Cambio delantero genius 50: cable desalineado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoanSola, 3 Sep 2016.

  1. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas. Tengo un problema con la genius 50 del 2010, en el cambio delantero. Os pongo unas fotos y os cuento a ver si alguien lo tiene igual, o que puedo hacer: el cable de cambio viene desalineado y se sale de la polea del desviador. Funciona, pero se ve horrible.

    En esta primera foto he marcado por donde deberia ir el cable:

    IMG_4274.jpg

    En las otras fotos hay otros puntos de vista, intentando mostrar el desalineado.
    En las fotos he marcado:
    - azul y/o verde: por donde deberia ir el cable
    - rojo: por donde va el cable, viendose que esta desalineado.

    El cambio es un Shimano FD-M660, que segun http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2010&brand=Scott&model=Genius+50 es el original...

    Todo el montaje de las piezas se ve correcto. El cambio tipo E lleva 2 tornillos, imposible equivocarse.

    Bueno con las fotos creo que queda claro.

    A ver que pensais. No he visto nada en internet, en ningun lado... y me extraña. A mmi me parece un fallo de diseño, o bien que no llevo el desviador adecuado... pero ya te digo, me parece rarisimo.

    Que cambio montais vosotros en la Genius? Es del 2010? Si echais una ojeada a vuestro cambio, se ve igual, o se ve mejor?


    Gracias.

    Joan
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Sep 2016
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me resultan incomprensibles las fotos para decirte nada.
     
  3. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias RxSub. Vaya! Es dificil sacar buenas fotos sin desmontar los platos.

    Basicamente, el soporte de funda en la horquilla manda el cable en una direccion que no se alinea con el mecanismo del cambio.

    En la foto 2 se ve el cable que no enrosca bien en el cambio y se sale.

    En las ultimas fotos, tomadas como si fueramos el cable que va a entrar por la boquilla de la horquilla, vemos que efectivamente, dando una linea recta, no damos en el cambio sino fuera de el. El cable pues entra torcido y por eso se sale.

    Las otras fotos muestran otros angulos de lo mismo.

    Gracias
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ese trozo de funda que está justo antes del anclaje en el desviador parece no tener tope alguno. Lo pusiste tú? Pareciera que le resta flexibilidad al cable, de hecho está rota.
     
  5. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si, es el terminal de funda estanco, estaba un poco roto. Ahora hay uno nuevo, que ademas es mas corto y queda mejor.
     

  6. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno he editado las fotos en el post original y marcado:

    - azul y/o verde: por donde deberia ir el cable
    - rojo: por donde va el cable, viendose que esta desalineado.

    A ver si asi se entiende un poco mejor!
     
  7. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Las fundas estan rajadas en el extremo de ahi que no haga la linea que debe, yo las cambiaria y si los cables son de la misma edad, aprovecharia a cambiarlos y ahorrarte desmontar y ajustar dos veces.


    Enviado desde mi Olivetti pero está sin tinta.
     
  8. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Precisamente Kogard, es al cambiar fundas que cai en la cuenta de que no esta bien alineado. Ahora lo tengo todo nuevo, pero el problema sigue igual.

    La funda que ves es solo una cosa blanda de caucho para impermeabilizar el cable, no hace ninguna fuerza.

    Algunas fotos las tome sin el cable ni funda, y todavia se aprecia el desalineamiento. Es como si mandaras un cable a una polea desviado: se sale de la polea. Esto es lo que observo en mi bici.

    Lo que me gustaria que que le echeis un ojo a vuestra genius y me digais si tambien tiene este desalineamiento, o si por el contrario el cable pasa por donde debe. O que me digais que desviador de cambio delantero llevais. Mi genius es del 2010.
     
  9. antonio60

    antonio60 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellon
    supongo que la ausencia de nuevos aportes al hilo serán porque ya lo tienes solucionado......yo tengo una genius 40 del 2010 y tengo un desviador shimano slx y no aprecio esos problemas.....la vaina protectora del cable llega al tope que está soldado, de ahi sale el cable y no se aprecia nada fuera de lugar....
    Siento no poder serte de más ayuda.
     
  10. JoanSola

    JoanSola Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Antonio,
    Si que me valen tus observaciones. Yo todavia no lo tengo resuelto. Pregunte a Scott y me dijeron que fuera personalmente con la bici a un concesionario para que vean, pero no lo he hecho... todavia...
     
    Última edición: 13 Dic 2016

Compartir esta página