canyon grail

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Frr9170, 20 May 2018.

  1. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    hola
    hoy he probado durante una hora una grail y la verdad me ha gustado mucho y mas teniendo en cuenta que nunca he usado manillar de carretera
    el manillar es comodo salvo si quieres ir en la parte de abajo hay si que me notado un poco forzado
    pero por lo demas muy bien,,y menuda sensacion y con manillar carretera por caminos me ha gustado
    me comprare una gravel lo que no se si la grail u otro marca
    alguien mas las ha probado?
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Mmhh. Abriste el "hilo proibido" en la sección de cx...
    Me apunto...:D

    tenor.gif
     
  3. chasna

    chasna Miembro

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    Dentro poco alguien de este pais comprara alguna, otracosa es que sea usuario de este foro. Aunque no venga a cuento, un problema que le veo a este bici, es si despues de un tiempo quieres venderla. Si una normal se devalua 30 o 40 % esta sobrepasara el 50%. Es como si te compras un coche rosado....

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  4. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    no he probado otras solo mtb no puedo decirte, si esta es mejor o peor , la verdad
     
  5. patabrava

    patabrava Miembro

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    Me he comprado una de estas, y como antes de hacerlo no he encontrado más hilos de información sobre este modelo que este, les cuento:

    El año pasado estuve a punto de comprar una de ciclocross, pero para hacer cosas para las que el concepto de esta es infinitamente mejor. La vuelta a los orígenes pero con la tecnología más actual.

    Total, cuando yo y supongo que por edad muchos de ustedes comenzamos en el mountainbike, las suspensiones no existían y era igualmente divertido...si no más. Distinto seguro.

    Ya el primer día me sorprendió mucho con la grupeta de carretera, unos 70 km y pesando la bici 8’5 sin pedales, iba MUUUUCHO mejor que con mi vieja Cannondale Aero nosequé.
    Parece mentira lo que se puede mejorar solo a base de geometría, pero ir con los carreteiros a su misma velocidad viendo delante de ti unas ruedas de tacos de 38, es algo que ya había visto comentado en algún vídeo de YouTube, y yo doy fe.
    Además me he hecho de Strava, y me metí para probar por un tramo de vía verde en Béjar, ciudad conocida por sus magníficos ciclistas y aún mejor farmacología. Octavo mejor tiempo, y eso si que es por la bici (aun no estoy ni al 50% de mi forma óptima, por no decir aún menos) porque al comienzo de tramo ya iba fundido. La bici es perfecta para eso.

    Al día siguiente me tocaba probarla ya en pista y alguna trialera, con muchísimo barro y pendientes imposibles.
    Tramo perfecto para sacar conclusiones de los pros y contras.
    Los neumáticos son muy buenos en todos los terrenos, pero obviamente agarran muchísimo menos que unos de montaña, no dejan de ser muy finos para esto. La tracción vuelve a estar condicionada por la posición y técnica, las frenadas hay que anticiparlas y estar mucho más atento a todo en general.
    Quizá algo de decepción por mis altas expectativas en tramos de pista ese día, que se ha solucionado durante siguientes salidas: es una pasada. Rápida y sobre todo reactiva. No se puede decir que sea cómoda porque no es el concepto adecuado (dependiendo obviamente de qué consideremos “pista” y/o “trilaleras”...), pero lo es en términos absolutos.

    Respecto a componentes...el manillar es una maravilla. No tanto por la teórica flexibilidad de la parte diseñada al efecto (que también, pero no es una ballesta de suspensión. Filtra lo pequeño muy bien, y solo te das cuenta si cambias las manos de posición) sino por la ergonomia y comodidad.
    La tija flexible de Canyon la compré aparte y se puede decir lo mismo: solo te das cuenta de ella cuando te pones de pie, y también específicamente en ocasiones que parece que vas “pinchado” o con poco aire detrás, y es por sensaciones que aporta la tija. No quiero dar la impresión de que es así todo el rato ni mucho menos, solo se nota algo en ocasiones muy bacheadas en pendiente positiva.

    Los desarrollos (50-34 y 11-34) son magníficos salvo que tengas la sierra al lado y pretendas disfrutarla, que es justo mi caso. Ahí tengo un casette 11-46 y XTR caja larga en una caja listas para montar (a ver si ustedes me ayudan a solucionar alguna duda que tengo sobre ese montaje, principalmente si sencillamente será viable). Si se puede se hará en breve, porque en pendientes de verdadero mountainbike lo que lleva son inasumibles.

    Por lo demás, la bici es extraordinaria en todo, va peor que una de montaña en terrenos rotos, es evidente, pero mejor en pistas y algunos senderos lisos. Pesa mucho menos y es de todo menos aburrida.
    Y lo mejor es que te puedes salir a la carretera cuando quieras y disfrutar de una verdadera bici de carretera, que fue lo que hice el domingo cuando ya tenía barro hasta los ojos. Con una bici de montaña ir por carretera es un suplicio que se conlleva por alcanzar el siguiente camino o alguna circunstancia especial (hastío o avería). Con esta no, vas por carretera como si te hubieran dado una de bici de carretera justo al pisar el asfalto.
    Es irrealmente GENIAL en ese aspecto, te abre un mundo de caminos y monte a los que antes iba en coche porque estaban en un radio de 25-50 km alrededor, y que ahora me planteo hacer desde casa.

    Para dar idea de lo buena que es en carretera, cuando salí del barro hice un tramo strava de carretera a fondo mientras volvía...tercer mejor tiempo de 250. Si eso no es polivalencia...

    El sillín es una ******.

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    El primer día reventó el neumático trasero sin motivo aparente (subiendo por una recta en asfalto), igual por exceso de presión porque era una raja en un flanco.

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    Mejor que fuera la rueda trasera, porque “explotó”.
     
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  6. txirleru

    txirleru Miembro activo

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    pedazo de review, muchas gracias.

    me estoy planteando una grail, y como tú, creo que me quedaré corto de desarrollo para algunas pendientes, y no quiero la grail on.

    finalmente le instalaste el casette 11-46, o es mas facil cambiar de plato pequeño y listo?
     
  7. CARLOS COLOM RUIZ

    CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

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    Hola. En la web de canyon, al cambiar de modelo, las antiguas salen por mucho menos. El modelo que tienes me gusta bastante, y, por precio y disponibilidad lo veo factible. Mi duda -aunque la has aclarado - es el doble uso que quiero darle, al querer hacer carretera..:

    - ¿rueda bien entonces con los neumaticos de gravel?
    - mi grupeta no somos PROS..por lo que entiendo por lo que dices podria ir a rueda.
    - Pensaba comprar un segundo juego de ruedas para uso carretero con neumatico de 28mm

    Gracias
     

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