pues eso mas o menos cada cuanto he de ir a cambiarla, cuanto cuesta una nueva y eso. he oido por ahi que si estas tiempo con la cadena ya muy estirada pues que se fastidia el casete y eso.... y como no estoy ahora como para cambiar casete pues cambio la cadena ahora antes de que se fastidie del todo, he de decir que llevo 1000 kms y he oido por ahi que es una locura mantenerla 2500 kms como algunos porque se les han fastidiado casete y platos
Pues se aconseja sobre los 1000-1500 km, si llevas 1 solo plato con guiacadenas cambiala, ya q va mas cruzada y se gasta antes, pero si usas triple plato puedes mantenerla unos cuantos kms mas. Cuesta unos 20, las connex muy buenas y las tienen en ciclos aragon.
En cualquier taller que se precie, tienen un medidor de desgaste, según el uso y el mantenimiento, yo he cambiado cadenas entre 1200 y 3000 kms, suelo usar Shimano, y tengo un medidor de desgaste que me costó unos 30 ..
Depende del uso que le des, no se desgasta una cadena igual en barro que en seco y tambien de lo que la cuides, una cadena siempre limpia y engrasadita dura mas que una sucia. Como esto no es una ciencia exacta, yo hice lo mismo que Txus y me pille un medidor de desgaste, de esta manera ya llevo 4 cadenas sin haber tenido que cambiar de casette que me vienen durando unos 2000 kms.
1500kms. prueba conex q son las más duras . yo las uso y voy debuti. pero me voy a pasar a sram, un pokito más caras pero la pintan mu bien en todos los lados. la pc99 hollowpin. me cargué 3 cadenas xtr en tres meses. demasiado aligerar pra luego.... buf!!
He comprado un medidor de desgaste por 17 euros y asi nunca te pasaras. si saliis en grupo ,comprar uno entre todos y le sacareis rendimiento. :scratch
si te recomiendo cambiarla ahora xq' sino como vos decis se te jode todo, igual el cassete lo podes usar un poco mas nose cuanto pero podes... yo te recomiendo Sram!!! son muy buenas y el eslabon de enganche va muy bien y sirve de mucho!!!!
yo llevo 1400 y asta 2000 no pienso canviar cadena :S , pero alomejor me compro un medidor del degaste que comentais pa star mas seguro
Jodo...yo la que llevo ahora ya tiene 2700 km pero hasta que no haga buen tiempo no la cambiaré. En primavera o así ya cambio la cadena y el cassete que está también algo gastado. Probare Sram a ver que tal. Uns aludo...
Pues mi cadena ya tiene 6.000 km y el casete 9000, decidí esperar a que se partiese puesto que de todas formas había que cambiar también el casete, pero resulta que ahora no quiere partirse :scratch Por cierto que los platos ya tiene 14.500 km así que no se si tendré que cambiarlos tambien.
Hola, Yo Como Correcaminos he pasado de cambiar la cadena, piños y plato. Ahora espero a ver cuando me durà, y por ahora llevo más de 10.000 km y no he tenido ningun problema. Con estos antecedentes me pregunto si no nos estaran tomando el pelo, con lo del desgaste de la transmisión, para que la cambiemos más frecuentemente. Y es que me parece una pasada que cada 2000 km se cambie la cadena y yo con más de 10.000 no tenga ningún problema (y me estoy pasando por el forro 5 cambios de cadena y algún que otro de piños y platos). No se que os parece a vosotros, igual tenies algún criterio que yo no tengo en cuenta. A ver que os parece este tema. Por cierto mis platos son xtr, al igual que la cadena y los piños creo que son xt. Total que si hubiese seguido vustro criterio me hubiese gastado una pasta para a fin de cuentas no tener ningún problema como ha sido el caso siguiendo mi criterio. Gracias por el rollo y salu2
Puedo dar fe que las cadenas se acaban rompiendo, incluso yo he roto alguna con menos de 4000 km, pero depende de muchos factores: engrase frecuente con el lubricante adecuado, uso en barrizales, en nieve .... y también la suerte que tengas. El problema es que al poner una cadena nueva sobre piñones viejos, al pedalear con fuerza la cadena salta (chupado de cadena) por eso si cambias una cadena con mas de 2 o tres mil km tendrás que cambiar también el casete. Hay quien tiene varias cadenas y las va cambiando cada 1000 km, reutilizandolas posteriormente y así consigue que cadena y piñones se gasten uniformemente.
Pero al final lo que tienes son varias cadenas gastadas, piñones gastados, platos gastados. Que ocurre? pues igual nada, de hecho yo he aguantado en mi vieja bici rigida una cadena mas de 8000 kms sin problemas. La cosa es que si llevas el material estirado, desgastado, etc.... algun dia va a venir al amigo Murphy a recordarte de que las cosas no se joden nunca hasta el dia que te petan en el kilometro 80 de esa marcha que llevabas tanto tiempo preparando o en medio de esa mega ruta que haceis los colegas a 20 kms del sitio civilizado mas cercano y el dia que se te ha olvidado la multiherramienta en casa. Lo que te digo...es mejor no tentar a la suerte y asegurarnos que todo esta en buen estado. Al final lo barato acaba saliendo caro, que cambiar una cadena cada 4 o 5 meses tampoco supone un desembolso excesivo y si te puede quitar muchos dolores de cabeza. (Hombre supongo que los que no curreis hareis como hacia yo en mis tiempos de estudiante, es comprensible, no tienes un duro y apuras el material hasta el maximo)
Lo mejor es que te compres un medidor de desgaste como hice yo y así sabras el momento exacto de cambiarla. Saludos
Jodo q pijos la última vez q cambié la cadena fue con 2.000 km y medí la elongación con un calibre. La distancia entre cada malla era de 0.6cm mientras q la nueva es de 0.5. Por cierto, me voy apuntar a lo q comentais de usar las cadenas antiguas, asique tiraré el cambio de esta hasta los 3.000 y luego le pondre la vieja a ver que pasa. Es lo que tiene la vida del estudiante...