Buenas, aunque utilicé el buscador no encuentro nada aplicable al caso, y es que tras cambiar las pastillas de mi Hayes trasero ( 9, creo ) ahora la rueda se queda frenada. Probé a : 1.- desplazar completamente los pistones hacia dentro 2.- jugar con el soporte de la pinza, y mejoró, pero no lo suficiente. 3.- colocar una galga antes de meter la rueda, pero tampoco. Alguna idea? Es que son mis primeros frenos de disco hidráulicos a los que cambio pastillas y antes en los de cable era muy sencillo de regular, ajustando la maneta o la longitud del cable. Como supongo que a alguno le habrá pasado algo parecido, sus comentarios serán bienvenidos.
cuando desplazas los pistones hacia dentro vuelven a salir un poco?? En ese caso quita el taponcillo que lleva la maneta por delante, y vuelve a desplazar los pistones con el tapon quitado, saldra un poco de liquido de freno, vuelve a poner el tapon. Si despues te queda mucho recorrido en la maneta lo soluccionas con el tornillo q tiene la maneta por dentro o bombeando levemente con la rueda quitada un saludo
yo buske en post de interes, un poco mas arriba, ayer abri un post, duda frenos xtr, me pasaba lo mismo, has limpiado los pistones?, con un bastoncillo y algodon, sacas la pinza frenas limpias, los metes para adentro, vuelves a limpiar hasta ke estan bastante limpios, ayer unos 8 bastoncillo entre las dos pinzas, si no vuelven dcel todo, deberia de sobrar likido, raro, pero tambien puede haberte entrado aire en el circuito.
Yo en la doble tengo unos Hayes HFX 9. 1.- Retira las pastillas de la pinza. Con un destornillador plano presiona alrededor de los pistones, nunca por el centro pues lo puedes partir. 2.- Coloca nuevamente las pastillas. Observa que se quedan perfectamente ancladas en casa lateral. 3.- Coloca nuevamente la pinza sobre el disco y centrala sobre el disco. No aprietes demasiado las tornillos de la pinza al cuadro. Presiona maneta unas cuantas veces y luego déjala apretada, en ese momento aprieta poco a poco cada tornillo de pinza al cuadro. 4.- Comprueba que queda centrada y que no hay roce al girar la rueda. 5.- Si la cosa sigue y es grave el roce, entonces deberás de purgar el circuito o bien: http://www.revistamountainbike.com/...-de-discos_id28973/introduccion_id654735.html