Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    179
    El que prueba la telescópica no da el paso atrás. Merece la pena con diferencia el aumento de peso y el precio, que si no te vas a las tijas más pijas no es demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Alguno habéis puesto plato de 34 (casette 10/51 y ha dado marcha atrás al 32?
    Le dije al tendero que lo pusiera ya que en la rígida llevaba 32 y 11/42 e iba bien pero en esta aparte de que muevo peor el piñón pequeño me está costando mucho las rampas por encima del 20%.
    Saludos
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No puedo estar más de acuerdo contigo!
     
  4. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pues yo creo que dependerá más que nada del estado de forma, mi bici (modelo Pro) salió con el 34 de casa y no he tenido problemas, al principio sí que usaba más el piñón 51 pero ahora que estoy cogiendo la forma o es algún rampon muy muy duro o no me hace falta en toda la ruta. Y por abajo parecido muchas veces si eres de llevar cadencia mejor subir un piñón y listo.....


    Estoy totalmente de acuerdo, pero he de decir que desde que compré una de Enduro (con su tija pija) y he aprendido a bajar mejor, con la Orbea sin tija me estoy tirando por sitios que antes ni me imaginaba, eso si técnicamente gracias a la Enduro he mejorado muchísimo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Como te dicen eso depende más de tu estado de forma actual, en la Oiz yo siempre he llevado 34 y dependiendo de mi estado he sufrido más o menos. Aunque tengo colegas que van cambiando entre 34 y 32 según su forma durante el año.

    @JuanmaXS queda espectacular con la tija Fox kashima y el disfrute y seguridad es otro mundo, está claro que hay gente muy técnica que baja bien sin tija, con cualquier cubierta y con cualquier bici, pero para el resto, una buena cubierta delantera, una bici doble y una tija pija te ayudan mucho en todo.
    Yo he probado varias tijas y la Fox la más fiable.

    @savir23 a mí también me gusta más la que tiene un tono más oscuro en la bici de @xavit79 quedan muy guapas.

    @29orbeaalma en este foro se ha hablado mucho de los cierres de tija, pero no sólo con Darimo, con todas, y la solución para muchos compañeros fue cambiar el cierre por uno un poco más pequeño, si no recuerdo mal, 36.4 en vez del 36.9 que trae, otros también lo solucionó girando el cierre que parece que distribuye mejor el apriete,... aunque con material tal exclusivo como Darimo deberías hablar con ellos antes de seguir aumentando el par de apriete, no sea que lo petes

    Saludos y pedales para todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Es cierto, lleváis razón los dos ya que debido a la rotura de la bici y la espera por la OIZ han pasado tres meses y eso es mucho tiempo sin dar pedales, todo va bien hasta que me hago alguna subida dura.
    Tenemos en mi zona por ejemplo una con dos kms y rampas del 25% y ahí que antes subía bien con 32/42 ahora subo muy justo con 34/51.
    Esperaré un poco a ver si pillo un poco más de fuerza y os comento.
    Un saludo
     
  7. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Vaya OIZ bonita tienes! Muchas gracias a todos por los consejos y a ti por poner fotos. La verdad que las de tono marrón oscuro quedan impresionantes.

    Ahora mismo las llevo en negras y con el cambio de cuadro en garantía me apetece bastante un cambio de color en las cubiertas.

    Gracias a todos!

    PD. Hasta un buen tiempo no podré seguir disfrutando del ciclismo porque hace unos días que me operaron de una cosilla chunga

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Y no te parece que también puede ser mental? Aparte de la técnica qanas con el enduro estás acostumbrado a bajar por sitios peores y tienes más confianza, por lo menos a mí es lo que me limita muchas veces. Si la cabeza dice no date por ******.
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    569
    Última edición: 17 Ene 2021
  10. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Pues yo hoy salida y al suelo, manillar darimo a la ******, 20210117_111720.jpg

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  11. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Ayer vi esto en Instagram y le llamó la atención, son las nuevas bieletas que llevan Orbea grabado?

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Eso lo han llevado siempre, la mia es de Enero de 2019 y lo lleva.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La tuya también lo lleva. :D
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  14. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    38
    Cómo se disfruta con la jodía!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    38
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Yo también compré una de enduro para mejorar y aunque tengo tija pija para la Oiz, llevo la Darimo y sólo si sé que la salida tendrá barrancos épicos monto la pija

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Con firulais
    Unas fresquitas!!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si si está claro que la cabeza manda, pero es cierto que gracias a la Enduro, me he quitado el “miedo” y ahora es un no parar no quiero nada más que sendas........ Hoy me ha sorprendido el comentario de un colega, ***** cada día bajas mejor.
    Pufff menudo destrozo espero que estes bien y sea solo el susto y los euros.....
     
  19. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Cada día mejor con la Oiz, vengo de la Spark N1no (tope de gama) y la verdad es que la Oiz me está sorprendiendo gratamente. Este año sacan la nueva Spark y pinta muy bien y probablemente me deshaga de la Oiz esperemos que no me arrepienta.....
    Os dejo esta foto mañana de sendas

    49C77F08-90AD-4EB8-8A16-DA47C85E2827.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    140
    Allá voy con la crónica del estreno de mi Oiz M10. Espero no aburriros jjajaj

    Ruta de 35km y 615m de desnivel por terreno conocido, la mayoría de nuestra marcha btt. Quería eso para no hacer experimentos con la bici nueva. Tiene de todo: pista, asfalto, subidas fuertes, sendas y alguna trialera. Subía rápido y bajaba tranquilo. Nos estamos conociendo jajajaj. Iba solo para hacer fotos y no agobiarme en las bajadas.

    La postura es totalmente nueva, la noto más baja y más corta. No me duele nada pero tendré que acostumbrarme. Es una L y mido 1.89 con entrepierna 89. Pensaba ayer cuando regulaba las suspensiones y sillín que igual me hace falta retroceso a la tija o potencia más larga pero después de la ruta ya no lo veo tan claro. Si salen dolores haré biomecánica.

    Suspensiones: La horquilla de 120 es una maravilla. Las últimas sendas he cogido más confianza y he disfrutado. Los settings he puesto los recomendados por Fox en cuanto a peso mío, presiones y clicks. NO NOTO la intermedia. Jajajajj al final soy un insensible. El ID horquilla me pone 2 posiciones y el amorto no pone nada. Entonces tengo un maravilloso Squidlock con 2 posiciones útiles. Psicológicamente iba cambiando las 3 posiciones como si existieran. Al final ruta he llevado más intermedia y abierto que cerrado. En cerrado es una tabla y en las subidas asfaltadas u hormigonadas se nota. Estos 4 meses he ido con rígida y en cerrado la Oiz es una pasada. Más adelante igual pongo tija pija pero de momento tengo que adaptarme a la geometría.

    Grupo shimano XT: Mucho más fino que el Sram GX que tenía. Una pasada. A veces apretaba 2 veces porque me parecía que no cambiaba. Tenía la sensación que para subir a los piños más grandes tenía que empujar más la palanca y los frenos XT sobrados.

    Ruedas DT 1650: me encanta como suenan y como visten. Para subidas fuertes y técnicas no noto puntos muertos que comentáis de los ratchets.

    Manillar, tija, potencia y sillín: Mi trasero siempre va con Prologo pero le daré una oportunidad al Fizik. El manillar de 76 esperaba ir menos cómodo pero me he adaptado enseguida. Potencia y tija seguiremos conociéndonos.

    Puños: les pongo un cero. Feos, duros e incómodos. Es lo único que si que veo que voy a cambiar.

    Le doy a la bici un 9. No le pongo un 10 por los puños y por las posiciones del amortiguador. Deberían reconocer que solo hay 2 cómo en la horquilla. Y al piloto un suspenso. Mucha flecha para tan poco indio jajaja.

    Os pongo unas fotos. En la última se ve el testigo del sag suspensiones. Creo que las he regulado bien. Igual las deshincho un poco más pero poca cosa.

    Saludos compañeros
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página