Cartografía para Twonav y CompeGPS (Mapas) + Oruxmaps

Tema en 'GPS' iniciado por Perchera, 11 Ago 2018.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    No hombre, no hace falta que te los bajes de nuevo. Solo comprueba en el gps que los puedes abrir manualmente uno por uno. Si alguno no se abre es que está corrupto y tendrías que copiarlo otra vez.

    Me apunto lo de las 63 y 64, juraría que ya lo hice pero tienes razón, no están, a ver si el domingo puedo, fuera de casa tengo un internet pésimo para subir esos pedazo de archivos
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Subidos
     
  3. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias.

    Por cierto ya me funcionan los mapas, era la estructura para guardarlos he tenido que poner los imp y la carpeta con los topo25 todos en el mismo nivel y asi me funciona.

    Gracias. Un saludo.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Ay dios mío, pues lo que os digo siempre, la misma estructura que en el ftp, ja ja ja.

    Aclarando una vez más:
    Si usáis la misma estructura del ftp/nube, no tenéis que editar el imp
    Si por el contrario queréis renombrar las carpetas o los mapas 500k/1250k fijaos en esta parte del imp:

    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="Spain_topo_layer_500k_geo_wgs84.rmap" MinZoomLevel="15.000"/>
    <HLayer File="50k_topo\*.rmap" MinZoomLevel="3.000"/>
    <HLayer File="25k_topo\*.rmap"/>
    </HiperMapLayers>

    HLayer File= hace referencia a la raíz de todos los mapas y carpetas del imp, que no es otra que el mismo directorio donde esté el imp.

    Es decir, todo dentro de cualquier carpeta que a su vez está dentro de la carpeta "maps".

    Para identificar cada colección yo llamo a esa carpeta "2018_spain_topo_mobac" pero podrías llamarla como quieras porque esa carpeta "2018..." es la raíz y siempre que el imp esté dentro de ella la entenderá como raíz se llame como se llame.

    Si estás usando un imp que abre el mapa escala 500mil, ese mapa tiene que estar en el mismo nivel que el imp. Si quieres renombar el mapa 500mil, entonces tienes que reflejar el nuevo nombre en el imp: HLayer File= "nuevo nombre de ese mapa" MinZoomLevel="15.000"

    Si estás usando los mapas 25k y 50k mantelos dentro de las carpetas 25k_topo y 50k_topo que están al mismo nivel que el imp, en la raíz de "2018..."

    Si por lo que sea prefieres que el imp esté directamente en la carpeta "maps" del PC o del gps, entonces "maps" se convierte en la raíz del imp y tendrías que editar el imp para que busque mapas y carpetas en "maps" y sus subdirectorios.
    HLayer File= ahora estaría diciendo que la raíz es "maps"

    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="\Subdirectorio\Spain_topo_layer_500k_geo_wgs84.rmap" MinZoomLevel="15.000"/>
    <HLayer File="\Subdirectorio\50k_topo\*.rmap" MinZoomLevel="3.000"/>
    <HLayer File="\Subdirectorio\25k_topo\*.rmap"/>
    </HiperMapLayers>

    Yo prefiero siempre hacer un subdirectorio dentro de maps que identifique cada una de las colecciones pero puedes hacer las combinaciones que quieras.

    s2
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, aunque Land y su abuelo CompeGPS son una castaña manejando mapas online, estaba reorganizando mis archivos y he agrupado una pequeñita colección de mapas online para Land (ni siquiera se si funcionan en Compe, yo ya lo he jubilado). Son pocos pero básicos por su mucho uso entre los aficionados, así que ahí los dejo para el que le puedan venir bien. En el artículo del blog tenéis los mapas que contienen y dónde descargarlos. Saludos!
    https://digimapas.blogspot.com/2019/09/mapas-online-basicos-para-twonav-land.html
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ya que tuve que hacer una ñapa, dejo enlace a mapa de Euskadi y alrededores con la cartografía 4UMaps en formato .RMAP (Compe/Land, Orux...). Son mapas basados en OSM que están bastante bien por la claridad que tienen para sendas y demás... Por si fuera de alguna utilidad para alguien de la zona. Saludos.
    https://mega.nz/#!qo93lKza!GzC8HFNHPxGX9qKHS7dT51zROpSGGoCMnGTkTWS0zUc

    Tamaño: 607 Megas
    Extensión del mapa: 170x170 kms
    Resolución aprox: 3,5 m/pixel

    Zona de cobertura del mapa.
    [​IMG]

    Detalle del mapa a zoom 100% en Land.
    [​IMG]
     
  7. Juanqa

    Juanqa Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,sigo el hilo desde hace tiempo,me encanta el tema de los mapas. Los utilizo en la mtb y 4x4.He localizado unos mapas OSM de Marruecos,no los puedo abrir en el Land de compe,tengo que transformarlos a algún archivo en concreto?
    Muchas gracias
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Un poco más de info vendría bien... ¿Son vectoriales o raster? ¿En qué formato están? ¿Cuánto pesan? ¿Es un archivo único o un mosaico de archivos?
    Land abre varios formatos, es importante saber tu formato para elucubrar posibles conversiones.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  9. Juanqa

    Juanqa Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Perdón,son estos:
    OSM Topo North Africa v.30.7 están en formato .img , es un 1,01gb ,son un mosaico de archivos. Marruecos entero
    Gracias
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ok, te cuento lo principal...
    - Se trata de un mapa Garmin, y el programa ideal para verlo es BaseCamp (o un GPS Garmin).
    - Land es capaz de abrir algunos archivos IMG, pero si no lo abre es porque no está en formato compatible o por cuestión de tamaño (aunque si dices que es un mosaico de archivos habrá IMG de poco peso que podría abrir).
    - Olvídate de convertir el mapa a algo visible en Land. Los IMG de Garmin son lo que son y admiten poquitas meteduras de mano.
    - Sin saber más de la estructura de esos IMG no se decirte si está ya preparado para ser instalado en el PC (y verlo en BaseCamp). Si tienes interés y quieres usarlo si o si tendrás que usar BaseCamp. Yo te puedo echar una mano a dejarlo preparado para su instalación si quieres pasármelo de algún modo...
    Saludos!

    EDITO: ya he visto dónde descargar el mapa.... y estoy en ello. Pero piensa que para Land...mal.
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenos días, hablo de memoria y desde el total desconocimiento.

    Pero creo recordar que alguien comentó que desde https://extract.bbbike.org/ se puede descargar mapas en formatos o un formato compatible con land.

    No se si será verdad pero por si fuera y ayuda.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    EXACTO.en esta página te lo descargas en formato 7zip y luego lo abres con el land y luego lo guardas en vmap
     
  13. Juanqa

    Juanqa Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias,vamos a ello.
     
  14. temploval

    temploval Novato

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo la version de Land 8.7 aún no la he actualizado, pero no me aclaro sobre lo que comentas como respuesta, he leido todo el post respecto al mapa WorldgoogleMaps_orto y me pasa lo mismo de los interrogantes, me puedes aclarar lo que he de cambiar con el editor de texto. Lo he dejado en formato txt porque el foro me de deja pegar el texto o subir el archivo .wgom, si puede ser lo editas con los cambios y lo dejas también en .txt así me lo descargo y me lo guardo en .wgom.
    Gracias de ante mano por vuestra ayuda
     

    Adjuntos:

  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    No es ese mapa el que debes editar sino este otro. El que has puesto es el que trae Land por defecto.

    De todos modos ya te adelanto que a mí ha dejado de funcionarme. He probado a cambiar el 821 por 822,823,824 a ver si había suerte pero no.
    El 821 lo tienes dos veces, en las líneas 3 y 13
    A la espera de que nos digan cómo saber que v8xx es la correcta

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    VERSION=1.0
    SERVIDOR_PRINCIPAL=http://www.l.google.com/
    SERVIDOR_SECUNDARI=http://khm1.googleapis.com/kh?v=821
    TIPO=0
    CACHEDX=256
    CACHEDY=256
    FORMAT=JPG
    PIXWIDTH=33554432
    PIXHEIGHT=33554432
    [IMP]
    CompeGPS MAP File
    <Header>
       Version=821
       VerCompeGPS=8
       Projection=2,Mercator,
       Coordinates=1
       Datum=WGS 84
    </Header>
    <Map>
       Bitmap=Google_Sat.wgom
       BitsPerPixel=0
       BitmapWidth=33554432
       BitmapHeight=33554432
       Remote=1
    </Map>
    <Calibration>
       P0=0.00000000,0.00000000,A,-180.00000000,85.05112851
       P1=33554432.00000000,0.00000000,A,180.00000000,85.05112851
       P2=0.00000000,33554432.00000000,A,-180.00000000,-85.05112851
    </Calibration>
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ya confirmo yo que la conexión a Google SAT de la que hemos hablado más arriba sigue funcionando perfectamente al poner versión 862.
    Más que nada por que al que lea este hilo y le interese el asunto le gustará saberlo y no probar todo a ciegas sin saber si pierde su tiempo. Saludos.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Ya que según nos ha informado @javivalcarce el IGN ha colgado una nueva versión de los topo escala 25k, me he puesto a hacer algunos mapas con Mobac.
    Esta vez en multicapa (zooms 10 a 17) para que el mismo archivo contenga las diferentes escalas.
    En formato rmap, válido para Twonav y Orux.
    Curiosamente pesan menos que los que contenían solo el zoom 17, pero aún así son alrededor de 1Gb por tesela.
    No me planteo hacer toda la península. Por el momento solo Andalucía oriental, Navarra ampliada (a peticicón de @angelov ), Barcelona y Madrid.
    Info en el primer post de este hilo y en mi blog.

    En Twonav los podéis usar a pelo, poniéndolos en cualquier subcarpeta de "maps", o bien con el hipermapa "imp" incluido.
    En Orux, solo tenéis que copiarlos a vuestra carpeta de mapas offline.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Son una gozada. Gracias Perchera

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    Tampoco pierdas demasiado tiempo descargando y generando tochadas de mapas, que me da a mi que no van a tardar mucho en generar otra tanda del mapa con ese proceso automático que usan ahora y lo mismo las minutadas del MOBAC son pa ná.... Esperar un poco a ver si la versión es estable suele ser buen consejo en estos casos.
     

Compartir esta página