CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

  1. tenti

    tenti Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final de infierno de cobardes a puesto un paisano una gran valla impidiendo el acceso a el empiece del asfaltado. El otro día habia un pequeño árbol recién cortado atravesando la bajada a un metro del suelo atravesado. Mucho cuidado hoy el paisano me agarraba la bici para tirarla y casi tenemos un lío. Alguien sabe sobre la legalidad del camino y si es legal actuar así impidiendo la circulación sólo a los ciclistas?
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Según sigpac, hay un trozo que es privado
    Quien quiera buscar las cosquillas que mire a ver si solicito licencia de obras para el cerramiento
    [​IMG][​IMG]
     
  3. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Atención a la verja que han puesto al final del camino que dan las bajadas Dh Infierno de Cobardes, Traserona, y creo que CalzoneB, El vecino donde termina el camino a puesto una verja de grandes dimensiones para que no pasen los ciclistas, Según me han comentado hoy, un amigo que paso tuvo lío con esta persona por no dejarle pasar, eso sí, unos que bajaban andando no les dijo ni mu. También puso un árbol cortado muy cerca de la verja, que ya fue retirado por alguien. Preguntado al ayuntamiento, dicen que tanto el camino, como la pista hormigonada, es de dominio público según les consta a ellos. La policía ya esta enterada y tiene un informe de cuando se puso la verja. Y en el ayuntamiento ya se hizo una instancia para que se retire dicha verja. Cualquiera que tenga un lío con esta persona, lo que debe de hacer es llamar a la policía y denunciarlo. Para hacer fuerza, también podéis hacer un escrito al ayuntamiento pidiendo la retirada de dicha verja. La instancia al ayuntamiento de Oviedo la podéis mirar en la pagina web, os dejo un modelo. Cuanta mas gente la presente mejor. Y a la policía también, pero solo si hay amenazas o algún tipo de violencia. Esperemos que esto se arregle pronto, pero ya se sabe que las cosas de palacio, van despacio. IMG-20190311-WA0004.jpeg esta si.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tenti

    tenti Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vergonzoso que alguien impida la libre circulación de cualquier persona por intereses propios. El permiso de obra para esa valla de donde la sacó? Que ponga obstáculos poniendo en peligro la salud de los que solemos hacer deporte es UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.
     
  5. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    Verguenza o no..hay que denunciar. Por mucho que hablemos no se va sulucionar . Ese hombre si nadie le vio colocar la valla ,dirá que él no fue y que lleva mucho tiempo ahí. Así que listo para sentencia. El ayuntamiento no le creo que vaya a retirar esa valla
     
  6. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    También hay que ponerse en el lugar de ese hombre...cuando sale de su casa con el coche y le pasan dos ciclistas volando por delante de su coche día tras dia... Imagínate que tú salgas volando del bosque y ese hombre salga tranquilo de su casa con su coche ....la ***** que te vas dar por no frenar al salir del bosque y mirar es tuya, con esa valla ese hombre sale mas tranquilo y sus familiares no tendrán el miedo de ser arrollados por ciclistas...ahora me diréis que todos miramos y yo te digo que NO. Yo subo todos los días caminando y en bici ( todos los dias?)en ese mismo lugar ya tuve algún roce con algún bike que se creen muy listo. El que puso la valla está mal hecho si no tiene permiso,pero también está mal lo que hacemos nosotros... Tampoco tiro papeles de chocolatinas y el naranco está lleno y eso somos nosotros los que disfrutamos de ese trozo de monte senderistas y bikes ,que suben familias los domingos bien,pero nosotros somos el 90% quien disfrutamos de los senderos. Dios qué rollo dije. Es para que recapacitemos y no digamos que H.P es esa persona. Alomejor lo hace por no tener un accidente cualquier día.
     
  7. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    También hay que ponerse en el lugar de ese hombre...cuando sale de su casa con el coche y le pasan dos ciclistas volando por delante de su coche día tras dia... Imagínate que tú salgas volando del bosque y ese hombre salga tranquilo de su casa con su coche ....la ***** que te vas dar por no frenar al salir del bosque y mirar es tuya, con esa valla ese hombre sale mas tranquilo y sus familiares no tendrán el miedo de ser arrollados por ciclistas...ahora me diréis que todos miramos y yo te digo que NO. Yo subo todos los días caminando y en bici ( todos los dias?)en ese mismo lugar ya tuve algún roce con algún bike que se creen muy listo. El que puso la valla está mal hecho si no tiene permiso,pero también está mal lo que hacemos nosotros... Tampoco tiro papeles de chocolatinas y el naranco está lleno y eso somos nosotros los que disfrutamos de ese trozo de monte senderistas y bikes ,que suben familias los domingos bien,pero nosotros somos el 90% quien disfrutamos de los senderos. Dios qué rollo dije. Es para que recapacitemos y no digamos que H.P es esa persona. Alomejor lo hace por no tener un accidente cualquier día.
     
  8. Skibby

    Skibby Globero Trotero

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hola a todos, no soy un asiduo del Naranco pero simplemente escribo porque hoy subiendo por la senda de Poyana me cayeron del bolsillo unas gafas Oakley. Volví a bajar pero no las vi ya, no sé si alguien las habría cogido ya o estarían entre las hierbas, pero si alguien las tropieza por casualidad le agradecería q me contactase si es tan amable.
    Un saludo a todos!!!
     
  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas compañeros , alguno me puede decir que tal de actualizados están los archivos de las bajadas , gracias.
     
  10. javibest1

    javibest1 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    El miercoles he bajado y han quitado la valla ....
     
  11. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, no había visto este post, enhorabuena al autor, buen trabajo que es bastante útil, yo subo bastante por el Naranco, tanto en bici como de trekking y vienen bien tener mapeados los caminos, que, sobretodo después del último desbroze del año pasado, son muchos los que hay trazados. Por cierto, en la zona del "infierno de cobardes" quitaron el cartel, hacía gracia verlo como si fuera una película de Clint Eastwood.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Espectacular hilo. El autor sigue actualizándolo?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Por cierto....el Strava está haciendo mucho daño en el Naranco. Hay senderos que bueno, que cada uno los baje como quiera, pero en aquellos que son ciclables en subida (en los cuales suele ser fácil pillar velocidad), hay que tener un poco de cabeza, que si le enchufas tu bici a uno a 40 por hora, igual le desgracias la vida.
     
  14. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    392
    No el
    Autor ahora se convirtió a carretero y ve el naranco desde lejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    A mi lo que no deja de sorprenderme es cómo bajan algunos por la carretera del Naranco, como aviones a mil por hora, en una carretera que tiene incontables baches y grietas, sinuosa y con algunas curvas de poca visibilidad, repleta de coches que suben también a toda pastilla y te puedes encontrar de sopetón y encima algunos cogen las curvas por el carril contrario. También caminantes, corredores y turistas por la zona de los monumentos e incluso cabras sueltas o en rebaño. En resumen, una bajada para hacerla con mil ojos y todas las precauciones posibles y sin embargo se ve a menudo a algunos bajar como kamikazes sin ningún miramiento. Sino hay más accidentes (que los hay) es de milagro.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Por comentar...he probado un sendero que en el mapa se llama bosque, que se coge en portillas, que me parece espectacular, quizás la mejor bajada del naranco, de las que conozco, para un usuario normal. Se puede bajar yo creo que con cualquier bici (las cubiertas si deberían tener un mínimo de retención, pero sin forzar, yo lo bajo con una epic sin problema alguno y no hago enduro), no hay raíces chungas ni piedras pero es técnico para bajarlo rápido. Se disfruta igualmente bajándolo tranquilo, por lo variado que es...una maravilla. Aprovechadlo antes de que el otoño lo tape que ya empiezan a caer hojas. Eso si, en el cruce que hay a la mitad o un poco más abajo de la mitad, acordarse de ir a la izquierda, que de frente parece que se baja bien pero está cerrado.
     
  17. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Buenas, queria ir a conocer la zona, que es lo poco que me queda de Asturias, que bajadas estan ahora en buen estado?
     
  18. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Hace tiempo que no paso por muchas de ellas, pero Portillas, Depositos, Mastines, Contriz, Antenas, Pastores y Zetas están bastante bien que son por las que he pasado ultimamente. Pero otras se ven ya cerradas desde el principio, falta de mantenimiento, una pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas!!! He metido algunas bajadas nuevas (Bosque2, 69, Valens Hill2, Paisano al Parking, Bosque Campas 1y2) si veis que falta alguna que habeis bajao y no esta en el censo indicarmelas, y si alguna de las que hay esta impracticable tambien para quitarla aunque sea temporalmente.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    Bastantes, que nivel quieres?

    Saludosss
     

Compartir esta página