Yo he probado unas cuantas cadenas y las que más me gustan son las Connex, las SRAM también van bastante bien, las Shimano no me convencen, son más suaves a la hora de cambiar pero demasiado blandas, igual en descenso esto no es tan importante, no se...
Yo llevo SRAM, ni un problema hasta el dia de hoy y tiene ya unos pocos kilometros (unos 1000 o por ahí), ni un salto. Un saludo.
Todas son compatibles.... Yo pillaría Connex por el cierre, que por mucho que digan, es más sencillo de abrir que el SRAM... no digo que el SRAM sea dificil, digo que el Connex es más sencillo.
Sasto Huess, yo llevo una Sram PC99 con cierre Connex porque el Sram me resultaba dificil abrirle y me ponia perdido... ahora con este es coger girar y punto.... Un saludo.
Una pregunta... Hace la tira de años salieron sistemas de cierre rápido para la cadena, no recuerdo la marca, creo que era Regina, no se si aún hacen cadenas de mtb, ya lo buscaré, lo probé pero teminaban abriéndose y en plena subida técnica imagínate las bowlings como se quedaban... Qué tal van estos sistemas... no saltan? A mi siempre me ha encantado probar cosas nuevas pero aquello me decepcionó bastante y terminé por volver al eslabón tradicional... :roll:
Cuanta mas fuerzas hagas sobre los pedales mas se tensa la cadena, por lo tanto mas se cierran los cierres, así que... Un saludo!
Si, si esa es la mísma teoría que en aquellos sistemas, pero al final abrían :scratch Será que soy mu burro :eh?
Hola. Pues mi recomendación es que NO USEIS LOS LINKS ESPECIALES. Ojo! Después de 1 (!!!!!!!!!) salida los pins de los eslabones especiales SE MARCAN. Os voy a poner fotos de eslabones rápidos de marcas distintas. Vosotros mismos juzgaréis. ¿Y cuá es el problema?. Ni más ni menos que PERDIDA DE ENERGIA. De esa energia que tanto trabajito nos cuesta generar... Porque coje HOLGURA. No se rompen ni desmontan, pero se desgantan rapidisimo. La cuestión es que creo que hay la necesidad de hacer una herramienta especial que no sólo haga pasar el pin, sino que lo REMACHE. Ya que cuando sacamos el pin para ensamblar la cadena rompemos el reborde que se ha hecho en fábrica por remachado. Esto es lo que evita que la cadena se rompa. Os voy a poner una fotillo del truco que yo tengo. A veces las remacho en el tornillo de banco. pero es muy incómodo sujetar toda la bici en alto. * Tengo que probar una cadena que tiene IRD que está recubierta de Teflon a ver si sirve de algo. Me parece que Connex ha sacado una replica este año.
Haber, llevo el mismo eslabón rapido de connex desde hace 3 años y ahora me dices que he estado perdiendo millones de vatios por el dichoso eslabón, eso se avisa antes y así me evito retorcerme por el suelo de la risa :meparto . P.D. Y digo yo, si la energia no se pierde si no que se transforma ¿en que se habrá transformado la mía? Quizas en carcajadas.....Venga buen rollo.
Mira que sois vagos, el eslabon de Sram cuando se le pilla el truco está tirado desmontarlo... pero ya que lo habeis comentado, como es el de Connex??? Un saludo.
Es lo mismo pero no se necesita truquillo para desmontarlo. El sistema es el mismo pero el bulón realiza un arco para acoplarse con la otra cara del eslabón y por eso es más dificil de que se quede agarrotado. echale una ojeada http://www.connexchain.com/
Bueno, bueno, tu ponlo... Y luego nos gastamos las pelas en lo ligero... Ya verás cuando ponga mañana las fotos...