Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias compis @RedVan y @Yo y mi bici ! Con la EstrellaGalicia, hay que marcar prioridades :D.

    En cuanto al peso, si, yo también esperaba unos 200g menos de serie, contando con las bielas de carbono, bieleta de carbono y demás. No sé que cubiertas llevaba la M10 2020 pero las RekonRace en 2,35 no deben de ser precisamente ligeras, aunque ayer no se me ocurrió pesarlas al desmontarlas. Los discos XT IceTech creo recordar que tampoco eran ligeros.

    Los componentes OC no tienen pinta de ser ligeros en absoluto, pero paso de desmontarlos para pesarlos. Las cámaras las he pesado y dan 177g c/u.

    Pero oye, que 10,31kgs + 250g de pedales + 30g portabidones, al final son 10,6 en orden de marcha. No está nada mal para una doble. Mi rígida la tenía en 9,8kg, esos 800g creo que compensan con el cambio de comportamiento de rígida a doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Exactamente y era lo que yo dije unos posts atrás. Me parece que esa supuesta bajada de peso que anuncia Orbea sobre la Oiz OMX 21 respecto a la OMR 21 se va en gran parte en la bieleta. Pero como las OMR 19 y 20 la llevan de carbono también con componentes SLK, la cosa se iguala. Para salir de dudas, se tendría que pesar un cuadro OMX desnudo y ahí ya acabaríamos de salir de dudas. Pero vamos, que esa publicidad de Orbea es engañosa y más para los que tenemos un cuadro OMR 19-20.
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Con lo cual y llegados a este punto me pregunto que hasta qué punto (siempre que no quieras hacer una Oiz MyO) valdría más la pena coger una M10 y cambiarle la bieleta por la de carbono y el cambio trasero a XTR para tener una Oiz M-Pro y te ahorras dinero ya que hay 800 euros de diferencia entre una y otra.

    Qué opináis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ese sería el eterno dilema sobre si vale la pena coger el modelo base y mejorarlo frente a coger el top. Por lo que ya depende de cada uno lo que prefiere o le sale más a cuenta.

    En mi opinión esos 800€ quedan compensados en primer lugar por lo que ofrece una M-Pro y que no puede ofrecerte una M10 2021 por mucho que le mejores componentes: llevar el carbono OMX, geometría más corta, posibilidad de MyO. Luego además en segundo lugar está la diferencia en componentes, ya que esos son sustituibles en la M10, pero en la M-Pro ya los llevas.

    Eso si, por mucho que mejores una M10 jamás puede ser una M-Pro por la diferencia de cuadro.

    Para mi el modelo estrella en 2021 sería la M-Pro configurada con ruedas XRC 1501 y frenos XTR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    No había visto las condiciones de pesado, pero vamos que si tubelizas se te queda igual que una M10 2019, la que para mí fue la compra maestra de la gama (y eso que yo compré una Team).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo alucino muchas veces.

    Si alguien entrara a ver nuestro foro fliparia.

    Damos a entender que una M10 de más de 4500 euros pvp parece que no sea ni gama media. Por lo que puede llegar a pesar. Madre mía.

    Vengo de una scalpel 4 de 2015 de alumino que podría estar por los 13kg en talla L.

    Estoy esperando la M10 semi TR que os comenté, que seguramente me llegue en Navidad y me da la sensación que si no es MPro no hago buena compra y que pesará un montón.

    Se nos va la cabeza con lo que pagamos por querer bajar unos gramos.

    Que conste que a veces me dejo llevar yo también por el puñetero peso.

    Luego va Eva Lechner con un cuadro Trinx de 600 euros de Aliexpress y hace plata en el Mundial .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.214
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Es una que este foro en general parece una versión o Apéndice de Forocoches....
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Por hablar de pesos de nuestra bici? En un foro de bicis? Creo que este es uno de los tema estrella que se habla en este hilo/foro y a diferencia de Forocoches, aquí se hace bajo el respeto y armonía.

    Creo que no has puesto una buena comparación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Creo que aqui nadie desprestigia una M10 porque como dices es una bici de 4mil euros...
    Lo unico que pasa con las M10 es que comprandolas ahora con el OMX en el mercado es un cuadro digamos ''anticuado'', aunque sea solo un año, por las mejoras en carbono, patilla etc, el unico handicap digamos, porque por el resto es un bicicleton y si es el modelo que a ti mas te encajaba por calidad, precio, etc etc, aunque no sea gama alta, no tendrias que reprocharte nada y solo estar contento con tu compra ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    :D:D

    Tienes tu parte de razón, pero también hay mucha gente con la duda sobre qué modelo escoger y aportando opiniones y diversos puntos de vista puede compartirse la información que algunos necesitan para decidirse por un modelo u otro. Esos pequeños matices pueden ser la clave que algunos necesitan.

    Pero no hay que olvidar que no hay elección errónea. Simplemente elecciones que se ajustan a la situación/preferencias de cada uno.

    Enhorabuena por tu compra, es una excelente opción!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Jope, pensando que No las llevaba, compré unas!, cuando me llegue, las pondré a la venta.
     
  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Pues imagina con una 27,5 de 2015. Ni existes...

    P.D. Una M10 no es gama alta???

    De verdad, a veces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    A día de hoy y según los nuevos modelos de la Oiz que ha confeccionado Orbea, no, no es gama alta. Yo la encasillaría como gama media-alta. Las gamas altas actuales son las M-Pro, M-Team y M-LTD.
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sin contar la gama de aluminio yo las catalogaría de esta forma:

    Gama baja: Oiz M30
    Gama media: Oiz M20
    Gama media-alta: Oiz M10
    Gama alta: Oiz M-Pro y M-Team
    Gama top: Oiz M-LTD
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    No, si el catálogo me lo sé. Pero vamos, para mí es gama muy alta. Me parece que perdemos un poco la perspectiva en base a los euros que piden.

    En mi opinión, que es obvio que hay tantas como ciclistas gracias a Dios. Le pese a quien le pese.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que las opiniones no le pesan a nadie.

    El debate siembre es bienvenido. Siempre se aprende de las diferentes opiniones.
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Creo que es aventurarse a decir que la M10 actual es gama muy alta cuando es un modelo al que no se le puede personalizar el cuadro mediante la herramienta MyO, con un cuadro que no es el OMX y con componentes que sin ser malos no sin ni mucho menos los de sus hermanas mayores. Pero si para ti es gama muy alta lo respeto pero no estoy para nada de acuerdo.

    Para mi era gama alta antes de salir los modelos con cuadro OMX y cuando llevaba mejores componentes que la actual (SRAM x01 vs XT por poner un ejemplo), pero a día de hoy ya no lo és.
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Que sí.


    4500€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que si las escalonamos por precio, el que tenga una Epic S-Works va a opinar que la Oiz M-Ltd es gama media, por lo que entiendo que hay que obviarlo y establecer el escalonado según el montaje.

    A partir de ahí, si nos fijamos en la gama actual de las Oiz de carbono, la M10 creo que se sitúa por la mitad, no? Si incluimos las de aluminio entonces estaría en la zona alta. Pero eso sigue sin ser un criterio absoluto. Y volvemos de nuevo al montaje. En montaje, para mi la M10 es sin duda alguna gama alta: suspensiones Factory Kashima, transmisión XT, frenos XT, ruedas DT Swiss XR1650.

    El carbono OMR no la convierten en gama media. Recordemos que hace unos meses ese carbono era el top de Orbea. Es como decir que una Epic Pro es gama media porque lleva el carbono Fact 11 y no el 12.

    Dicho esto, que sea gama media o alta es algo relativo y quizás hasta subjetivo según valore cada uno algunos aspectos del montaje. Lo que si es cierto es que para 2021 el posicionamiento de la M10 dentro de la gama Oiz ha bajado un escalón con la aparición de la M-Pro. Eso ni implica que deje ser un bicicletón ni una excelente elección. De hecho yo opino que hasta la más “humilde” de las versiones de aluminio es una excelente elección si es la que mejor cuadra al propietario.

    Tema precio de las bicis... pues daría no solo para debate a parte, sino para hilo específico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo después de mi comentario y después de lo que habéis opinado me voy a convencer a mi mismo de no catalogar mi próxima M10 en ninguna gama.

    Cada uno que se haga su propia gama según su sueldo y caprichos.

    También os digo que la gama aluminio también existe y si comparamos de abajo a arriba para mí la M10 es una gama...... Que no Iván, que no, que ni baja, ni alta, que es un bicicleton, así si...... Ya hablo hasta solo.

    Ganando lo que gano, vendiendo la scalpel que para mi ya era una superbici aun siendo aluminio, si le digo a la parienta que mis colegas del censo dicen que la nueva bici de 4500 euros no es gama alta, me mata jajajajj

    Un saludo y a seguir soñando que si me sale la lotería le compro la bici a Zugasti
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página