cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por beck1, 3 Sep 2011.

1. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    Tengo q cambiar el cassette por otro y lo quiero comprar por internet creeis q si voy a una tienda me lo cambiaran? cuanto me puden cobrar? conoceis alguna en Madrid, es por no comprar unas llaves que se utilizan de pascuas a ramos.

gracias

2. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cualquier tendero de bicicletas te lo haran, el precio pues ni idea pero la mano de obra te digo que es insignificante.

SALU2

3. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un par de minutos es sufiente para cambiar el cassete

4. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,
    Ya si eso lo se, si no se tarda nada, mi duda es si compar las llaves o mandarlo hacer. conoceis alguno?

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Sin duda, comprar las llaves

6. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿no tienes un colega que tenga la llave de la tuerca de cierre? con ella y un maneral de autocles debería ser suficiente. Sin el maneral pero con una llave inglesa suele valer también, aunque algo peor. Para aflojar no necesitas una llave de cadena que retenga el giro del casette. Con la cadena vieja y un destornillador que quepa entre los huecos de la cadena, te vale haciendo palanca con el mismo sobre el propio casette. Para apretar la tuerca con el nuevo no es necesario. Los trinquetes del nucleo retienen el giro y como no hay que cebarse demasiado, vale.

Así que si tienes alguien con quien salgas que tenga el vaso que sirve de llave para la tuerca una llave fija o inglesa o de autocles (carraca) y un torna, te vale. Luego lo que necesites para la cadena, ya que imagino que la cambiarás a la vez. Pero si alguien de tus compañeros de ruta tiene ésto y vais en coche al inicio de ruta, lo hacéis en un periquete.

7. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo compraría las llaves. Así para otra vez ya las tienes

8. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres de Madrid, te puedo prestar las herramientas.

Un saludo,

9. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches,
    Os agradezco todos y cada uno de post que me habéis contestado. Agradezco tb la amabilidad.
    Comentaros que soy nuevo en esto, he comprado una bici de segundamano y necesita algunos arreglos, aun no tengo gente con quien salir, imagino que pronto conoceré gente.
    Comentaros que voy a comprar la llave de la tuerca del cassette, ya que la otra la voy hacer yo con la cadena vieja que le he quitado a la bici este fin de semana ya que los precios que tienen es poco según he visto en internet.
    con que seguire preguntandos para intentar solucionar mis dudas.
    muchas gracias a todos.
    P.D. te tomo la palabra cefiro si la necesto te la pedire muchas gracias.

Ahora estoy liado con una junta de plastico de la direccion que esta rota a ver si la encuentro....

TEMA: http://www.foromtb.com/showthread.php?772497-JUEGO-DE-DIRECCION

salu2

salu2

10. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te gusta trastear yo optaria por la compra de las llaves asi las tienes para otra ocasion, sino te atreves por las dudas que te puedan surgir el precio de la hora te puede salir de 15 a 25 euros segun la confianza con el mecanico donde la lleves.

11. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo para sujetar el cassete uso esta que es para cambiar el filtro de aceite

Adjuntos:

12. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mira, tienes razon, lo voy a probar, pero de todas formas con la cadena vieja la fabricare este fin de semana.

13. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, comentaros q al final he comprado la llave del cassett y la llave de la tuerca de los platos en bicimania espero tenerlas esta semana. Ahora solo me falta el extractor de las vielas q en todos los sitios las tienen agotadas o valen 25€ una pasta para algo muy simple. A ver si puedo encontrarla en alguna tienda fisica en madrid por 4-6€.

14. Macintosh

Macintosh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprar un casette en ebay y vamos, no tengo duda alguna de ir a una tienda/taller para que me lo cambien, te cobraran una hora de mano de obra seguramente, pero te ahorras el comprar la herramienta de sujeción y el husillo de afoje.

15. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    25 pavos un poco cara me la pille por 15 en tienda,y nueva, no como a mi compañero que le clavaron por un ajustador de bielas xtr 25 pavos y eran las usadas, las nuevas se las quedaron en la tienda, los muy ca....., ni el decathlon es tan caro, cambia de tiendas, por cierto no ha vuelto a comprar nada en esa tienda, ni yo.

16. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    traelo que te lo cambio en un plis

17. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he preparado la foto para otra cosa, pero como tendré que esperar para ponerla donde quería, pues tengo una avería de cierta gravedad y estoy sin bici... lo primero es lo primero, así que te pongo lo que he usado yo para aflojar el casette. Como ves es sencillo y no hay que fabricar nada. Como el par de apriete no es alto puesto que la tuerca tiene estrias antiaflojamiento sale fácil. Para apretar luego la tuerca ya no se necesita pues es en el sentido que los trinquetes del nucleo bloquean el casette. No olvides apretar sin cebarte. Bueno ahí va la foto del invento.

aflojador de tuerca de cierre.jpg

18. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    güilson, al apartado de trucos !!ya!!:canta

19. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen invento, mi padre tb me a contado el sullo de cuando era niño pero es un poco bestia para los cassette de aluminio que era martillo y destornillador.... el resto imaginacion.

os pregunto alguien tiene un extractor de bielas de cuadradillo, dondo lo compro? ya que don pregunto esta gotado y tardaran en traerlo y el otros sitios me piden 20€ por un tornillo de ******...

Compartir esta página