Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.217
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si es de los pedales, se aprecia bastante bién cuando bloqueas Subiendo y estàs de pie, cambio los pedales por lo mismo, crujen los muelles, eso sì, tienen los pedales 2 años y bastante uso.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo quitaría el tornillo del amortiguador al cuadro para descartar que sea un ruidito de los casquillos de la bieleta o del triángulo trasero.
    Si con el amortiguador suelto suena es de casquillos, si no suena es del amortiguador.
    Yo si canyon me diera el visto bueno desmontaría el amortiguador del cuadro, con poca presión lo puedes usar como una bomba de inflado a ver si tiene l ruidito y les envías sólo el amortiguador, enviar la bici a mi me da pánico, tengo dos cajas de canyon en el garaje y creo que las voy a tirar las dos.
    Yo si viajase forraba la caja de ironfix y quedaba una caja bastante decente jejejej
    Ya nos contarás si das con el ruidillo, a mi me suena a entradas de aire raras en el amortiguador, esos silbidos me han pasado en alguna horquilla de moto por tener aire, pero hablamos de sistemas distintos, no te lio.
     
  3. x3adict

    x3adict Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    67
    Perfecto, pues a mirar a ver si puedo quitar el ruido de los muelles o a cambiar por unos nuevos.
     
  4. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias! De hecho he quitado hoy el aire del amortiguador y al movilizar todo el sistema no había nada de ruido. Al volver a hinchar aparece de nuevo así que no me acaba de molar...

    Creo que voy a llevarla a mi mecánico de siempre y si me comenta que puede ser un tema de garantía entonces enviaré la bici


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Te ha quedado preciosa. Que lefty y talla de cuadro llevas? Es por saber la distancia entre pletinas de la horquilla. Tengo una lefty y no se que tal me quedara. Puedes enviar alguna foto de la unión de la lefty al cuadro. Saludos.
     
  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Que chulada. Se me había pasado por alto.
    es obligatorio poner despiece peso etc etc jejeje :)
    Yo intenté pillar cuadro suelto pero en talla S voló a la primera de cambio.
    Estaremos atentos a ver que nos cuentas....
     
  7. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Esque a mi me suena a un problema neumático, es como un soplido, algo le pasa al amortiguador, o algún paso de aceite del hidráulico (has probado a abrir al máximo el rebote ?? ) yo tiraría de garantía de todas todas, pero hablando con canyon para quitar el amortiguador y enviarlo, no es lo mismo meterlo en una caja de zapatos y mandarlo y dormir tranquilo que enviar la bici entera.
    Las tres bicis que he comprado con envío a casa las tres estaban con la caja golpeada por todos lados, una de ellas con daños estéticos y las otras dos con la gran suerte que golpearon en alguna zona más resistente.
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Escribe a Canyon y coméntales esto mismo. Es mejor que envíes sólo el amortiguador que no que tengas que enviar la bici entera. Te ahorras problemas tú, y ellos también.

    Si les envías un vídeo con el proceso y cómo los ruidos aparecen y desaparecen, mucho mejor.
     
  9. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy hablando con ellos para ver si puedo enviar solo la suspensión, que me toca las narices enviar la bici entera!
    El ruido lo conseguí aislar ayer justo al 10% del recorrido y suenda tanto al comprimir como al descomprimir, más que un ruido neumático me da la sensacion de que algo rasca porque al comprimir muy lentamente también suena.

    En fin, que se lo mandaré a Canyon y que le peguen un vistazo y tmabién me pasaré por mi mecánico a qu eme de su opinión.

    Gracias!
     
  10. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, para desmontar son solo los dos tornillos a los extremos de la suspensión verdad?
    Tenéis algún manual para desmontar? Lo único que me preocupa es el cable del bloqueo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Retira el obús para dejarlo totalmente sin aire, luego cable de bloqueo y los tornillos.

    Lo complicado es montarlo. Si los de canyon te mandan info, ponla aquí please

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  12. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo un problemilla (o dudas más bien) con el tema de los frenos, os comento a ver si me podéis aconsejar. Tengo unos Sram level TL y ya en la primera salida note q iban muy blandos, se hundía mucho la maneta, la primera sensación no fue buena pero como frenaba bien y sin esfuerzo (con un dedo) me acostumbré y no le di importancia. Con el tiempo, no sé si por el desgaste d las pastillas, la maneta d atrás me hacía tope y no llegaba a frenar del todo, llevé la bici a mí taller para q me purgaran los frenos y metieran un poco más de líquido pero no han mejorado mucho la verdad (este finde los probaré). Que opinais vosotros... no le han metido líquido? O no tanto como deberían... estos frenos son así y hay q acostumbrarse?... M voy mirando unos XT? Los q tenéis los TL cómo os van? Aconsejarme, gracias
     
  13. joaking29

    joaking29 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    A mi me pasaba lo mismo y lo solucionó quitando la rueda pulso el freno un poco que salgan los pistones aprovechó y limpio y pongo la rueda con los pistones un poco sacados y ya frena bien aunque roce un poco en unos pocos km se va el. Roce, prueba aver
     
  14. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias joaking29, lo probaré
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Miguel, imagino que o bien tu o tu mecánico habeid regulado ya la distancia de la maneta con respecto al puño con el tornillo allen que lleva en el eje de cada leva ¿¿no?? Lo ideal es regular la distancia según preferencias con ese tornillo y según desgastes de las pastillas.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si,e lo sé, tengo las manetas muy abiertas, me gustaría acercarmelas un poco pero tal y como frena es imposible.

    Una cosa q me dijo el mecánico , q quiero probarlo este domingo, es q por culpa del gripshift los frenos están muy separados de los puños (demasiado desplazados hacia la potencia) y q puede ser q por eso no coja bien la maneta y me resulte incómodo frenar. Los he acercado un poco y lo probaré, pero me da q no van por ahí los tiros
     
  17. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los pistones hidráulicos de Sram se estropean dando esos síntomas iniciales que comentabas más arriba. Primero parece que pierden potencia y aumentan el recorrido de manetas y acaban por quedarse bloqueados. A mí me pasó con unos Sram Guide Ultimate; es posible que con los level hayan cambiado los pistones y el problema sea otro, pero en lo que a mi experiencia respecta, los frenos Sram son siempre una ******, y he tenido y sufrido bastantes.

    Frenos XT, y tira millas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    España
    Buenas, sigo con problemas al ajustar el cambio y leyendo post antiguos he encontrado uno en el que dicen ( entre ellos tu nomared) que el desviador trasero de plegarse a una posición concreta dependiendo de la longitud de la cadena, he sacado una foto, a ver que opinais
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola! imagino que te referirás a una foto de la pata del cambio, la cual marque junto a otra más larga y que tras la medida del largo según procedimiento de Sram, es la posición más correcta ¿no?

    Imagino que será esta [​IMG]

    ¿Que problema estás teniendo con el cambio Ciclido? Por si te puedo ayudar.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    España
    No me deja subir fotos así k nada
     

Compartir esta página