Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    3.342
    Ubicación:
    Con firulais
    A mi el que me cambiaron en garantía vino sin protector debajo del tubo diagonal/pedalier


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    62
    La tercera opción es muy buena si quieres tener las 3 posiciones del amortiguador bien definidas e incluso con un brico sencillo le das el mismo recorrido que al de la TR.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas,alguno tiene en venta una tija telescopica?
     
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    El recorrido tendrás que valorar si lo usas o no. Yo creo que he hecho tope un par de veces en un año.
    Pero la barra de 34 se nota para bien. Ya no vuelvo a menos
    jaja
     
  5. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Exactamente lo que ha dicho el compañero. La horquilla de 34 es una pasada.

    Yo estoy contentísimo con la compra, volvería compra TR de cabeza. Te da una versatilidad tremenda. Y parece que toda la gama de rally se dirige a esto. Punto a tener en cuenta si la quiere vender después.
     
  6. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Las Oiz de 2022 vienen con horquilla de 34, aunque no sean las TR, parece que se imponen.
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    3.342
    Ubicación:
    Con firulais
    Lógico
    y normal por parte de fox…..
    Es una forma barata y sencilla de dar por “zanjado” el tema de falta de rigidez….
    Y para el que busque el gramo, ahí está la 32….
     
  8. Vladihr

    Vladihr Novato

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,
    Os presento mi Orbea Oiz M10!!!
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Felipvens

    Felipvens Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    España, Pollença, Carrer de Monti Sión, 7
    Disfrútala un makinon.
     
  10. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    [QUOTE = "ptoupro, post: 28010253, member: 415376"] Una duda para a los que os han cambiado el cuadro en garantía. Me cambiaron el cuadro de mi oiz omr M10 2020 por un cuadro omr 2021 por un pequeño defecto en la entrada del cable del amortiguador. A la tienda llegó el cuadro con la bieleta de aluminio cuando el mío tenía bieleta de carbono y también aprovecharon el protector de la vaina de plástico de mi anterior cuadro y la parte inferior del cuadro no traía el típico protector de plástico, pegaron un vinilo porque se lo pedí yo. ¿Es todo esto correcto? Es que me toca los pies que me hagan cambiar la bieleta por una de aluminio y que el cuadro venga tan pelado me parece hasta raro ...
    Decir también que desde Orbea un trato genial a la hora de tramitar la garantía. [/ QUOTE]
    Hola, yo no lo veo normal, tienen que darte algo de calidad igual o superiorko que tienes y debería de venir con la pegatina de protección inferior ya que no puedes aprovechar la que te venía en el otro cuadro. Por cierto, que le pasó al agujero por el que pasa el cable del amortiguador se estallo un poco el carbono, no?
     
  11. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    Correcto, en el agujero por donde entra el cable sufrió un desconchón en un lateral y se veía el carbono. De hecho tampoco me dieron la opción de coger el cuadro omx pagando la diferencia, solamente me dieron opción de cuadro omr con los colores 2021...

    IMG_20210401_134131-cuadro.jpg
     
  12. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    [QUOTE = "ptoupro, post: 28014875, member: 415376"] Correcto, en el agujero por donde entra el cable sufrió un desconchón en un lateral y se veía el carbono. De hecho tampoco me dieron la opción de coger el cuadro omx pagando la diferencia, solamente me dieron opción de omr con los colores 2021 ...

    [ADJUNTE] 5115641 [/ ADJUNTE] [/ QUOTE]
    Pero preguntaste por esa opción? Seguro q si preguntas te daban esa opción. Ese fallo es común, ya van muchas así, no es normal, deberían cambiar el sistema.
     
  13. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Galicia
    La consulta la abrió mi tendero y en la respuesta que le dieron desde orbea solo daban esa opción (vi una captura de la conversación), pensaba que por defecto te ofrecían o bien el cambio por un cuadro omr o por un cuadro omx y que no había que pedirlo. Y sí, yo creo que deberían tener una especie de protector de goma por donde entra la funda porque con el roce al final se acaba fastidiando.
     
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    No, en mi caso aceptaron la garantía y como yo expresamente le había dicho al tendero que quería el cambio, en cuanto dieron respuesta lo dijo y fue entonces que Orbea respondió que sí y que el coste era X

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Me autocito.... y por si a alguien le ocurre alguna vez.....

    Han pasado unos días desde este video, y creo que ya he dado con la solución.
    Tras unos días sin poder tocar la bici, compré un tarraja y un juego de machos de M12x1,50 (que es el paso del eje y de la rosca del cuadro).
    Con ellos, y para asegurarme, primero hice una tuerca en aluminio (un trozo que tengo en casa), y le hice rosca.
    Luego con una varilla de 12mm hice un "tornillo" con la Terraja, y probé uno en otro para asegurarme de que el paso era el correcto y ver que el ajuste entre ellos era el adecuado.
    Ya con eso claro, probé ambos ejes ( el viejo y el nuevo) en la rosca externa que preparé. Vi que el viejo entraba "raruno" y a quedaba algo holgado. El nuevo vi que iba bien, pero bastante duro ( sólo pasé el primer macho del juego de dos para hacer la rosca en el aluminio.
    sí pues ya me atreví a repasar las rosca del cuadro sólo con el primer macho (que come un poco menos que el segundo). Limpié bien, salieron algunas virutas finas (posiblemente algunas eran del eje).
    Por último puse rueda y monté el eje nuevo a su par, queda ajustado y nada forzado (el paso en holgura quedó bien).
    Hoy he podido salir a probar, y tras una ruta de 62 kilómetros y apretando bien en las pocas subidas que tengo por la zona, la Oiz iba en total silencio, sin ningún clack, crack o amago de ruido.
    Por último, cuando llegué a casa, hice de nuevo la prueba de movimiento lateral que se ve en el video, y no ha sonado nada de nada.
    Así que creo que el problema queda más que claro que era justamente del conjunto rosca/eje trasero, y que este, por motivos que se me escapan ahora, estaba tocado.

    Espero que el tema quede definitivamente solucionado ¡¡¡

    Qué alivio para mis oidos y que descanso para mis compañeros de ruta.... ;-)
     
    • Útil Útil x 2
  16. peter_68

    peter_68 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Tengo una orbea oiz m30 del 2018. El eje pasante trasero en el tornillo marca 8 Nw par de apriete y en los blue papers 15, no recuerdo cual era el correcto, creo que es 15, alquien lo tiene claro?

    Saludos
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues yo lo apretaria a 8 Nm para que me resulte más fácil sacarlo en ruta en caso de necesidad, así llevo yo ambos ejes , para poder desmontar con la multi y 0 problemas

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Ole, menos mal, un ruido menos y algo más que sabemos por si nos toca

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    219

    Que talla es? Porque mi hermano en una M ha pillado el. Swat y no le entra por 1cm, pega con el horizontal y si fresara un poco los anclajes de los portabidones.
    Quizas en lugar de portabidon que saque por el lateral que tiene la estructura por delante tendris que poner el portabidon que se saque hacia delante para que la zona frontal donde roza con el SWAT esté abierta
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Talla M, lo he llevado montado en una OMR y en una OMX que es el mismo cuadro sin problema

    El portabidón queda cogido con un solo tornillo por el agujero central, no por ninguno de los agujeros previstos para el tornillo

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página