Catadioptricos en los arcenes de las carreteras catalanas.

Tema en 'Material' iniciado por josecarlos58, 12 Ene 2020.

  1. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, muy buenas.
    Escribo este post en protesta por los catadioptricos que hay en los arcenes de la mayoría de carreteras de Cataluña. Yo resido en Vinaròs (Castellón) que está a unos 10 km del límite de la comunidad Valenciana con Cataluña. En Valencia los reflectores están fuera de los arcenes, en las cunetas en forma de estacas de plástico de un metro de altura y que no molestan en absoluto a la circulación. Pero al pasar a Cataluña están los malditos catadioptricos dentro de los arcenes, a unos 20 centímetros de la línea blanca que separa el arcen del carril de los coches. He de decir que hay que ir con mucho cuidado ya que son unos tacos de plástico que se elevan unos 3 cm con el consiguiente peligro si se pisan de desestabilizar la bici y sufrir una caída.
    Bufff, siento el rollo, pero tenía que decirlo porque el año pasado sufrí una caída por estos chismes, bebiendo agua pisé uno y al suelo que fui a parar.
    Si alguna autoridad competente de Cataluña lee estas líneas y tiene a bien cambiar la disposición de los refractarios muchos ciclistas se lo agradeceríamos.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    No sé si será por torpes o que, pero el año pasado me pegué una leche curiosa por culpa de uno en Cantabria. Miré hacia atrás para irme incorporando al carril para entrar en una rotonda, pisé uno y para cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo con un buen golpe.
     
  3. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Me pasó justamente lo mismo hace un año y medio mientras bebía, aquí en Mallorca también está lleno de esto en las crtas, muy incómodos para nosotros.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Esto no va en material, deberían moverlo a general.

    En cuanto al tema en cuestión, si, eso no puede ser. Yo por suerto los cato poco, pero en alguna zona si los hay, y son un auténtico peligro.
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Otra caída en Toledo con igual motivo, está claro que el destinatario de las carreteras no es el ser humano sino el automóvil, este mundo está diseñado para los coches


    (cierto, no es tema de material)


    Salud
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El problema es que si te pillan desprevenido, te giran el manillar y te pegas un buen trompazo. Hay que ir muy atento.
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En Bizkaia también hay en varios sitios.

    Hace menos de un año, en el tramo que hay desde Larrabetzu hacia la rotonda de Erletxes, iban dos ciclistas juntos. El primero esquivó el catadrióptico pero el segundo se lo comió y se fue al suelo. No es que estén pegados a la línea que separa carril de coches y arcen sino que están un poco más adentro. La Ertzaintza hizo informe de accidente, y además otro informe más para remitir a Diputación como denuncia de la policía por la mala situación y peligrosidad de estos.
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    ... y ahí siguen.

    Afortunadamente los han retirado de otras carreteras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    En Cataluña no sólo no los han retirado, están poniendo más en carreteras que aún no tienen.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Nada, cuando un ciclista se vaya al suelo al centro de la carretera y un camión le pase por encima, ya actuarán. Sin muerto, no hay necesidad.
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Abundan en muchos lugares todavía esos catadióptricos que comentas, y si, me parecen peligrosos.
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tenéis razón ...pero también es verdad que hay que ir atento y además yo al menos, conozco todos los que hay por donde paso. Lo mas peligroso es ir por autovía ( Castelldefels por ejemplo) en pelotón de 40-50 ciclistas.
     

Compartir esta página