Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Lo de los pesos es un debate sin fin, no tiene solución. Comparamos pesos entre básculas diferentes, normalmente sin calibrar, la mayoría chinas baratas, por lo que los valores que dan no tienen ninguna fiabilidad. Un 5% de diferencia entre dos básculas es 1/2 kg. Y 1/2 kg. en esto es un mundo...

    Cuando compré la mía pedí que la pesaran y me dijeron ¿cuánto quieres que pese? Es una tienda grande y tienen varias básculas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    tu mas o menos puedes saber si la bascula china esta bien , pesas por ej un kilo de azucar y ya sabes si pesa bien o no puede variar uns grs pero no va variar 200/300 grs
     
  3. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Es verdad eso que comentas, pero ¿cada uno de los que participamos en este foro y hablamos de peso, hemos hecho esa comprobación? Unos lo Han hecho con un tetrabrik de leche, y otros con un kilo de azúcar? El peso del envase, está incluido en el kilo? Un tetrabrik de leche pesa lo mismo que una botella de 1 l de agua? Me refiero a todo esto, a que como no se pesen distintas bicis en una misma báscula, y esa báscula esté bien calibrada, ninguna conclusión es suficientemente válida.

    Es verdad que las diferencias solo son de unos cientos de gramos, pero es que en este mundillo nuestro, unas diferencias de pocos gramos, nos movilizan a gastarnos millonadas en tijas ultraligeras, manillares galácticos, tornillería de titanio, y porta bidones 4 g más ligeros…
     
  4. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    En mi caso para saber lo que pesa mi bici he utilizado cuatro básculas diferentes, las de dos tiendas y dos chinas que son mias, que cuando peso piezas pequeñas coinciden +/- 5gr con el de la Thermomix.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    yo si la hice esa comprobacon y puede variar unos grs pero unos 20/ grs como mucho que al final ni vienen ni van esos grs , yo pese mi tr varias veces y la vez que menos peso dio 10.480 y la que mas 10.500 asique 20 grs de diferencia
     
  6. mtbjoseignacio

    mtbjoseignacio Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que el funcionamiento es así. A mí me ocurre lo mismo.
     
  7. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Alguien lleva en una 2021, cuadro omx freno trasero flat mount level ultimate?

    Es que buscando solo encontre un hilo y dicen que el adaptador no le servia porque la pinza le tocaba en la vaina... sabeis algo de montar eso,una pinza post mount en el soporte flat?
     
    Última edición: 1 May 2021
  8. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Pensaba que en la posición intermedia siempre debía estar la horquilla abierta...
     
  9. danibasko

    danibasko Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    Buenos días,
    Aunque las tenéis muy vistas os presento mi Oiz, por lo de no foto no Oiz. Decir que es el cuadro de la xc M10 pero como quería la TR en este color, me la montaron en la tienda con con todo de la TR menos el cuadro, es talla M y creo que me beneficia por la geometría de la XC para 1,68 y 78 de entrepierna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. danibasko

    danibasko Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]

    En cuanto a sensaciones… deciros que toda la ruta me la he pasado con una sonrisa de oreja a oreja. He parado dos veces en la ruta para contarle a mi mujer lo bien que absorben las suspensiones, como se nota andar con las ruedas a 1,5bar, que bien subo y lo mas peligroso pese a no tener confianza que me tiro por las cuestas abajo como si no hubiese un mañana, vamos me doy 3 semanas en tener una buena torta. Los 120mm son una pasada y yo soy de los que afortunadamente puede decir que se notan las 3 posiciones, la intermedia es como una 80mm y en abierto bajando pistas rotas, con piedras y raices… bu es una pasada. Siento la chapa, de momento encantado y con ganas de salir mañana. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Begues, Catalunya
    Y así es.

    Intermedia es horquilla abierta y amortiguador en posición intermedia en xc y abierta en trail.
    Las otras pues abiertos ambos en posición abierta y cerrados en posición cerrada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    66
    A mi me pasaba exactamente lo mismo que comentas.
    Tensa un poco el cable de la horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NaveganteII

    NaveganteII Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2020
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Disfrútala…yo también llevo una TR y suscribo todo lo que dices.
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    El cuadro de la TR y la XC es el mismo lo unico que cambia es la horkilla 120 TR y 100 la xc el amortiguador es igual lo unico que cambia es el setting interno , modificado en la TR. Para dar esos mm de mas para dar 120 mm , lo de las 3 posiciones... tengo mis dudas pero oye que si las tienes pues, suerte tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros, buenas tardes.
    Tengo una orbea oiz M10 de 2019 y como casi cada sábado limpio e intento mantener la bicicleta para el domingo poder salir hacer unos kms.. con los 4 amigos.
    Hoy me tocaba cambiar pastillas de freno traseras, pero me encontrado esta rozadura en el interior de las vainas solo esta en el lado derecho en el otro no hay nada. Llevo una rekon race 2,25 de la misma medida que vino la de serie. Giro la rueda y no roza hay la misma distancia de separación de los dos lados según veo. Peso 65 kg, tanto flexan las vainas para que me roze la cubierta... no soy de hacer trialeras, solo pista he intento cuidar mucho la bici pero esto me a sorprendido. Si pasas los dedos se nota que se a comido el carbono.

    Le ha pasado a alguien esto ? es roce de la cubierta pero no le veo movimiento en el basculante, tengo la bieleta de las primeras, por si sirve de ayuda, llamare a la tienda a ver que me dicen.

    Os dejo unas fotos para que veáis lo que os digo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias por la atención.
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Con firulais
    Eso es del barro
     
  17. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos que es normal, lo raro es que solo esta en un lado.
    No debo entonces preocuparme.
    Gracias.
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Con firulais
    Bueno.... normal no es, eso es que algún día habras pillado una embarrada, de ese barro que se queda pegado en la cubierta, hace efecto lija, y quema la pintura, el problema está en si ha llegado al carbono y lo ha lijado también....

    Yo ahí siempre llevo protector de cuadro para evitarlo
     
  19. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Si alguien está buscando una Orbea Oiz me va a llegar una oiz m pro TR si alguien está interesado está en venta, talla M.


    Cualquier cosa por privado.

    Gracias.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Como te gusta jajajajaja
    Yo seguiré con mi nueva M-Pro TR con llantas de carbono
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página