HOLA: puedo cambiar unicamente la cadena,piñoes y cambio trasero sin tener que modificar la catalina k me trajo la vici?¿ mucha gracias
No se a que te refieres con la catalina, pero tienes que cambiar cadena, piñones y maneta de cambio nde piñones. El cambio trasero no es necesario cambiarlo.
Yo tengo una Marin actualizada a 9 velocidades y los platos le dejé los mismos pues no pesan demasiado y además son muy bonitos, unos White Industries. La puedes ver en mi garaje de bicis.
Si bien es cierto que hay desviadores de platos y juegos de bielas específicos para 9v, la diferencia es imperceptible. No vale la pena cambiarlos. La diferencia irrisoria es debido a los espesores de las cadenas de 8 y 9v. O quizás sólo sea márketing... La cosa es que funcionan perfectamente unos u otros. Saludos, Sepo
Si claro la cadena es mas estrechita y los piños tb van mas juntos, pero en los platos no se nota la diferencia.
La catalina es en las motos como el piñon o el cassete en las bicis. A lo que tu te refieres seguramente es a los platos ( piñon de ataque en las motos ). En un principio no tendrias que cambiarlos, pero seguramente iguales del todo no sean.