Cazoletas Race face PF30 cinchmetalicas en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por vttloup, 5 Mar 2020.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola a todos:

    Hasta ahora siempre he montado mis pedalieres PF30 SRAM en mi cuadro specialized con caja de carbono sin grasa ninguna, tan solo limpieza a fondo de la zona, pero estas cazoletas son de plastico.
    Siempre he leido que, para las cazoletas de plastico, mejor poner grasa si el cuadro es de aluminio y no poner si es de carbono.

    Ahora tengo estas cazoletas para montar:
    https://www.raceface.com/products/details/cinch-pf30-bb
    Que son de aluminio.

    Y me surge la duda: se pone grasa entre las cazoletas y el cuadro?
    En las instrucciones pone que si, sin especificar si para cuadro de aluminio o carbono.

    Y segunda pregunta relaccionada. Que tipo de grasa? Y me direis: grasa para carbono, pero que tipo de grasa? Tengo de esa de finish line que es como una gelatina con granitos de arena para que no resbalen las tijas y los manillares y meter granitos de arena entre cazoleta y pedalier me da hasta escalofrios.
    Es esa grasa la que hay que poner?

    Gracias vuestra respuesta
     
  2. mlajas

    mlajas Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    La grasa se usa para facilitar la entrada en el cuadro, ya que van a presion.
    Grasa de montaje nornal y corriente, tipo verde de Massi.
    Al ser contacto aluminio/carbono no hace falta grasa especial para carbono, como cuando hay contacto carbono/carbono.
    La granulada ademas, no facilita la entrada en el cuadro, sino lo contrario. Hay grasas no granuladas especificas para montaje de piezas de carbono.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas, he mandado la pregunta directamente al soporte de Race Face, porque en los tutos y forums españoles y extranjero he leido de todo. Desde nada, hasta grasa de montaje, anti-seize, retenedor de loctite...
    Si tengo respuesta, la expondré aqui.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El sistema press fit no se lleva muy bien con algunos cuadros de carbono, y acaban apareciendo ruidos si no encaja perfectamente. En esos casos es cuando se recurre al Loctite.
    Si nunca has tenido ese problema, se puede usar grasa normal, o alguna de las multiples grasas especificas para una u otra cosa que hay hoy en dia en el mercado.
    No poner nada, cuando hay dos superficies medianamente grandes en contacto, y en una zona donde se aplican torsiones considerables, creo que seria lo menos aconsejable, y seria facil que acabasen produciendose crujidos.
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ya me llegó la respuesta de Race Face. Me dijeron que por su parte no había ninguna limitación. Que cualquier grasa era buena, lo mismo que me dijo el tendero respecto al cuadro.
    Por otro lado, viendo lo que me ha costado sacar la cazoleta derecha de SRAM, está vez pongo grasa de montaje, sí o sí.
     

Compartir esta página