CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Hoy me he metido por esa que llaman noglober y la leche, eso es para los más finos, muy bien al principio pero cuando llego la zona de roca que estaba mojada, me tuve que bajar. Sin protecciones de ningún tipo me da miedo mancarme. Soy una nenaza!

    A ver cómo quedan los arrreglos, la verdad es que lo veo más para senderistas, y espero que no habiliten para ellos las que se usan para la bici...
     
  2. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    El otro día he probado dos que todavía no había probado (me estoy iniciando en el mundillo), y fueron la de Paisano al Parking, que me pareció guapísima, y luego la enlacé con la que se llama Parking, que no me gustó nada. Pero es que la diferencia entre que una me gustase y otra no la establezco en el terreno. No sé si es un miedo infundado o tiene su razón pero la cantidad de piedras y rocas sueltas de la segunda, sumado a que muchas de ellas eran de aristas aparentemente cortantes me hace ir con más miedo a rajas una rueda que a pasarlo bien. En la primera, que es más tierra y que las piedras suelen ser más redondeadas me lo pasé super bien.

    Subo muy habitualmente, y seguro que habré coincidido con varios de aquí. Cuando veáis a un tío que mira para todos embobado y con cara de estar perdido sobre una Commencal Meta de color amarillo, ese soy yo. Siempre se agradecerán consejos, saludos, etc :)

    Saludos a todos!!
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Mi consejo es que bajes por donde te lo pases bien! Pa pasarlo mal ya está la vida cotidiana en muchas ocasiones por desgracia.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Buahhh, que ganas de volver a subir y bajar por el Naranco! Mi preferida es subir por portillas y vietnam, ir hasta las segundas antenas para bajar raices y luego creo que es la que se llama el boquerón de brañes.

    En cuanto nos dejen, ¡¡escapadita!!
     
  5. Cucub

    Cucub Novato

    Registrado:
    8 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas lo primero dejar claro que estoy vivo.
    Ayer tuve la brillante idea de hacer mi primera bajada por el Naranco (y primera de toda mi vida ya que llevo 1 mes y pico montando en mtb). Digo brillante idea porque escogí Colmenas para hacerlo puesto que a cosa de 100-150 metros de empezar, si lo veía muy turbio, me podía salir a la parrilla pero no jajajaja la salida a la parrilla está bloqueada con un tronco y maleza. No me quedó otra que tirar hasta abajo y cambiar a technical zone cuando pudiera, que fue ya casi al final, porque arrastrar la bici cuesta arriba no era una opción.
    Conclusiones:
    -Colmenas tiene zonas que para alguien que está empezando son locuras (tb hago esquí y se que es cuestión de práctica, lo que ahora veo como una locura para la bici lo vería fácil para bajar esquiando, asique solo queda mejorar).
    -Cualquier video que veas no le hace justicia.
    -La próxima vez me meto por technical zone para probar aunque quizá tampoco sea la mejor para empezar ni mucho menos.

    Escribo esto por si alguien que está empezando tiene la misma mala idea que yo jajaja aunque lo pasé bien en el fondo xD
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Colmenas no es buen sitio para caer y menos yendo solo. Tuviste suerte
     
  7. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo también estoy comenzando un poco en esto, y suelo subir con un colega que no tiene usuario en el foro pero que sí que ha navegado por él en varias ocasiones. De hecho, encontró antes que yo el archivo para abrir en Google Earth. No sé si subes y bajas sólo habitualmente, ni tu edad, ni nada, pero si quieres bajar con nosotros que somos dos novatillos experimentando me puedes mandar un MP sin problema ninguno!
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas!!! Los colores en las bajadas son por algo, conviene como todo en la vida ir de menos a mas que es como más se disfruta. Pasarlo bien y no mancarse!! Que no tan los servicios sanitarios pa imprudencias en estos tiempos.

    Saludosss
     
  9. Cucub

    Cucub Novato

    Registrado:
    8 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Todo esto viene por pensar que había escapatoria hacia la parrilla, aún así leyendo las respuestas... igual lo pinté más feo de lo que fue jajaja es verdad que fui un 30-40% del tiempo fuera de "zona de confort" pero era consciente de lo que hacía. Hay 2 zonas más complicadas donde para no cometer una imprudencia me bajé de la bici.
    La cosa era que pensaba que podía echarle un ojo y salirme en la parrilla porque en Google Earth y Maps parece que hay camino pero no, no lo hay que era de lo que quería advertir por si alguién novato como yo pensaba lo mismo.
    Así que eso, advertir que NO hay escapatoria hacia la parrilla y que cada uno ha de reconocer sus límites. El resto ya es pasarlo bien. Un saludo.
    PD: mis límites están en ese par de zonas donde me tuve que apear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Se está poniendo de moda el subir a correr con el perro por los senderos, en algunos caso los que abren y arreglan los de enduro...y claro, es un tema conflictivo....
     
  11. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    El tramo “ la del enduro por la izquierda” parece la calle Uria jaja, pero no vi a ninguno de esos ayudando a limpiarlo hace 2 o 3 años a los endureros... y gracias a ellos puede utilizarse.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Exacto, ese es un ejemplo. Por eso digo que es complejo. Todos tienen derecho a usar ese sendero, caminantes y ciclistas, como si yo quiero usarlo para subir por el...pero dado que han sido los endureros quienes lo han mantenido limpio y lo han conservado, deberían recibir cierto respeto en su uso. Yo creo que no es lo mismo fuente pastores, que es un camino popular, o la que comentas, o por ejemplo una que baja haciendo zetas que termina un poco encima de la parrilla y donde me encontré a uno...es un tema delicado.
     
  14. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Cual es? No la he encontrado en el archivo de Google Earth, al menos no me doy cuenta.

    Lo siento!
     
  15. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Por la de la parrilla aún no he bajado, pero la semana pasada iba hablándolo con un colega de la que subía que, aunque seas amateur, a la velocidad que bajas un cable cruzando la pista te manda al otro barrio y además es que no se ve. Y la verdad que pensándolo bien, da bastante respeto.
    También digo, si encuentro a alguien poniendo trampas de la que bajo madre mía la que puedo liar....
     
  17. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Yo he quitado hace un mes un “palo” de unos 10 cm de diametro y unos 3 metros de largo de la bajada serdero depositos, justo te lo encontrabas dentro de la curva en la trazada, lo libré de petaca, la primera vez solo lo aparté a un lado del camino pensando que seria cosa de los temporales de enero, pero a los 3 dias vuelvo a pasar y me encuentro el mismo palo en el mismo sitio justo en la trazada, no era casualidad... ahí si que lo cogí y lo lancé a tomar por... ya no lo han vuelto a poner.
    Ultimamente he empezado a bajar bastante mas suave, cualquier día hay una desgracia.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  18. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Empieza justo al acabar la subida por carretera a las antenas. Tienes el sendero justo a la derecha.
     
  19. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Ah, vale, la que se llama en el archivo 'Valens Hill2'. Por esa sí que bajo de vez en cuando. La verdad que yo nunca he visto nada peligroso por ahí. Hasta el momento...
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Ahí el peligro es llevarte a un runner por delante, se ha puesto muy de moda entre los futuros condromalacios.
     

Compartir esta página