  2. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Tienes la cadena antigua? yo la cortaria con los mismos eslabones que la que vas a cambiar, eso hice yo y perfecto.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Como norma general con la cadena pasando por el plato grande y el piñón pequeño, la línea imaginaria que une los ejes de las dos roldanas tiene que ser perpendicular al suelo
     
  4. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

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    Tienes una referencia alternativa viendo la tensión plato-piñón pequeños, si el desviador trasero está flojo o rozan las roldanas con la cadena ya sabes q hay q acortar..

    Respecto a medir a ojo los eslabones y comparar visualmente no os fieis, q el truco no funciona entre todas las cadenas.
     
  5. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Yo desde siempre lo he hecho así:

    Pones plato pequeño y piñon pequeño, y en esa posición la cadena tiene que tener la tensión mínima para que no roce (pero casi) con la roldana superior del cambio ;)
     

  6. La bala negra

    La bala negra Miembro

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    Hola,
    Yo cambie la cadena de mi mtb pero ahora la cadena se salta los dientes de los piñones, ¿Como puedo solucionarlo?
     
  7. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    casi seguro que tienes el casete desgastado, te tocará comprar uno.
     
  8. DIEGO HG

    DIEGO HG Novato

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    jranham: seguro que es como te dicen, tienes el piñon gastado, pero si no quieres gastar, aun te queda algo por probar que es andar bastante en el cambio con problema (mejor sin lubricar) y si no es mucho el desgaste es probable que se "hermane" con la cadena y tire asi hasta el proximo cambio de cadena, (a mi me resulto varias veces)
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Te han comentado métodos efectivos, pero yo siempre hago lo mismo y es muy facil.

    Pasas la cadena por plato grande y piñon grande pero sin hacerla pasar por la pata del cambio trasero, debe estar recta, que no quede floja, no te deben sobrar más de dos o tres eslabones, los demas te sobran a partir de ahí los puedes cortar, eso es todo.

    Saludos!
     
  10. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Como te han comentado lo mas seguro es que la hayas apurado demasiado y te ha desgastado el casete;
     

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