Acabo de cambiar de casette y de cadena, y por error mio compré un casette 11-34 cuando yo llevaba un 11-32. ¿Debo alargar la cadena un par de eslabones? Se la puse de la misma longuitud y noto que no va tan fina como antes.
No creo que sea necesario, lo que puede influir es la distancia de la roldana, que te queda mas pegada a los piñones. separala un poco con el tornillo que tiene para tal fin.
Hola! Para cortar la cadena;pasala por el plato grande y el piñón grande,la patilla del cambio debe quedar extendida al máximo sin forzar.De todas las formas déjala un rodaje antes de juzgar...deben asentarse los elementos de la transmisión.En tres salidas largas sin machacar ya deberia ir fina.Y que conste que lo de asentarse,cuando me lo dice un mecanico nunca me ha gustado... El cerita es una máquinna...y a mi se ma pasao,pero es cierto que esa roldana puede dar la lata.
Como dice " el cerita" he ajustado un poco la distancia de la roldana a los piñines (sin rima) y eso junto con un par de rutas, ahora va un poco mas fina.:banda:badair
si es una doble te aconsejo que la cambies o le aumentes la longitud si es una rigida en principio no debe darte problemas
Lo que te quiere decir el compañero es que si es una doble suspensión al estar la cadena mas corta si hacer algun tope la cadena se estiraría mucho y podría sufrir algún daño la transmisión.