Cambiar Cassette de 8V a 9V

Tema en 'Mecánica' iniciado por torko-, 24 Dic 2012.

1. torko-

torko- Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

Tengo unas ruedas MAVIC con el buje para 9V, pero con un apaño llevo un cassette de 8V 11-32. Quiero ponerle uno de 9V 11/12-34/36 para darsela a mi padre. Cual me aconsejais?
    Tanto el cambio como las manetas son de 8 pero no me importa perder el de 11/12 dientes, ya que lo que me interesa es poder usar el grande. Sería posible? Tendria que cambiar tambien la cadena?

Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    es posible eso como bien dices un piñon lo pierdes,la cadena si cambias casete cambiala tambien puedes montar cadena y casete shimano que tienes muchos precios distintos.

3. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La cadena tienes que cambiarla sí o sí porque la que es para 8v es más gruesa. La de 9v es más finita debido a que los piñones están más juntos. Después a la hora de ajustar el cambio, para poder utilizar el piñón más grande, tendrás que darle más tensión al cable para que la última marcha de la maneta de cambio coincida con el penúltimo piñón, para que al subir al 8º del pulsador, suba al 9º del cassette... Lo que no sé si se podrá, porque el pulsador de 8v subirá un poco más entre cada piñón y se te quedará entre medias y no quedará bien ajustado, o eso creo. Seguramente te tocará comprarle una maneta de cambio de 9v.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    NO te sirve una maneta de 8 para 9, independientemente de que inutilices el piñón del extremo. Si tienes pensado poner los 9, toca cambiar al menos cassete, cadena y mando.

5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Siento contradecirte pero yo funcione con una maneta de 8v i todo lo demas de 9v,perdia un piñon,pero funciona y ahora le acabo de montar una maneta de 9v con transmision de 7v a un amigo ,asi cuando cambie piños y cadena podra funcionar con 9v,creo que sin cambiar ni el cambio trasero ,todo esto lo digo por que lo he probado y no por que me lo ha dicho un amigo de un conocido,el tiro es el mismo de 7,8 y 9v,espero haberos ayudado y no marearos y si teneis una pregunta me mandais un privado y os ayudo en todo lo que este en mi mano,saludos

6. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138

7. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205

8. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:

10. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205

11. torko-

torko- Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas. La verdad lo de la cadena lo tenia asumido, ademas he visto una "oferta" por internet de cadena y cassette 11-34 shimano XT por 70 €, pero si me tengo que meter con la maneta.... Igual me lo pienso y ahorro y le pongo todo nuevo de 9V. De momento que aguante con los 8V de 32 dientes jejeje

Compartir esta página