Tras haber realizado una seleccion del mercado de bicis que me gustan y se me puedan ajustar a mi presupuesto(un poco escaso) pues todas la realmente me gustan se me van a 4.000€, cuando mi presupuesto maximo para la bici esta 1.800€ pues luego tengo que sumarle aparte portabotes, pedales y zapatillas. Mis 3 candidatas son la Scott Scale 35(que no se si este año la fabrican o no, la Trek 8000 2011 y la Cannondale F1 2011 pues aunque me gusta mucho mas la del 2010, no hay manera de consegirla. De la Scott Scale, la 30 se me va de precio, y la 35 la veo un poco basica de materiales pero es cierto que es la unica de carbono, y cuando muy muy ligero, en cuanto al precio: La Scale 35 me la dejan en 1850€, la Trek 8000 en 1.700€ y la Cannondale F1 2011 en 1.795€, cual os parece a vosotros la mejor opcion?. Gracias chicos. P.D. En cuanto a bicis de doble suspension tambien he mirado alguna pero se me van de precio las que me gustan tipo (Specialized Epi) y la Trek EX 7, se me va tambien algo de precio y varios conocido me han comentado que tienen vastante mantenimiento. De momento las descarto.
Yo empecé igual que tu, quería la F1 2010, pero al no haber disponibles me he metido en la Flash Carbon 3 2011 Pero entre las que dices me quedo con la F1, aunque la Trek 8000 tambien esta muy bien.
no se como sera la f1 del 2011 pero la del 2010 pero esteticamente es una pasada y ademas he tenido el gusto de probarla y es super comoda
Ya, ya pero el presuesto lo tengo muy limitado..., y no llego a la Flash Carbon, ademas la bici de montaña la quiero solo para entrenar los meses de invierno complementarla con la de carretera, y de paso cambiar de aires, para que os hagais una idea, hace ya muchos años que avandone la bici de montaña para pasarme a la de carretera, la ultima vez que andube en bici de montaña los frenos de disco ni existian...je.je.
Yo no me dejaría llevar por el cuadro de carbono de la scott, ya que aunque para mi es la que mejor rueda, tiene el handicap que los componentes son mas sencillos (supongo que lo que se gastan en el cuadro lo dejan en componentes)... yo dentro de ese rango, compraría la que más me gustara de diseño... la verdad, 3 bicis excelentes
Has mirado Canyon, estan de rebajas: Sid, crossmax st, formula r1, x0....9.55kg...1800 euros!! http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1806
Yo estoy como tú, le doy más a la carretera que a la de montaña, vendí la doble y me compré en junio la Cannodale F1, de momento, muy contento con ella, además el precio de la del 2011 que tienes es bastante bueno para modelos 2011.
Es lo que me pasa a mi..., la bici de carretera me gusta mas la verdad, pero recozco que la bici de montaña en el otoño y en el invierno mola mucho. En cuanto al presupuesto.., pues hicialmente no tenia previsto gastar mas de 1.000 €uros pues que el año pasado hice un desenbolso bastante importante en la bici de carretera (9.000€, tras mirar lo que han subido los precios...dios esto es igual que la de carretera..., por lo que quiero comprar una buena bici, pero sin pasarse la verdad, prefiero un buen cuadro para ir mejorando los componentes poco a poco en un futuro. Hay gente que me dice que me tire a un cuadro de carbono que merece mas la pena, en cambio otros me dicen que prefieren los cuadros de aluminio por que son mas fiables y duros que los de carbono, si fueran en la carretera lo tendria muy claro, que no hay cuadro de alumino por bueno que sea que se pueda compara con uno bueno de carbono, encambio en la de montaña, por el mal trato y la dureza del terreno dudo de la fiabilidad del carbono, la verdad.
No sé si es lo que buscas , pero el otro día en Decathlon vi una 8XC (XT, ruedas y trasmisión XTR, Manitou, etc...), con una pinta que te cagas por 1.499€, cuando costaba 2.000€. Creo que con la llegada del modelo de carbono las están liquidando. Personalmente, si a este modelo le cambias un par de cosillas (manillar, potencia y tija) se te queda muy bien de peso y por menos de lo que tienes pensado gastarte. Con respecto a la Trek: la vi el otro día y no me gustó, poco refinada y bastante cara. La Cannondale, no he visto la de este año. A lo mejor si tiras por una del 2010 las puedas sacar bien de precio. La Scott: bajo mi punto de vista (al igual que Trek) dan bastante poco, por mucho dinero. Un saludo.
La verdad es que la decision la tengo casi tomada por la Cannondale F1 es la que mas me gusta la verdad, pero es cierto que la Trek 8000 no esta nada mal, que opinais de que este año las bici de cannondale de gama media hacia arriba lleven 2 platos y un piñon 36, no sera una pifiada...,
De esto ya hemos hablado en el post de cannnondale Flash, y la verdad es que lo que se consigue es una reduccion de peso, y al final no pierdes desarrollo para subir, con un 27-36 se sube muchas cosas.
Hombre dimelo a mi que cuando andaba en bici de montaña el desarrollo maximo que llevaba era un 22x28
Yo tambien empecé con una de hipermercado con shimano SIS hace ya 17 años, despues mi primera bici en condiciones fué una MARIN Muirwoods '93, que todavia conserva mi hermano,(porque era suya) , despues llegó en el 95 una Kona Fire Mountain del 94 que todavía tengo. Ahora tengo Una G. Fisher Sugar 3+ Disc 2003 y la semana que viene llega la Cannondale Flash Carbon 3 2011...asi que de subir con solo con 6 piñones con un 22-28 tambien sé de lo que me estas hablando :biker Se puede dicir que he vivido la evolucion de la bici de montaña , como muchos de los que aqui escribimos :unmonton
Pues como todos claro empezamos con una bici sencillas y luego acabe con una buena bici en su momento..claro, una GT Zaskar LE que pesaba 9,500kg, y aunque la Cannondale Team Volvo de mi amiguete, siempre me ha encantado, y tengo todavia clavada la espinita de no haber pillado esta en su momento. Por otra parte todavia me pregunto por que cojo...la vendi la bici de montaña, en estaria yo pensando.
Quedate la F1,por todo,simplemente. Mira que la Cannondale del Volvo tendra años y es de esas bicis que las ves y te siguen gustando,y con pocas pasa eso.