Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. pranz

    pranz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas, esta mañana he estado preguntando precios de Oiz en una tienda, y me dicen que desde Orbea les ha llegado un mensaje de subida de precios: desde el 13 de enero han subido el precio de las bicis que se compren en tienda (y ya no tienen en el precio de la web) ; y parece que desde el 20 de enero suben el precio también en la web de Orbea.
    En concreto: para una Oiz Mpro TR del 2022, de 5.799 € que aparece en la web, el precio de partida que me dan en tienda es 5.999 (200 eurazos más) ; y según ellos a partir del 20 de enero ese será el precio en web. No desconfío de la tienda, pero me deja estupefacto que a día de hoy el precio de partida en tienda sea superior al precio en web ¿alguien tiene noticias de esta subida?
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    Trialeras
    Ves a otra tienda a preguntar por ese modelo y que te lo corroboren.
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Menos mal que yo no dije nada de la talla! Jijiji se que te equivocaste majete! ;)
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Por eso mismo no quiero que al compañero le pase mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    A parte de tu equivocación en la talla, que yo no hago mención a eso, hago mención a tu contestación a mi mensaje, yo no he respondido a ningún compi con el tema talla, solo con el tema del problema en el bloqueo del topcat de la horquilla, por eso mi sorpresa por citar tu mensaje de la talla en mi mensaje sobre el bloqueo, no hay nada más @VLADEK, recibe un saludo compi. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
     
    Última edición: 16 Ene 2022
  7. pranz

    pranz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    No tengo posibilidad de ir a otra tienda, aquí en Tenerife (y diría que en toda Canarias) solo hay una cadena de tiendas que venda Orbea. De ahí que pregunte en el foro si en el resto de regiones se tiene conocimiento de esta subida
     
  8. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cáceres
    Después de ver a @octane luchando contra los tornillos de la bieleta... Hoy me encuentro en la misma situación, en mi caso el tornillo de la biela que se me ha pasado.... Y ahora no puedo quitarlo... Leo todo lo pasado pero para un no experto en la materia se me escapan los términos... Como no creo que sea el primero ni el último que le ha pasado o pasará en las bielas, qué puedo hacer o cómo puedo cortar el tornillo... Para sacar las bielas.... He llegado a un punto que ya no sé qué hacer.[​IMG]

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  9. Alex rami

    Alex rami Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pregunta en Búhobike. Yo ya he comprado dos bicicletas ahí y me la envían a Canarias y en caso de tramitar garantía y demás se gestiona sin problema con ellos.
    Además del precio que te den te tienen que descontar el Iva y pagas el igic aquí. Pero el precio final que pagas es menor que comprando aquí.
    Por preguntar no pierdes nada.
     
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Ahí lo tienes mejor porque está más accesible, agujero bien centrado de 4mm hasta la mitad aprox y después de 6mm hasta que la cabeza del tornillo se separe del tronco del mismo (con eso liberará la tensión) sacas la biela y fuera con un extractor desenroscas el resto del tornillo que queda

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    Trialeras
  12. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    pero es que es tornillo se entiende que es acero, el de la bieleta en teoria es de alumnio, que es lo que me esta "tocando los co jones"
     
  13. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Realmente ,estas seguro que es aluminio ? Nosotros en el taller taladramos el aluminio con brocas normales y se corta como el agua .
    Pero como te comentan , por llevarle el marron a la tienda , te evitaras destrozar la bieleta.

    Saludos.
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219

    Si es que no pesa nada, es imposible que sea acero, pero es que aunque fuera acero se deberia poder taladrar.
    En mammoth también me dijeron que era aluminio.
    Esta semana probare a taladrar un poco mas con unas cuantas brocas y sino para la tienda
     
  15. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cáceres
    Y si es acero no se puede taladran igual? Pregunto.... Que yo ni idea....

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Casi ultimo recurso probar con un destorgolpe con puntas para estos casos
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo tan feliz que despues de 3 brocas jodias habia hecho un agujero un poco profundo como de 1.5 cm

    [​IMG]

    Pues le meto el extractor, primero con la carraca pequeña, nada, eso no gira, me toca la p0lla, pillo la pistola de impacto dewalt de 400 put0s nm, para un tornillo que tiene que ir a 5 nm y nadaaaaa.
    Pillo la dinamometrica con el mango como de medio metro y habeis escuchado la cancioncita de instagram de oh no,oh no, nonononono?
    Pues eso.


    [​IMG]

    Me rindo, mañana la llevo a la tienda, poniendonos en el peor de los casos poyaqueeee pues me pongo la bieleta de carbono, tienen problemas con uno de los rodamientos que tenian holgura o similar?
     
  18. ondacibic

    ondacibic Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasó lo mismo y corté el tornillo con una dremel. La parte de la cabeza saldrá sola porque en esa parte de la biela no va roscada. La otra parte al no tener tensión la sacarás fácilmente desenroscandola con las manos o unos alicates. Ten cuidado al cortar el tornillo no rozar la biela. Suerte.
     
  19. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cáceres
    Así tuve que hacer al final y he hecho..... pero me quedó la parte del tornillo roscado dentro.... y cómo llegas dónde está ese tornillo con las manos.... jajaja.... que la biela no se puede "abrir"!! Gracias de todos modos. Probé a taladrar y a intentar sacar con extractor.... pero demasiada tensión asi que ... tuve que cortar... biela y lo que es más importante, cuadro intacto.
     
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    a mi me ha pasado lo mismo, voy a empezar a fabricar unos en acero 12.8 , hare unas pruebas y en una semanas los pondre a la venta por si te interesan.
    De momento el de abajo del amortiguador, el de arriba tengo que verlo porque es diferente .
     
    Última edición: 19 Ene 2022

Compartir esta página