Buenas, esta tarde estaba haciendole un poco de limpieza a la burra y con la rueda trasera desmontada, he notado que los rodamientos del buje suenan cosa mala, he desmontado todo lo que he podido hasta llegar a ver los rodamientos, pero por miedo de romper algo no he seguido, el tema es que no se si hace falta algun util especial o simpremente golpeando con un martillo de nylon al eje saldrian, aqui pongo unas fotos que he sacado. Sustiuir los rodamientos del nucleo supongo que seria mas facil, ya que he visto que lleva una presilla. Tambien me he fijado que los rodamientos tienen la misma medida que el rodamiento pequeño que lleva el buje delantero, en este caso es una Lefty. Agradezco todas las ayudas y consejos :love
Yo desmonté una sun trasera, pero era otro modelo. Golpeando por el lado contrario a los piñones salía el rodamiento con el eje y después ya era fácil sacar el otro.
Hola, buenas, muchas gracias por abrir este hilo, por las imágenes y por supuesto por tu respuesta, jrip. Me habéis ayudado mucho. Acabo de desmontar el eje de unas SunRinglè modelo Charger Expert. Una vez extraído el núcleo solo debemos, efectivamente, golpear utilizando un martillo de teflón o golpeando sobre un taco de madera sobre la cabeza del eje opuesta a lado donde van alojados los piñones. Esto es sobre el lado del disco de freno. Por cierto, la referencia de los rodamientos sellados, dos en el eje y los otros dos en el núcleo es 600 1RS o también los podéis encontrar como 6000 1RS. Para desmontar dichos rodamientos del núcleo, debemos utilizar un botador del diámetro adecuado siempre empujando por el diámetro exterior del rodamiento; aunque probablemente algo mas que la fuerza de golpe de martillo, yo lo hago con ayuda de una prensa hidráulica. http://rapidshare.com/files/1875794175/Extracción eje rueda trasera SUN RINGLE.docx Por cierto los rodamientos del núcleo deben de sufrir a mazo porque no aguantan demasiados kms que digamos eh, ya que me pasó lo mismo con unas EASTON 90 XC.. Un saludo a todos los bikers !!!
En vista de que el enlace no funciona pongo aquí su contenido: Ver el archivo adjunto 3291199 Esta es la parte, del disco de freno, es donde debemos golpear para poder extraer dicho eje. Con ello extraeremos también uno de los rodamientos El otro rodamiento ya queda libre para extraerlo. Esta es la parte de los piñones. Ver el archivo adjunto 3291224 Estas son las manos de mi mecánico y el eje con uno de los rodamientos en cuestión. Ver el archivo adjunto 3291231
muchas gracias por la info,me a servido de orientación,ya me al desconocer hacia que lado salia el eje,me quedé frenado por no romper nada jaja, el mio es un buje sunrigle con rodamientos sellados [(6002RS)15mm interior],con la ayuda de una prensa hidraulica e buenas herramientas conseguiré extraerlos,dejo toda esta info e fotos,porque sé que a otro le puede servir de mucha ayuda.