Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Supongo que también influirá mucho como se lleve la bici. He visto a mucha gente que se tiran mucho sobre el manillar o dejan que sea las bici la que se lo trague todo. Yo vengo de rígida, donde debes usar mucho el cuerpo y tener mucha técnica en bajadas. Por ello, con 50 psi no paso del 75% del recorrido de la horquilla. Hoy mismo me he metido por bajadas bastantes rotas y hasta los colegas me dicen que aún quedaba recorrido de horquilla.
    Yo estoy encantado con la 34, gran sensibilidad en zonas de poco baches y muy progresiva en bajadas.
     
  2. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Yo imagino que la principal diferencia entre esos 2 será el peso.
    Los necesitas como esos, 3mm de offset y direct mount.

    Alternativas de calidad hay varias: Rotor, AbsolutBlack, Garbaruk,... y en AliExpress están los Stone que van muy bien también. Ya depende de si los quieres redondos u ovalados, yo llevo ovalado, teóricamente son más eficientes y castigan menos las rodillas.
    Saludos
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.812
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Ambos te valdrán, la mayor diferencia será el peso
     
  5. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    En aliexpress estan los deckas

    € 6,76 63%de DESCUENTO | DECKAS bicicleta DUB platos y bielas de aleación de aluminio de 3mm offset plato Sram SX NX GX X01 XX1 bielas MTB partes https://a.aliexpress.com/_mLNV257
     
  6. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Después de hacer el mantenimiento de la horquilla FOX 32, he visto esta herramienta específica de FOX para desbloquear las barras al absurdo precio de 50€ o más: Ver minuto 2:53


    Lo bueno de esa herramienta frente al método habitual de usar la propia tuerca y golpear, imagino que es que utiliza toda la rosca de la barra para hacer fuerza y es más difícil que se dañe la rosca de la barra.
    En fin, creo que una alternativa igual de buena y a precio ridículo sería algo como esto, que es básicamente una tuerca de 40 mm
    ¿Como lo veís?
    https://www.amazon.es/Samfox-Acopla...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl


    Y ya puestos, la barra de fibra que utiliza en 4:20 se podría sustituir por una barra de madera, no?
    Cuando saqué los retenes lo hize con un destornillador grandote y hay que hacer bastante fuerza y da miedo arañar las botellas
     
    Última edición: 25 Abr 2021
  7. pencil001

    pencil001 Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    27
    Desconozco la diferencia en cuanto al material, pero como te han dicho una diferencia es el peso. El más barato está en unos 79 gramos y el modelo SL creo que pesa alrededor de unos 60 gramos más o menos.
     
  8. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas compis. A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que noto que el amortiguador en posición de bloqueo, no me bloquea 100%(lo cual se que es algo normal) pero es que con él bloqueado si me pongo de pie a pedalear noto que tiene bastante recorrido ( de unos 1.3 cm). He mirado la presión y llevo 130psi con 64 kg que peso. Alguien puede decirme a qué se debe, si tiene fácil arreglo o no. Gracias

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  9. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    1. Bloquea la horquilla
    2. Tira de la funda del dial hacia fuera y si ves que te la llevas , es que falta tensión al cable.

    Otra opción en bloqueado girar el dial metiendo llave Allen en el prisionero y prueba a empujar,si gira algo el dial falta de tensión .

    Quiero decir que no hace todo el recorrido el dial para llegar a bloqueo.
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Ubicación:
    Trialeras
    No es mala idea, si usas esa tuerca larga y sueldas una arandela grande y gorda arriba tendríamos algo muy similar.
    Yo lo quite con la tuerca y la llave de vaso, derenroscaba y un toque, serenroscaba y otro toque así hasta que se libero.

    Los retenes los saque con llave fija y un trapo para no marcar, no me costó apenas.
    En el post de las fox 32, puse un útil que se vende en amazon y casi igual al de fox, es una barra de nylon para sacarlos.
     
  11. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Tú lo has dicho, una altaernativa igual de buena y a precio ridículo. Me lo apunto para la próxima porque yo hasta ahora he estado desenroscando un poco y uso la propia tuerca que como es de aluminio va a terminar estropeándose.

    Gracias por la idea.
     
  12. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ya se que debería buscarlo, pero seguro que ese post y ese útil lo tienes localizado.
    ¿Podrías poner enlace al post en concreto?
     
  13. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, como comenté más atrás, después de 5 meses un rodamiento de los que van encima del eje pedalier se ha oxidado, voy a pedir los mismos rodamientos además de los de la bieleta, sellados pero en INOX, a ver si así evito ese problema para el futuro.
     
  14. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias, probaré a ver si es por eso.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  15. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    ¿Alguien me puede explicar como funciona este tensor del cable de la horquilla?

    Ya se que apretándolo, acorta la funda y quita tensión y a la inversa.

    El tema es que ayer cuando puse de nuevo el cable en la horquilla, estaba suelto y no se le ve ninguna rosca ni nada.
    Yo le doy vueltas y no pasa nada, no veo que se meta una pieza en la otra ni nada.

    Si no me equivoco, las piezas 1 y 3 son los terminales de la funda y la pieza 2 el tensor.
    tensor.jpg
     
  16. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7

    En la pieza número 2 hay otra dentro, que la tendras completamente tostada.... que es la ajusta la tensión.
     
  17. sergiocarla

    sergiocarla Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tostada = roscada
     
  18. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    No lo veo, en un tensor una parte rosca dentro de la otra pero nunca llega a ocultarse dentro, siempre tiene que haber zona donde cogerla
     
  19. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Que peso tiene la m10 de serie ?? Gracias
     
  20. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    287
    Perdonar pero no encuentro la información de como van las arandelas separadoras de el punto de giro de arriba del basculante. La parte plana en contacto con los rodamientos? Gracias por la información pues en los blue papers no se especifica.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página