categoria popular en Open de Madrid

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por AN ARCHOS, 7 Abr 2005.

  1. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    hola a todos, ayer cuando me inscribi en la carrera del domingo de ss de los reyes me enteré de que la categoria senor la yo no es tal, sino que es popular y la salida es a las 11 en lugar de a las 12.02 como solia ser, es decir que se corre a parte de las otras categorias con una hora de margen.en cadalso no estuve y aver si alguien sabe un poco mas de que va el tema y si merece la pena correr en popular xke si va aser una carrera de un hora o menos... pues vaya fallo por parte de la fedracion

    enga saludos y nos vemos por alli

    PD.:habria posibilidad en la salida de cambiarme a sub23? :roll:
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    4.2.3. La categoría POPULAR es una alternativa de baja competición para aquellos deportistas de 15 ó más años de edad, en posesión de la licencia anual federativa o de 1 Día que no puedan seguir el nivel competitivo de los de su categoría.

    Popular no es el equivalente a senior.

    Como puedes leer en ese texto extraido del reglamento de la federación madrileña, una persona de 28 años se puede juntar con otra de 15 en la misma categoría. Por lo general creo (que me corrijan si me equivoco) que dan dos vueltas menos que los elite/sub23. Los senior daban una vuelta menos.

    Vamos, el objetivo de popular es acercar el mtb a cuanta mas gente mejor, y que en elite/sub23 corran la gente que está habituada a competir. Cuando existia senior, la diferencia entre una categoria u otra no era muy grande, ahora ya no es asi.
     

Compartir esta página