Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. smorla

    smorla Novato

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,
    Tengo una duda sobre platos...
    En Octubre si no se suspende, porque todo se está suspendiendo por el p$%o virus, tengo una prueba de ultra-maraton bastante exigente (exigente para mi). El tema es que estoy pensando que los 3000m de desnivel positivo acumulado se me van a acabar haciendo muy duros con el plato de 34T que viene con mi Lux SL 8.0 (2020) montada con grupo de transmision SRAM. Estoy planteandome el montar para esa prueba un 32T ovalado.

    Sabéis que platos de estos son los compatibles?

    Me valen este?: https://www.deporvillage.com/plato-absoluteblack-ovalado-para-sram-direct-mount-boost
    O este?: https://www.deporvillage.com/plato-sram-x-sync-eagle-oval-directmount-3-boost
    O este otro?: https://www.deporvillage.com/plato-rotor-mtb-q-ring-qx1-direct-mount-sram-boost

    Creo que tienen que ser DirectMount y Boost, pero el tema del offset es el que no tengo claro. Estos son de 3mm. ¿Hay algun factor más que deba tener en cuenta?
    Si sabéis de otra alternativa mejor en calidad/precio estoy abierto a sugerencias :D

    Gracias de antemano.

    Un saludo,
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta recibidos:
    879
    #Aliexpress € 32,87 30%OFF | Cadena de piedra Ovalada para SRAM Boost 148 DUB GXP 3MM Offset bb30 montaje directo X9 X0 XX1 X01 28 30T 32 34T 36T 38 rueda de cadena de bicicleta
    https://a.aliexpress.com/_dYNvj7C

    Eso es direct mount, 3mm de offset, (boost).
    No opstante, comentarte, que esperarìa hasta el final para inscribirme, por si acaso no se puede celebrar, o ver como està lo del cobi 19.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    136
    Que casualidad, yo también vengo de una Anthem del 2014, es verdad que en aquella se aprovechaba casi todo el recorrido y que contaminaba algo menos, pero también era un sistemas mucho más complicado y sucio.

    Ahora voy muy cómodo, así que así se queda.

    Saludos
     
  4. Jorgep98

    Jorgep98 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes os queria preguntar una cosa, estoy mirando para cambiar mi bicicleta actual y la Canyon Lux CF SL 7.0 es la que mas me gusta por relacion precio-componentes, montada entera en Shimano XT M8100, horquilla y suspension FOX, etc.

    La duda que me surge es respecto a cuando la tenga que montar en mi casa, no hay problema porque me defiendo con la mecanica, pero la duda viene con la tija telescopica, me imagino que el cable ya vendra metido por dentro del cuadro y lo unico que hay que hacer es conectar el cable a la tija no?

    El cable viene asomado por el interior del hueco de la tija o hay que meter algo para sacarlo y engancharlo a la tija?

    La tija telescopica tiene algun otro misterio para montarla, hay que ponerle grasa como a una tija de carbono normal y creo que eso es todo no?
     
  5. svilla81

    svilla81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    82
    El cable lo pude coger sin problema, grasa y pa dentro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    136
    El extremo del cable de la tija, viene cogido con una goma y un tope para que no se escape, al tirar de él se me rompió la goma y el cable se quedo en el tubo y no alcanzaba a cogerlo.

    Solución, giras el manillar a la derecha y a la vez haces recorrer el cable por la entrada en el cuadro en la pipa de dirección y el extremo en el tubo del sillin empieza a ascender hasta poder conectarlo a la tija, una vez conectado, empiezas a sacar cable y enderezas al manillar. Espero haberme explicado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jorgep98

    Jorgep98 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perfecto muchas gracias, una explicacion de 10, me va a servir mucho y tendre cuidado en que no se escape de la goma.
     
  8. piel de toro

    piel de toro Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo compré este en una web alemana, vienen los vinilos precortados para nuestras Lux, hay mate y brillo, y más completo de protección o menos.

    https://www.easy-frame.com/shop/rah...x-cf-sl-slx-2018/#1561719298735-31b0afe6-87e8

    Aunque ponga Lux 2018, da igual, mi Lux es 2020 y encaja a la perfección.

    Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    634
    A mi me llego ese modelo en el mes de abril , y no traía ninguna goma, pero , como te han explicado metiendo el manguito hacia el interior del cuadro, asoma dando margen para montarlo sin problema. Muy contento con la bici ,las suspensiones bloqueado es una tabla y abierto contamina muy poco.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. Giant18

    Giant18 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Durango
    Gracias, piel de toro. Aunque no es barato precisamente... Yo he encontrado este:

    https://www.deporvillage.com/protector-para-cuadro-zefal-skin-armor-l

    que por precio gana, no sé que diferencias habrá en calidades. Y después estaba pensando combinarlo con esto:

    https://www.deporvillage.com/protector-de-cuadro-zefal-dt-armor
     
  11. dpui7736

    dpui7736 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Después de varios meses dándole vueltas al tema y queriendo comprar una doble, he aprovechado la oferta de la Luz CF SL 8.0.

    Ni idea inicial era ir a por una Oiz en color verde pero la realidad es que me daba mucha rabia pagar lo que valen para tener un equipamiento bastante pobre.

    La siguiente opción fue montarme algo con cuadro chino pero si iba a ganar alta me ponía por encima de los 3.000€ igualmente.

    La LUX siempre me ha gustado pero no me había enterado de las ofertas hasta esta mañana. En precio es una de las mejores opciones que he visto y una bici a la que no se le tiene que cambiar nada. Bueno, realmente solo el manillar de carbono que tengo ahora en la rígida y que ha le podían haber puesto.

    En cuanto a la tija no sé qué hacer, estoy muy acostumbrado a bajar con tija tradicional y con una de estas le bajaría medio kilo y la dejaría sub-10. Tocará darle una vuelta.

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  12. Ruben0725

    Ruben0725 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo el mismo dilema que tenías tu, Canyon lux o Orbea Oiz, lo del equipamiento pobre no se a que versión te refieres, pero yo he visto alguna tienda que me deja la M10 que ya lleva kashima y cambio trasero XTR por 3700, mismo precio que la Lux, la verdad es que no se por cual decidirme, la Canyon me parece más exclusiva pero no me termina de convencer el grupo Sram y los frenos Level, y la Lux 9 se va de precio. Esperaré unos días a ver si tenemos novedades de nuevos modelos.
    Disfruta de tu nueva máquina.
     
  13. dpui7736

    dpui7736 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    En mi caso los precios eran 3200€ la M30 y 4200€ la M10, 3700€ por la M10 es un chollo, a mí me encanta el color verde de Orbea aunque esté muy visto. La diferencia en exclusividad la veo sobretodo en las llantas de carbono. Pienso igual que tú, las dos opciones son una gran elección aunque a mí la Orbea se me iba de precio. En cuanto a SRAM espero no tener problemas ya que vengo de tener siempre Shimano.

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Te estaban haciendo un descuento muy mediocre en esas Orbeas.. si sabes buscar se consiguen esos precios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. dpui7736

    dpui7736 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Pues haciendo números os hacen un 22%, la verdad es que en general es bastante complicado llegar a esas cifras en el sector del ciclismo.
     
  16. Giant18

    Giant18 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Durango
    A mi se me esta generando la misma duda entre el 34T de Shimano que viene montado de serie en la Lux 7.0 y quizá un 32T.

    Ahora mismo estoy llendo con plato pequeño 26 y piñon grande 42. Según he visto por ahí esta relación es 0.68 con rueda 29, contra 0.74 que sería la de serie de la Lux.

    La diferencia matemática no parece mucha, pero no sé como se traducirá esta diferencia en las piernas...
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Yo compré la mía con un 20%, me regalaron los portabotellines y unos pedales XT.. y te aseguro que no es la única tienda que lo hace. Lo normal es un 15% y si buscas pues algo mas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. Moichin

    Moichin ¡Sé ganador!

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas compañeros, algunos a los que hayan pedido bicicleta y accesorios... Desde que recibieron la bicicleta, cuanto tiempo pasó para recibir los accesorios.
    Es que hoy he recibido la bici pero los accesorios no.
    Gracias!!!

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  19. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo también tenía 26- 42 en la bici vieja, el otro día probé con el 34-51 una cuesta con bastante pendiente que hay por mi zona, siempre la he subido con todo metido, pues lo cierto es que no aprecié gran diferencia entre los dos desarrollos, subí como siempre. De momento se queda el 34. Aquí te dejo una comparativa de desarrollos, gráficamente se ve muy bien.
    26-42 contra 34-51.JPG 26-42 contra 34-51.JPG 26-42 contra 32-51.JPG
     
  20. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    826
    Recibida la mía ayer, la pude probar sólo alrededor de casa pero las sensaciones muy buenas. Es mi primera doble.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página