Cartografía para Twonav y CompeGPS (Mapas) + Oruxmaps

Tema en 'GPS' iniciado por Perchera, 11 Ago 2018.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No sabía muy bien dónde poner esto, así que aquí va. Parece que la conexión online a las imágenes Google en CompeGps había dejado de funcionar, o por lo menos he leído que un tal archivo Google_Ortho.wgom ya no chutaba y sólo mostraba las famosas interrogaciones rojas sobre fondo gris. Para mi esta extensión .wgom es nueva (yo estaba más acostumbrado a los .cwms de siempre de Compe), no se si viene nueva con el Land 8 o qué. Total que he modificado el código y ahora las imágenes Google se ven, al menos en mi PC y en el de dos o tres amiguetes de Facebook que ya lo han probado y les ha hecho bastante ilu. Adjunto prueba gráfica, jaja....
    [​IMG]
    Y adjunto pues a este mensaje el archivo para esa conexión online correspondiente (Google_Sat.wgom). Va comprimido porque así a pelo no es extensión permitida para los adjuntos del Foro. También desconozco si esta extensión .wgom funciona o no en Compe 7 ya que esto esta probado en Land 8. Los de este hilo controláis el asunto de Compe/Land mucho más que yo, así que enseguida resolveréis estas dudas.
    [​IMG]
    Sólo aportar que el archivo funciona en cualquier ubicación, pero lo más cómodo o normal es ubicarlo en la carpeta de mapas de Compe, que generalmente para Windows creo que es C:\Users\*usuario*\Documents\CompeGPS\maps. Saludos!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Javivalcarce.
    Yo tengo un par de versiones "asilvestradas" de CompeGps 7, pero desconozco que hay que hacer para que se abran esos mapas de Google. ¿Cuál es el procedimiento despues de abrir CompeGps?.

    __Saludos__
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues "abrir mapa" y buscar el archivo en cuestión...
    Por cierto, veo que cambiando la extensión del archivo de .wgom a .cwmts sigue funcionando tan ricamente. Lo digo para los probadores, por si Compe 7 no reconociera los .wgom y si los .cwmts. Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK. Comprobado con 7.1.1 y en 7.5.3: abre la foto de Google sin problemas.
    :)

    __Saludos__
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Genial pues. Gracias por la confirmación. Parece que en Compe 7 para Mac no chuta, pero bueno... menos es nada. Saludos.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2018
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Probado en Land 8.5.1 para Mac, y funcionando perfectamente.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Juer qué bien! mucho mejor que las propias orthofotos del IGN, se echaba de menos que funcionaran esos archivos. Muchas gracias. Añadido al listado de "mapas artesanos".
    Yo guardo todos los cwms, cosm y similares en "maps/online/" así cuando reinstalo Land o se actualiza y me vuelve a bajar los mismos directamente a "maps/" los vuelco en la carpeta /online y me aseguro de no perder nada de lo que ya tuviera.

    s2
     
  8. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    Hola
    Estoy intentando descargar mapas en rmap con mobac y cuando le doy a descargar me sale este mensaje.
    Alguien me puede ayudar?
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Es el típico error de cuando la selección no coincide con las teselas de diferentes capas... Ajústate a la cuadrícula de la capa con el zoom más alto que estés utilizando.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Aclarando un poco lo que te dice javivalcarce. Cuando intentamos descargar con Mobac un área demasiado grande, supón Fuerteventura entera a zoom 17, nos va a decir eso, así que tendrás que descargar áreas más pequeñas (norte, centro y sur) y luego, si quieres, unirlas con Compe Land.

    s2
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    ¿Seguro que es eso? Yo no tengo ningún error si quiero crear Fuerteventura entera a zoom 17... (recordad poner el Map Size al máximo dentro de las opciones). A mi me parece que ese error tiene que ver con los mapas multicapa a diferentes zoom, cuando la selección de una cuadrícula en un zoom no coincide con la cuadrícula del zoom de la otra capa. Por eso al programa no le coinciden los límites del mapa, que no son iguales en cada capa, y suelta ese error, avisándote de que hagas la selección con el zoom más alto para que los límites de cuadrícula (y por tanto los límites del atlas) coincidan en todos las zoom inferiores.
    PD: ahora es cuando el compi @kyoku dice que está haciendo un mapa monocapa y todo esto no sirve pa ná... jaja :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2018
  12. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    Si, creo que era eso lo que me pasaba, aunque también lo he seleccionado una zona más pequeña. Así es que no estoy seguro de lo que he hecho :D:D
     
  13. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    No se si esto habrá salido por algún sitio antes, pero donde puedo conseguir POIs para el TwoNav.
    Gracias
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    En el caso de Fuerteventura que comento no es multimapa, solo zoom 17 ign topo, eso sí, tengo la rejilla en zoom 13, quizá sea por eso. Si cambio a rejilla 11 (más grandes) me crea 4 mapas, idem con rejilla 10 y en ese caso ya se me monta sobre Lanzarote que es lo que quiero evitar usando rejillas más pequeñas.
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    wow! vaya post. Me acabo de pillar un mini android del que ya pondré info y estoy trasteando con el TwoNav.
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si lo vas a usar en la bici te aconsejo una app como esta, con solo poner el dedo sobre el sensor de proximidad se apaga y enciende pantalla, ahorrando batería cuando no necesites ver el mapa. Eso y desactivar el bloqueo convencional de pantalla para que cuando vuelvasa encender no tengas no que meter pin ni deslizar cortinas

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.smartscreenonoff

    Edito:

    Para usar esa app, cambio la config del móvil (no apagar la pantalla nunca o hacerlos tras 30 o 60m) para apagarla o encenderla con el dedo en el sensor de proximidad. Esa app es un incordio si usas el móvil en senderismo, en la mano, porque inevitablemente vas a estar acercándote al sensor de proximidad. Así que si no lo uso en la bici desactivo la app.

    Y lo dicho, quitar cualquier config de seguridad o bloqueo de pantalla que te devuelva el móvil a pantalla con pin o cortinilla, la idea es que si la pantalla está apagada y acercas el dedo al sensor, la pantalla vuelva a la app activa (wikiloc o twonav o lo que lleves).

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Dic 2018
  17. yusitron

    yusitron Novato

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, estoy probando la descarga a través de MOBAC, y está muy curioso, ya que es más rápido que hacerlo desde el LAND de compe gps, que yo seleccionaba zonas e iba descargando mapas para cada ventana...,(un coñazo)

    La cuestión es que Perchera, utiliza un grid 11, y para ciertos mapas genéricos..., va bien, pero a veces, coge zonas muy grandes.

    Yo he probado con un grid 9, que sale bastante más pequeño, y así puedo seleccionar las teselas que me interesen en función de la zona, y no llevo el GPS hasta arriba, pues ya sabemos que vamos justos de espacio.

    Y por ejemplo, seleccionando el TopoIGN a zoom 12-14-16 y la Imagen ORTO del ign Pnoa a zoom 17, me salen unas teselas de 120 megas, lo cual es fácil de mover, y si me hacen falta una dos o tres zonas..,pues se mueven fácilmente.

    Está claro, que la zona que más sueles frecuentar, la llevas descargada siempre en el GPS, pero el resto de zonas, prefiero llevarla más fragmentada, y copiar lo necesario al GPS.

    Estoy haciendo pruebas a ver si bajando el Topo zoom a 12-14-16 y Pnoa a 17, Luego comparo con solo el Topo a 12-16 y el Pnoa a 17
    Lo mismo pero con el topo como antes pero con el Google hibrido a zoom 17

    Lo que os quería preguntar..., entre las pruebas que estoy haciendo, en el pc, se ve mejor la imagen ORTO de Google, la que pone como Google Híbrido, Que la Orto del IGN, la que sale como IGN Pnoa, pero no sé en el ANIMA, como se verá. Lo cierto, que para el mismo nivel de zoom, el 17, me parece más nítido en el Pc, con más contraste y todo..., se ven mejor los caminos pequeños (senderos..)

    Os pasa lo mismo?
    Que mapas satélite, se ven mejor en el Anima/horizon/trail...?
    Cuales soléis utilizar ?

    Venga un Saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Es que crear mapas con el Land es eso, un co**zo.

    Lo de usar un grid u otro va a gusto del consumidor ;-)
    Yo en el Anima tenía una micro de 128Gb, en ecw me cabía lo más grande. Ahora que los nuevos gps de Twonav no soportan ecw, los rmap pesan mucho más, y por tanto no podría llevar tanto.
    La razón de usar el grid 11 fue para no llevar tantos archivos, que luego es un lío identificarlos, con 12 teselas llevo toda Andalucía Oriental que es donde me muevo (13Gb en topo y algo más en ortho)


    Yo en Ortho hybrid es que no le veo mucha utilidad a zooms 12-14, porque no aportan apenas información, una vez que alejas el zoom ya no ves casi nada, solo carreteras principales y nombres de poblaciones.
    En todo caso construiría una tesela donde los zoom lejanos fueran topo (que sí te dan info fácil de ver sin llegar a mucho detalle) y el último zoom, el 17, con el que realmente navegas, en ortho.
    Yo personalmente descarto esta opción de teselas mixtas (combinando topo y ortho) porque te pegas un currazo haciéndolas y una vez hechas ya no hay vuelta atras. Prefiero tener topo 200k, 50k, 25k y ortho 17zoom y si lo necesito combinarlas con un ".imp", es decir que el archivo "combinado.imp" me abra 200k-50k-25k-ortho a según que zoom. Si no me gusta, el archivo imp es un archivo de texto que puedes modificar en un minuto y probar con otros saltos de zoom hasta que des con uno que te convenza.

    Es que la resolución que tenemos en los PCs (o en los móviles) no es la de los GPS, siempre los vas a ver infinitamente mejor en la pantalla del PC. Pero vamos, yo tenía el Anima y se veía razonablemente bien. Ahora salgo con un móvil, y se vé mejor aunque con más reflejos en según que circunstancia, pero ese es otro tema.

    Te aconsejo que hagas pruebas con una tesela, en el grid que más te guste, 9 por ejemplo, con diferentes combinaciones, solo topo, solo ortho, ortho de google hybrid, ortho de pnoa, combinados de topo+ortho, y a la misma tesela le vayas dando diferentes nombres. Piensa que Mobac solo lo descargará una vez, se quedará en caché, así que podrás hacer la misma tesela mil veces en un santiamén. A pasarlas todas al gps y probarlas

    No te puedo contestar a como se ven mis mapas en el horizon o trail pq no los he tenido.

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Ene 2019
  19. yusitron

    yusitron Novato

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Al final... creo que lo más razonable es lo que comentas, de hacer los topo por un lado.., y los orto por otro..., y luego llevando una par de .imp diferentes..., uno para que abra sólo los topo y otro para que abra los topo y con un zoom de 17 los orto. No había caído en esto,pero tienes mucha razón.

    Así, según quiera navegar con la orto abro un IMP y si no quiero, pues abro el otro.
    Los mapas topo no cambian..., y sólo hay que hacer el imp a gusto....
    Lo que pasa, que yo en el pc, los orto que tengo, son del Pnoa..., y ahora con el mobac, probé la opción del Google híbrido, y se ve muy bien en el pc.

    Y me queda la duda, de como lo hará el ánima o cualquiera de la gama de two nav.

    De momento, cuando salga del sat mi ánima, haré pruebas..., y veré lo que hago.

    Hasta ahora he estado navegando con las versiones de tus mapas de 2014..., así que GRACIAS!! por el curro que te pegaste entonces...

    Venga, Saludos!!
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Y no olvides que si tienes algún vectorial (spain_topo.mpvf, osm o tomtom) te puedes crear un imp que te abra el ortho y el vectorial encima para cuando el ortho es muy oscuro o los caminos no se ven porque estén ocultos por arboleda. A ese topo lo llamo "ortho+.imp" para diferenciarlo del ortho a secas.
    Lo dicho, una carpeta con los topo, otra con los ortho, otra con los vectoriales, y tantos imp como quieras que te vayan cogiendo mapas de una carpeta u otra o de varias a según que zoom.

    s2
     

Compartir esta página