Hola a todos, estoy pensando en jubilar mi RS Dart 3, por otra nueva, pero la verdad que preguntando precios en tiendas fisicas, lo que me gusta se me va de presupuesto. He aqui donde entra en juego las tiendas online. Mucho mas baratas pero menos seguras a la hora de saber que es lo que tienes que comprar para que te valga para tu bici. Decir que mis conocimientos de mecanica son justitos. Por lo que he leido debo mirar diametro del tubo (1-1/8", 1 1-1/8", 1 1-5", y datos por el estilo) y supongo que tendré que mirar que la distancia del eje para mi rueda sea la idónea. En fin que me pierdo y mucho. Mirando por internet compruebo que mi horquilla tiene las siguientes caracteristicas: Recorrido 100 mm Ajuste de recorrido N/D Peso * 2.223 g (4,90 lbs), 2.123g (4,68lbs) Absorción Coil Ajuste de absorción Precarga Amortiguación Bloqueo TurnKey Ajuste de amortiguación Rebote externo y bloqueo TurnKey Cabeza Aluminio 6061 T-6 forjado Tubo de dirección Acero STKM de 1 1/8 Barras superiores De 28 mm, acero 4130, cromo Colores estándar Negro, Diffusion Black, Diffusion Silver Opciones Dirección XL de acero STKM, dirección de aluminio, Remote. Tipos optativos de absorción: Ligera, Firme, Extrafirme. Botellas: Magnesio, montaje de disco IS. Propia de buje o disco Suspensión trasera recomendada Bar Mejoras Dart 2 y superiores: Bloqueo TurnKey, rebote externo Tamaño máximo recomendado del rotor 160mm Notas Peso estimado con una dirección estándar de longitud completa Lo que busco es mejorar bastante, gastarme lo menos posible, y el presupuesto que no sobrepase los 300, y si lo hace que merezca muuuucho la pena. Quiero tambien mantener los 100mm de recorrido. El bloqueo desde el manillar me es indiferente, es decir, que no me hace falta. Y sobretodo, que al realizar la compra, estar 100% seguro de que lo que compro me vale. Un saludo y espero consejo.
mira una RS reba de 1 1/8 y eje estantar de 9 que es como la que llevas no te defraudara, por ese precio sueles tener, sino una RS recon gold con lo mismo 1 1/8 y eje de 9 http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-228-001.html aqui tienes la segunda con el codigo RCZ10E te hacen un 10% de descuento y se queda en 260€
necesitas una horquilla de tubo 1 1/8, 9 mm de eje de rueda y rueda de 26 pulgadas (entiendo que eso es lo que llevas actualmente. Con 300 euros tienes para una buena horquilla de 100 mm., -reba Rl -recon gold suntour epicon magura durin
Gracias a todos. ¿Pero como me puedo asegurar de que mi horquilla es de 1 1/8 y de eje 9mm? Lo del eje supongo que sera medir el eje con un calibre y me dara esa cantidad, ¿pero lo de 1 1/8? Seguire leyendo por el foro, que es una gran enciclopedia Por cierto lo de Post Mount que pone en la mayoria de las suspensiones, ¿a que hace referencia? Buscanso por RCZ he encontrado esto, http://www.rczbikeshop.com/espagnol...9mm-disc-1-1-8-poplock-black-silver-2013.html que aunque sobrepasa algo los 300, pone que valia 800 y "me suena" que la SID es bastante buena. ¿Valdria para mi burra?
Alguien me puede indicar algo??? No quiero meter la pata en la compra Enviado desde mi Chinorri movil
se supone que es 1 1/8 por lo que pones arriba, así que mientras que nos ea "tapered" te sirve. Los 9 mm es el eje de la rueda delantera que es lo normal. El post mount es la forma en que la pinza del freno delantero se atornilla a la horquilla. La sid es una gran horquilla.
La Dart 3 es 1 1/8 y 9mm seguro, yo tenia una. La SID que pones es una muy buena horquilla y te sirve para tu bici, porque tiene las mismas caracteristicas, aunque no tenga nada que ver en funcionamiento, vas a notar una diferencia bestial. Ademas, lleva el poplock, que es un gran invento, no sabes lo que te falta hasta que lo pruebas. Lo de la pinza de freno, creo que ahora todas son post mount, la Dart3 no recuerdo, pero sino solo tendras que comprar un adaptador tipo como este Saludos,
Este comentario es lo que necesitaba oir. Que alguien me dijera que estaba seguro. Mirare a ver eso del post mount. No se si tendrá algo que ver, pero la pinza de mi disco delantero va de la horquilla hacia atras (¿Post?) Ahi va una foto sacada de un video de mi horquilla y la parte de la pinza del freno.
Hola de nuevo. Por lo que se aprecia en la foto, tu horquilla es Postmount, con lo que no necesitarias ningun adaptador, bueno, el que ya llevas para el diametro del disco. Te pongo unas fotos para que lo veas claro. POSTMOUNT IS (international standard) Sobre tu horquilla, es 1 1/8 si el tubo de la direccion es recto, como esta: Y seria 1 1/8 - 1 1/15 o Tapered si el tubo es asi. La diferencia: No soy un experto, pero que yo sepa, del modelo DART 3, que es una horquilla bastante basica, no hay ni tapered ni diferente de eje de 9mm. Saludos,
Gran explicacion, si señor!!! En tres palabras (cuatro realmente) toda una tesis sobre horquillas. ¿Que quieres vender?irat