CAMPAGNOLO SUPER RECORD ELECTRONICO 2012 - AVANCE

Tema en 'Material' iniciado por lupus, 30 Abr 2011.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola,hace tiempo que esperaba hacer este post y dar mi opinión sobre el nuevo grupo Campy electrónico,que será la gama Super Record,puede que no con ese nombre.Como sabe todo el mundo,lo lleva el equipo Movistar en exclusiva como prototipo de pruebas.
    La cuestión es que me he acercado hoy a la crono de la Vuelta Asturias y he podido hacer fotos y comprobar in situ el aspecto,y sobre todo sacar valoraciones del grupo.
    Lo primero que supe,de buena mano,es que el grupo sale en el 2012,o sea,novedad para el 2012.Luego tambien me comentaron,de primera mano,no diré nombres,pero alguien que lo ha probado a fondo , que Campagnolo está puliendo ciertos detalles técnicos que seguro va a resolver,no voy a entrar en detalles porque no quiero aludir a nadie ni a la marca con un conversación privada y de confianza.Es algo logico que se mejoren ciertas cosas,pero el grupo va bien.Considero que hasta que no se saque el grupo a la venta,cualquier opinión incluida la mía no debe de ser partidista.

Vieno un poco y comparandolo con el Shimano,que pude probar,el aspecto es fabuloso,se ven muy ergonómicas las manetas y el pulsador en el cuerpo de la maneta,fácil de accionar desde varias posiciones.el concepto es parecido al Campagnolo mecánico (los que lo tenemos podemos decir lo maravilloso que es el funcionamiento).Luego se ve super sólido,construcción típica de Campagnolo,material de excelente calidad y y seguramnete sobre construido.
    Yo creo que el modelo final en venta será parecido,se ven detalles ya de serie como el logo en la goma del cambio trasero,muy bonito.Luego tambien soy de los que pienso que de "Made in Italy" tendrá mas bien poco,si acaso se podrá ensamblar,pero los componentes,tienen pinta de hacerse en el lejano oriente.El cambio de platos me pareció clavado al Shimano y lo de la batería lo mismo.
    No se como lo harán,pero el hacer un electrónico de 11v me parece un reto enorme,y hay una cosa que me llama la atención,y es que Campagnolo se tira a la piscina con este modelo,me explico,solo he visto bicis con muy poco uso,casi nuevas, y si que es cierto que los profesionales las usan de verdad,pero es que Shimano ha dejado el Dura Ace electrónico para competir en ciclocross y ha respondido,y Campagnolo se la juega un poco al sacar el prototipo en un equipo que tiene mucho dinero y muchas bicis para respuesto y combinar,y si surgen problemas en un futuro...... de todas formas yo creo que le van a dar un vuelta tuerca mas antes de sacarlo,pero fijo fijo es en el 2012.

Adjuntos:

• campy5.jpg
      campy5.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,1 KB
      Visitas:
      3.254
    • campy2.jpg
      campy2.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,8 KB
      Visitas:
      3.269
    • campy9.jpg
      campy9.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,9 KB
      Visitas:
      3.286
    • campy4.jpg
      campy4.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,4 KB
      Visitas:
      3.254
    • campy3.jpg
      campy3.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,2 KB
      Visitas:
      3.249
    • campy7.jpg
      campy7.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      3.245
    • campy1.jpg
      campy1.jpg
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      3.315
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.296
    A lo mejor es que soy un poco antiavances, pero...¿no se pierde encanto con el tema de la electrónica, no es más agradable el tacto mecánico?

En cuanto a la información, opino como tú, que quizás se la juega un poco...gracias por la información!

3. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo las conclusiones que he sacado conociendo el Record mecánico que es el que tengo,y viendo este "in situ" es que se estan tomando su tiempo en dejarlo igual,es decir,igual de fiable y duradero.Lo que me han contado,haciendo un resumen,es que le falta todavía un ajuste.Es lógico que Campagnolo se tome cierto tiempo,un fallo es un desastre,pero no se,creo que se toman su tiempo pero lo están haciendo aceleradamente.
    Creo que el dejarlo para el Movistar es una elección de marketing y profesional muy buena,pero yo lo hubiese probado a fondo con el ciclocross como Shimano,del que hablan maravillas tambien en ese terreno.Yo pienso que se la juegan mucho,es mi opinión,el listón está en Shimano,y muy alto,pienso que no llegan a ese listón,pero es mi opinión nada mas,que por otro lado repito,el grupo no está en el mercado,mi valoración carece de cualquier prueba o ensayo,dejemos a la marca que haga lo suyo y que acierte.

4. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    No es nuevo, Pereiro y Lastras ya lo usaron en le caisse hace 3 años.
    esto es otra evo, pero no la definitiva.

5. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo no he probado ningún electrónico pero ccreo que se pierde un poco de encanto, aparte de que cuando más electrónica, más problemas. Yo con mi record mecánico estoy más que contento.

6. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo he probado el Shimano y va de fábula, aunque creo que las bicis pierden encanto con estas cosas. De todas formas hasta que el precio se popularice yo no me los pienso comprar y tampoco hasta que resuelvan el problema de llevar baterías tan grandes (desde mi punto de vista).

Salu2

7. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La batería de Campagnolo se descarga con facilidad. Los profesionales tienen que cargarla con frecuencia. En plena carrera se ha desincronizado alguno. El otro día, un pro de Murcia no salió a entrenar porque no tenía batería... En fin, lamentable.... Campagnolo está a años luz de Shimano en cuanto al electrónico.

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.745
    ya la va a cagar campagnolo tambien

9. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo y opino lo mismo,este grupo no se quien lo hace,ni el planteamiento de Campagnolo a la hora de desarrollar el mecanismo.Lo que comenta jpachekino creo que algo hay de eso,mas que desincronizado en agua no va fino,y yo pienso que es porque son 11v y para un sistema electrónico ya es pedir bastante.De todas formas,pongo la mano en el fuego por Campagnolo que cuando lo saquen a la venta va a estar perfecto,no tengo la menor duda de ello,por eso soy de los que creo que Campy no deja tirado a los usuarios.
    Yo tengo el normal,y en mi opinión,el Record y el Super Record es el mejor grupo mecánico que se ha hecho nunca comparado con cualquier grupo o marca mecánico.Es impresionante como va el desviadro y el sistema par subir y bajar el plato,lo subes sin fuerza alguna y la transmisión,cambio trasero incluido,es muy rígida,con un tacto seco y preciso.En marcha se nota mucho.
    Otro nivel por encima es el Dura Ace electrónico,yo lo he probado y es de otra galaxia,es increible,sin esfuerzo alguno cambias de plato y desarrllo,se sincroniza solo.Yo pensaba tambien que no iba a aportar nada con respecto al mecánico,y cuando lo pruebas cambias de opinión.Es el mejor sistema de cambio delantero hecho nunca,ya puedes dar pedal a lo bestia,que cambia con precisión,te olvidas de accionar con fuerza la maneta o darle recorrido (Campagnolo se aporxima mucho con el mecánico de platos).Es increible,pero como todo,el precio es muy elevado.
    Si sale el Ultegra el año que viene me gustaría tenerlo para ciclocross.
    Lo de Campagnolo es una incógnita,pero el precio seguro que es similar al Dura Ace,y es que el Dura Ace,para mí,en el electrónico no tiene rival,no te la juegas.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    +1.

11. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Los Pros del Movistar estan hasta los mismísimos del grupo. Pero no les queda otra. Campagnolo es un sponsor del equipo y hay que llevarlo. No entiendo cómo lo sacan a la competición. Mirad Cancellara o Cavendish, que funcionando como funciona el Di2, de lujo, prefieren llevar el mecánico de cara a los finales de etapa, prefiriendo el tacto del mecánico.
    Pienso que en 2012 no lo sacan a la serie todavía.
    En cambio, para 2012 sale un Ultegra electrónico, que va a reventar el mercado.

12. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    po zi

13. lupus

Me Gusta recibidos:
    62

A mí me lo han confirmado fuentes directas que para el 2012 sale a la venta fijo.Imagino que saldrá a lo largo del año.De todas formas,coincido en tu opinión el Ultegra electrónico va a ser una revolución total,a mi me daría miedo estar en el pellejo de Campagnolo y Sram,porque el Ultegra se va a montar en bicis de serie a un precio mas o menos acepatable,y entre un Sram Force o un Chorus en un bici de serie,yo me compro el Ultegra electrónico,de hecho estoy haciendo un bote para comprarlo en cuanto salga y ponerselo a la de ciclocross.

14. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Doy fe de ello, hace unos días le vi el grupo a Bruseghin que estába preparando el giro por estos lares. Era una verdadera carraca de feria, aquello sonaba como una cama vieja, y le costaba la vida meter cada corona.

Por lo visto va bien mientras tengas un mecánico encima, si te vas a casa o de concentración tu solito 15 días malo malo.

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces que crees,¿ que el Ultegra electronico va a estar en el rango de precios del Force ? yo creo que va a ser que no, pienso que el precio va a estar mas bien a la altura del Red, y pesara bastante mas, por no mencionar que tendran que ser cuadros preparados para llevarlo.

Los que tienen que estar preocupados son los demas con Sram, que en "cuatro" dias les ha comido mucha parte del pastel, y sino que se lo digan a Shimano el año pasado con el XX de MTB.

Con respecto a los electronicos, ya lo he comentado en alguna ocasion, le resta parte de encanto a la bici, al igual que puede pasar cuando pruebas una MTB de doble suspension, tanta tecnologia le resta esa parte que tiene la bici de notar sus reacciones y sensaciones encima de ella.

Lo de que los Campagnolo mecanicos sean los mejores, pues una opinion, como la mia que dice que no lo cambia por un Red, o la del que dice que no hay nada como un Dura ace.

Última edición: 30 Abr 2011
  16. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Me resulta curioso que siempre que se habla de cambios eléctricos, nunca se hable de las baterías.

La electrónica ha avanzado en pocos años varias magnitudes por encima de lo que lo han hecho las baterías.

Todas las tecnologías utilizadas para la fabricación de baterías hoy en día tienen alguna o varias pegas enormes.

Efecto memoria, baja capacidad de almacenamiento, baja capacidad de descarga, inestabilidad química, precio elevado, índice de descarga rápido si no se usan, altas temperaturas en los ciclos de carga y descarga, peso elevado, etc.

Por que creéis que tarda tanto en lanzarse un coche eléctrico medianamente eficaz (aparte de la presión del mundo del petróleo). Los motores eléctricos (brusless) están muy optimizados desde hace años, pero las baterias no duran nada, pesan mas que el coche, se calientan peligrosamente y son carísimas.

Yo estoy hasta los c.... de vivir pendiente de la batería del móvil, del gps, del mp3, del ordenador portátil, y algún otro fikiaparato que me olvido.

Con el cambio electrónico (de momento) a mi no me pillan.

Mucho tiene que mejorar el funcionamiento, el peso, la autonomía, y el precio.

En España hay por lo menos una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de baterías para coches.
    Esperemos que los posibles avances en baterías, se apliquen a todos los campos.

PD no soy un profesional en el tema, así que es posible que me equivoque en algo.

Saludetes

17. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo ésto de la electrónica es puro marketing. Es explotar el anhelo a poseer algo raro. No me parece práctico porque no puedes depender si sales o no sales a la carretera si tienes la baterìa cargada o no y la otra es que no tienes ninguna ventaja sobre el manual. Al contrario. Pesan más. Me acurdo como en una ultima etapa y contrareloj de una Vuelta de España el ganador que era Rominguer ése día no salio con la bici con grupo Mavic Electrònico sino con las viejas manetas de fricciòn en el cuadro y ganò la etapa. En la contareloj anterior, se le descompuso y no podía pasr los cambios. Estoy totalmente seguro que al Shimano actual éstas cosa no le pasan pero tengo entendido que las pilas duran poco y se descargan. Imaginense en una salida que tengan que volver y trepando y se te quede la bici en un 53/11 ?? .... A mí no me nublan la vista. No los usaría. No se gana nada.

18. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Quizás deberíamos informarnos antes de emitir opiniones sobre cosas que no hemos utilizado. En primer lugar las baterías duran unos 1000 km, no creo que hagas rutas más largas que esa. Obviamente irán perdiendo capacidad con el tiempo, como todas las baterías, pero lo hará poco a poco y no de un día para otro, así que te dará tiempo a comprar otra. Además tiene unos leds que indican cúando le queda lo justo para una sola etapa, así que basta con mirar el color del led (verde, rojo, amarillo) al volver a casa para decidir si cargar la batería o no. En segundo, no es mucho sobrepeso, en cualquier caso no creo que 300 gramos en una bici te hagan ser mejor ni peor sobre la bici. Y tercero, si se queda sin pilas, lleves el desarrollo que lleves se cambia solo a una posición intermedia, para que puedas llegar a casa sin dificultades. Y al contrario de lo que piensas, tiene algunas ventajas, como que cambio y desviador se autoajusten en cada salida, además de hacer útiles las 20 velocidades, ya que evita rozamientos gracias al autoajuste continuo. Otra ventaja es la suavidad. Y hay más, pero no me pondré pesado. Un saludo.

PD: por cierto, a mi tampoco me gusta, prefiero mi Red.

19. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    si hubierais escuchado.....el campi elect......ya opinariais bien....es como una orquesta de chiridos.....les queda mucho..para llegar s shimano......

20. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo, ni lo he visto, ni lo he utilizado.

Para eso entro en el foro, para informarme.
    Por favor, los que lo han visto o usado, que nos den mas detalles.

Saludetes

Compartir esta página