Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    2800 km con una cadena GX? Te esta durando mucho muchisimo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    la cadena de serie que traia mi tr creo que se cambio con casi 5000
     
  3. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Segovia
    a mi igual, La que trae de serie (será una XT supongo) mi M10 tiene 3500 km y usando el medidor de cadena me dice que todavia está OK.
     
  4. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Es la de serie en una m20 tr 2020... si esta durando si, pero mejor asi!
     
  5. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    236
    A mí todas las cadenas GX que he usado, y llevo desde que salieron, me han salido buenísimas.
    Las he ido cambiando por km o por aburrimiento.
    Se la he puesto hasta a la flaca que tiene 2x11 y tiene pinta que va a ser eterna.
     
  6. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Segovia
    Yo por mi experiencia, en duracion de transmision, Shimano antes que Sram.
     
  7. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    287
    Subo fotos del montaje de bieleta antigua v2 con arandela gorda por fuera que queda más centrada. Creo que de origen iba montada así. Sobre las cadenas gx con cera squirt le saco entre 1500 y 2000 km, peso 85 y hago mucho desnivel en mis salidas. He comprado la kmc gokd black y la xx1 arcoiris y cuando la cambie compararé costo con km y funcionamiento. Yo las cadenas las cambio cuando pasan de 0.5 de estiramiento como recomienda sram. Ya veremos las cadenas que gasto con la piñonera sram gx que estoy deseando que se gaste para cambiar pues me salta un poco en el cuarto piñon. Un saludo. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Abr 2021
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    la verdad esque no se si es xt o no pero duro la *****
     
  9. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    180

    No me lo puedo creer.
    2800 km y no entra el 0,25 !!!!!

    ¡¡¡ Una GX !!!!

    A mi con no más de 1200 ya me entra el 0.75
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi también me duran un huevo, yo creo que influye bastante en estas cadenas GX el peso y fuerza/vatios del que va encima.

    La gente de 60/65kg nos duran mucho y por encima de 75kg/80kg suelen "volar" en 2000km. Los que pensamos poco, salvo pros y cercanos movemos pocos vatios y la cadena sufre menos.

    Al menos es la impresión que me da a mí. Podemos montar una encuesta


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    180
    74 kg.
    No PRO, pero ritmo decente. Si me pasa de 1300 km doy palmas con las orejas.
    Unas 10 cadenas gastadas en esos promedios entre la OIZ actual y la rígida anterior.
     
  12. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    75kg por aqui pero muevo pocos vatios. En mi caso solo un par de dias han cogido barro “intenso”, todas las salidas al terminar o bien limpieza de bici o le paso trapo y primero use la cera de x-sauce, luego squirt que he gastado medio bote y he desistido porque no me gusta y ahora un par de salidas con la de momum ceramic creo que es
     
  13. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pregunta rapida, estoy cambiando mis bielas SLX 7100 por unas XTR 9100 y me surge la duda de si las XTR llevan los dos espaciadores que si la traen las 7100, uno de cada lado.

    Por lo que he visto en el manual de las bielas xtr debería ir sin ninguna, pero que se yo...
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Sin los espaciadores..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias! Ya me parecia.
    A ver si ya en estos dias ya puedo volver a disfrutar la Oiz(TReada) con las mejoras que le he hecho + mantenimiento general.
     
  16. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Quizas lo que yo hago no es lo más ortodoxo, pero siempre me ha funcionado, cuando no se exactamente de donde me viene el crujido, o ruido molesto, salgo con un bote de esos pequeñitos que nos regalaban en las carreras de w40 o un simple bidón de agua, y voy echando de abajo hacia arriba (cada vez en un sitio de torsión) y espero unos 5 min, empiezo con el pedalier, tornillos del plato, tornillos de las las suspensiones etc... al final siempre he conseguido o que lo dejara de hacer o cambiara el ruido significatibamente, me fijo cual a sido y cuando regreso lo limpio y engraso (empiezo por abajo por si gotea no me falsee el punto donde lo he aplicado). La ultima vez fué en el amortiguador en la unión al cuadro hay unas gomas o plásticos blancos y eran los que me sonaban como un colchon viejo. Si esto no te funciona, o es mantenimiento de las suspensiones o el eje pedalier.

    Ya me contarás.
     
  17. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, a ver si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo con la nueva Oiz 2021. He comprado una M 10 , llevo pocas salidas, concretamente 3, muy tranquilas, para acostumbrarme poco a poco a la postura tan rara que llevo comparándola con la rígida que tenia, me da la impresión que voy a salir despedido por encima del manillar. El sillín lo he retrasado hasta el límite que marca, y aún asi cuando me pongo de pie me da la impresión que lo llevo muy adelantado, me da la punta en el trasero constantemente. Y a parte está el tema de la potencia de 80 que lleva, bajada a tope sin espaciadores noto el manillar demasiado cerca del cuerpo, de pie me es muy incomodo el subir fuerte. Después de esto que os cuento tengo serias dudas:
    - ¿Dejo todo así a ver si me acabo de acostumbrar, cosa que me extraña?
    - ¿Cambio la potencia por una más larga ?, Cosa que me revuelve por dentro al valer lo que vale la bici y ver que la potencia de marras que lleva, una de la casa Orbea Components solo llega hasta 90 y cuesta 90 pavacos..., creo que tendria que poner más larga y ángulo negativo.
    Y la peor duda de todas:
    - ¿Me he equivocado de bicicleta y tenia que haber elegido otra con otra geometría?
    Agradecería a alguien que le haya pasado la solución que ha tomado. Partimos de que la bici es de mi talla, una talla M, que mi úlyima bici es una rígida de nivel, y que me gusta exprimirme al máximo siempre, ya con cierta experiencia a lo largo de años.
    Y gracias al que haya llegado hasta aqui leyendo, y sobre todo le queden ganas de asesorarme un poco, si no me adapto venderé la bici sin pensarlo 2 veces, que es lo que a llegar a casa hoy me decian las sensaciones.
     
  18. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Cuáles son tus medidas?, Entrepierna, estatura y altura de sillín?
     
  19. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    1,75 altura, 81 entrepierna, altura sillín 72. Parto de que la talla es la correcta, si no ya apaga y vamonos...
    Y gracias
     
  20. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    La talla es la correcta. Debe ser simplemente sensación tuya, porque yo con 1'77 de altura, 82 de entrepierna y sillín a 72, llevo potencia de 70 y puesto por biomecánico voy bien.

    Lo que te puede pasar es que la Oiz tiene el tubo del sillín más vertical que tú anterior bici, por eso vas sentado más adelantado aunque pongas el sillín hacia atrás en la tija. La única solución sería poner una tija con retroceso, pero yo al final me terminé adaptando a ese cambio y cada día más contento. Digamos que has pasado de una postura más tradicional a otra más moderna y radical.
     

Compartir esta página