Casquillo de dirección largo

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgitox, 8 Mar 2012.

1. jorgitox

jorgitox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas; el caso es que le cambié el tubo de la horquilla y ahora el casquillo de dirección que debe quedar a presión en la base del tubo queda con una mínima holgura (como medio milímetro). Estoy pensando en distintas opciones, como forrar con cinta blanca de fontanero el tubo para que haga prensa. ¿Alguna idea? Gracias.

2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo entender que el problema reside en que al hacer el cambio, ahora el tubo de direccion queda más largo y por lo tanto al apretar sobre la potencia, llega a hacer tope con lo que no llega apretar del todo, es eso? Si es así, lo solucionarias simplemente con un anillo más debajo de la potencia.

3. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que me expresé mal. El caso es que en la parte baja del tubo de la horquilla, donde se ensancha un poco para colocarle ahí la arandela que queda a presión, resulta que ese ensanche del tubo fue levemente torneado para que el nuevo tubo fuera embutido. Por ese motivo, al colocar esa primera arandela no queda a presión (que es como debe quedar), sino que entra suelta, y claro, es un problema si no se busca alguna opción para ensanchar levemente esa parte última del tubo. Había pensando en la cinta blanca de fontanero, pero cualquier otra alternativa o que alguien deseche esta por inadecuada, será muy agradecida.

Aquí lo dejo de forma gráfica: es la "pista de la horquilla" la que me queda larga.

http://www.foromtb.com/showthread.php/801005-Pista-de-la-horquilla-de-la-direccion-¿Todas-valen

4. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Este es el problema visto de forma gráfica. La pista de la horquilla, por aquello de haber torneado ligeramente el nuevo tubo de horquilla, queda larga. ¿Qué opciones para engordar el tubo y quede bien fijo sois capaces de ver?

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probaría a sacar la pista inferior, cortar una tira de chapa de una lata de refresco y ponerla rodeando el tubo de la horquilla en la parte inferior para darle mas anchura, y luego embutir la pista otra vez. Con un poco de suerte (y maña) deberia quedarte fija.

6. jorgitox

Me Gusta recibidos:
    28
    Voy a ser ordinario en mi respuesta: ¡VAYA IDEA DE PUTÍSIMA MADRE! Mil gracias. Está claro que de no salir bien es por falta de maña, no por ser una idea fantástica. Mira que le he dado vueltas a la cabeza pensando en una chapa finita que ponerle.

De nuevo, ¡MIL GRACIAS!

Mi Blog

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada. A mandar.

Compartir esta página