Hola Ayer se me rompió un el cambio trasero de una rockrider 5.2 del 2008 un shimano altus de 8 velocidades Estoy mirando por internet para comprar uno nuevo, pero me hago un lio con tanto modelo y el tema de las velocidades Mis amigos me han recomendado un Xt, pero no se si será compatible Aver si me podeis hechar una mano a elejir uno que sea compatible y que se económico Gracias de antes mano Un saludo
Para 8 velocidades tienes el Alivio de shimano, los XT estan diseñados para 10 velocidades los mas modernos aunque rebuscando seguro que encontrarias uno de 9. Ademas configurarlos para menos platos es algo engorrioso por que se descolocaria y tocaria volver a colocarlo de nuevo para siguiera cambiando bien. De todos modos viendo tu bicicleta coge el alivio que va hacer mejor juego de lo que el altus te dio.
homre, puedes mirar si tu rueda trasera te admite un caseette de 9 velocidades y cambiar varias cosillas: (precios en rcz) deviador trasero deore 29.59€ cassette deore 17.75€ cadena deore tambien 10.84€ mandos deore 29.59€ mira a ver si te compensa.... asi vas mejorando cosillas en la burrilla...
hay un compañero del foro que ha puesto un XT para 9v en sustitucion del de 8 que tenia y le ha valido con la manetas que tenia, le ha costando ajustarlo pero creo que ya lo tiene. Del tema Sram, si te decides tendras que cambiar tambien las manetas. un saludo Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Gracias a todos por sus consejos Creo que me quedo con el Alivio de shimano, no quiero echarle mucho dinero a la bici porque tengo en mente la compra de una nueva para el año que viene y antes tengo que exprimir esta al máximo
Haces bien; con el Alivio tienes de sobra. Poner un XT en una Rockrider 5.2 lo veo un poco absurdo. Es un cambio de gama alta en una bici muy básica, cuesta más el cambio que la bici completa
Antes de nada asegurate de que lo que has roto sea realmente el cambio y no la patilla que es lo que se suele romper, que para eso está. Saludos
Yo tengo la misma bici! También pete el cambio y lo sustitui por un alivio y de **** madre... Lo que tambien te digo es que hace poco he cambiado a 9 velocidades (con slx y deore) y va genial, tengo bici para días. Todo es cuestión de mirar, por internet hay cosas, sobre todo de segunda mano Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk