Cambiar amortiguador en la Cannondale.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jandalo, 4 Ago 2010.

1. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si me podeis aclarar una duda, el amortiguador de la rush es de 190 mmX 45 mm de recorrido, si le pongo uno de 190 mm x 5O mm que son los habituales , los primeros son muy escasos, ¿me cargo el cuadro?,¿roza la rueda trasera con la barra del sillin?, ¿alguien lo ha montado y va bien ?. No se si correr riesgos innecesarios o buscar en una tienda cannondale un amortiguador específico a precio de oro.

2. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que te lo admita, puedes poner menos pero no más, dado que hay tope en el basculante. Yo me quedaría con el mismo para evitar problemas

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    En la prophet, se puede poner amortiguador de 200x57, montando de fábrica 200x50, osea que yo creo que 5mm es menos que 7, por lo que no creo que pase nada.

De todas formas, seguro que es de 45mm? me suena raro la verdad, tenía entendido que eran 50mm

4. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo el manual y pone 45 mm con seguridad , le llaman stroke length, que en cristiano debe ser recorrido o algo así, el problema es que 5 cm sobre el piston del amortiguador no es nada pero al multiplicarlo por el recorrido total de baculante y rueda no se, no se. He encontrado poca información sobre el tema y la duda sigue ahí.

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    no son 5cm, son 5mm ;). Tu bike pasará a tener unos 130mm traseros, en la prophet pasaba de 140 a 157mm de recorrido, y con cubiertas de 2.25 no solía tocar, depende de la cubierta, no creo que en una rush lleves más de 2.1, no?

6. El_burro

El_burro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Rush , y es una buena pregunta. Te propongo una idea, a ver que tal: quitale todo el aire al amortiguador actual y haz que haga tope en compresion, luego coge un calibrador o metro y mide la distancia que tienes entre ojos del amortiguador, luego busca un palo de madera u otro aposito que te sirva para poder agujerarlo en ambos extremos, con el mismo diametro que tienes en los tornillos de los ojos del amortiguador.Traslada al "palo" la medida que te dio con el amortiguador comprimido , y quitas los 5mm, lo montas en el chasis y a ver que tal. Ya me contaras !

7. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es verdad son 5 mm, perdon por el error. Tampoco llevo cubiertas de mas de 2.1. El problema es que tengo un amortiguador sencillito y los fox rp3 o rp23 con esa medida no abundan, en cambio con 50mm de recorrido hay muchas mas ofertas, de ahí lo de que alguien pudiera dar una opinión empírica .

8. jose luis Gascon Fandos

jose luis Gascon Fandos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no alteres el recorrido entre ejes que es 190 no tendras problema.

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo diría que no hay problema, tendrías un recorrido de unos 130mm, 1cm más, si no usas cubiertas de gran balon, estoy seguro de que no tocará en el tubo ;)

10. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    alguien ha probado un amortiguador de 190x50 en la rush carbon?

Compartir esta página