cambiar el aceite de freno?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebas_t, 27 Dic 2012.

1. sebas_t

sebas_t Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas hoy tocando :-? el freno elixir 3 he desenroscado una roca y ha perdido un poco de aceite y efectividad el freno ya que se hunde mas y no frena igual que antes y queria preguntar que hago rellenar el circuito con otro aceite o cambiar el del circuito entero y que aceite le pongo gracias

2. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Creo que es Dot. 5.1.
    Lo que te va a tocar es sangralos y para ello te hace falta un kit de purgado que se compone de jeringas y unos racores que se enroscan tanto en pinza como en la manera del freno.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

3. klinbber

klinbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo reemplazaria completamente y puragaria de nuevo los frenos. Supngo que funcionaran con DOT 4 o 5, al igual que los rsl que he tenido. Tambien necesitaras un útil para inyectar el nuevo liquido en el interior, taladrando un tornillo de 4 o 5 (no recuerdo ahora) un ''tubito'' y una jeringuilla te lo puedes fabricar.

4. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con la rosca del tornillo, yo me cargue el mío y sigo sin bici!

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Dot 4 o 5.1, son compatibles.

El primero más barato. A mi uno de dot 5.1 de 500 ml me costó 10 €.

Para purgar necesitaras unas jeringuillas con rosca M5 en el extremo, hay bastante por el foro sobre el tema. por ebay creo que puedes comprar el kit de purgado por 13-14 €

6. sebas_t

sebas_t Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos como se hace eso primero vacio el circuito con la jeringuillas metiendo aire y en la maneta otra que recoja el aceite que tiene dentro y luego le meto el otro aceite o como no tengo ni idea

7. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Aceite Dot 5..!! Yo no le metería aire con una jeringa a tope ya tiene suficiente para sustituir todo el circuito. Lo tienes que meter por la pinza, la jeringa de la maneta recoge el aire que tenga el circuito y el aceite. Es muy sencillo te paso dos vídeos el primero para que te hagas una idea y el segundo para que veas como se hace realmente..ajjaja..espero te sirva, un saludo..!!
    [video=youtube;7asyDzL34iY]http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY[/video]

Última edición: 28 Dic 2012
  8. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Y este que es como lo hago yo..
    [video=youtube;IoaPUw5DliA]http://www.youtube.com/watch?v=IoaPUw5DliA[/video]

Compartir esta página