Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues entonces es lo mismo que le pasa a @fito82, a ti y a mi. Fito está esperando respuesta de Orbea. A ver qué le dicen y según digan así podemos hacer nosotros.

    De momento yo quedo a la espera, aunque quizás lo mando a la tienda para que hagan la consulta en Orbea y así, al empezar a haber más casos, quizás lo estudian antes y no como caso aislado.

    Nuevo video del tirante izquierdo. En este se aprecia claramente la holgura y el ruido. Será que el rodamiento se ha despegado del alojamiento?



    [​IMG]
     
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    Última edición: 31 Mar 2019
  2. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Un 10 tío. Te lo has currado
     
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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Compis...alguno tiene una patilla shimano de17/18 de sobra por ahi??

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  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy salida con el nuevo cuadro que ha mandado orbea después de la garantía, y sorpresa!! Me uno al club de los que se les baja la tija!!! He empezado a notar unas pequeñas molestias en la rodilla, y al mirar abajo... la marca estaba dentro del cuadro.... lo he subido, pero me ha vuelto a pasar, mañana daré más pasta por si las moscas... pero sería una putada que me hayan mandado el cuadro con ese fallo....


    Por lo demás 80km para disfrutar, las ruedas nuevas edp racing han cumplido las expectativas, ni un sólo extraño y muy buena reacción, pero lo que más me ha sorprendido es el rodar de los dt240... sin dar pedales bajando me iba del grupo sin problemas, y no soy el más pesado precisamente... y la sensación de rodar es brutal!![​IMG]

    En fin cada día más contento, espero que lo de la tija sea falta de grasa....


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  5. danireina

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    Acabo de mirar el Blue Papers y veo que es un update, no se de que fecha es y si ya se ha comentado aquí, pero en esta versión hay una tabla de presiones para el amortiguador según peso, donde se ve que llevar el doble del peso y del PSI de la horquilla, es ir por debajo de lo recomendado. Aquí dejo la tabla. Teniendo la tabla en la horquilla y esta para el amortiguador lo tenemos bastante fácil, al menos para comenzar.

    [​IMG][​IMG]


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  6. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Lo de la tija no es un defecto en el cuadro sino un tema del cierre orbea. Yo lo cambie al KCNC y von 3.5 N no se baja.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ruedones los de eduardo, compi..Los dt240 son un referente tanto en fiabilidad como en finura. Llevas 18, 36 o 54 enganches? Yo llevo los 350 con ratchet de 36, y después de haber probado el 54 de aliexpres (no lo recomiendo porque me duró unas pocas salidas) el 36 es ideal. No se notan los espacios entre enganches y siempre engrana al milisegundo.
    En cuanto al cierre habia creo que un compañero que le sobraba un cierre kcnc.

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  8. VanDerEgg

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    Pues yo no lo tengo tan claro.... el cierre es el mismo que llevaba antes, la tija también, y puesto igual al mismo par... lo único que cambia es el cuadro... así que blanco y en botella....
    pero tengo que comprobar que no sea la grasa...


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  9. VanDerEgg

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    Llevo el de 18 enganches, y se nota ya bastante la diferencia de engranaje con el sistema de trinquetes, tal vez más adelante pruebe el 36 pero de momento me decanté por este
    Lo del cierre si esta semana vuelve a pasar algo tendré que mirar...


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  10. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Prueba el de 36, la diferencia en sitios tecnicos es brutal, te saca de mas de un apuro
     
  11. V1llena

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    Buenas, os comento, he desaflojado el tornillo del amortiguador trasero el que va en el centro de vaina superior, [​IMG]pero ahora no tengo manera de apretarlo, la rosca me da vueltas. Como lo habeis hecho vosotros para apretarlo?? Graciass


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  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo! Le daré un tiempo a este de momento,
    Por cierto aún tienes el cierre kcnc?


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  13. merodix

    merodix Miembro activo

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    despues de tanto esperar por fin llego mi blanquita Oiz m10 TR.
    aqui esta lloviendo y no he podido salir para ver como va.
    no he subido fotos porque llevo desde el viernes intentando subirlas, y no hay manera, ni reduciendo tamaño, cambiando formato, etc...
     
  14. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Buenas¡
    Te voy a decir lo evidente pero lo mismo te sirve:
    Saca del todo el tornillo y asegúrate que los hilos de la rosca están bien o no hay algo (suciedad,virutillas,grasa,...) que les impida enganchar con la "tuerca interna".
    Alinea bien el tornillo. Prueba a fijarte en k la llave k uses esté perfectamente horizontal al apretar.

    Un saludo.
     
  15. PerikoM

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    Eso es lo mejor que puedes hacer, buenisima decisión. La bici vale mucha pasta como para no estar seguro.


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  16. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Yo pienso que con el P2Max no habría ningún problema. Lo tengo en carretera y se observa que la circuitería del mismo, está alojada hacia el exterior del eje y no hacia el interior como en el Quarq, y por lo que he visto en las versiones de montaña, son exactamente iguales en el sistema. De hecho, es el modelo que lleva el equipo KMC Ekoi Orbea ( FSA=P2Max ).

    Tengamos en cuenta que también existe posibilidad de Rotor, aunque yo de momento descarto esa posibilidad.

    Un Saludo.
     
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  17. liebana

    liebana Miembro activo

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    Hoy tocaba probar los últimos cambios. La verdad que he desmontado prácticamente la bici entera, he cambiado algún rodamiento que estaba mal, he cambiado el grupo entero (llevaba 2x11) por el Eagle GX con Grip Shift, las ruedas por unas DT Swiss XR 1501 de 25 mm de ancho interno, en fin, un completo vamos.
    De momento es pronto para sacar conclusiones, 35 kms para probar que todo está en su sitio y ajustado. Sobre todo por el ajuste del Eagle, que iba perfecto en potro, pero pensaba que en marcha me iba a tocar ajustar algo, pero para nada, un comportamiento perfecto. Quizá un pelín más tosco que Shimano, pero nada preocupante. El Grip Shift de momento me ha gustado, enseguida se le coge el funcionamiento, aunque he de reconocer que alguna vez se me ha ido el pulgar a buscar la palanca jejejeje.
    Nunca había usado plato ovalado, y al principio no notaba nada especial, pero cuando sí lo he empezado a notar ha sido al ponerme de pie o en subidas duras, dónde antes sí que notaba ese punto muerto de la transmisión, y con el Rotor no lo he notado.
    Las ruedas ya las conocía, aunque no en ese ancho interno. Son un acierto seguro.[​IMG]
     
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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  19. danireina

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    Ya te comenté por privado, pero lo pongo aquí también por si a alguien le pasa desmontando el amortiguador. Cuando lo sueltas tira hacia abajo y hacia atrás y luego cuesta llevarlo a su sitio y alinear el agujero del amortiguador con los del cuadro.

    Yo aflojé también el tornillo de la parte inferior del amortiguador para facilitar la movilidad del conjunto y jugando con las articulaciones fui llevándolo a su sitio.

    Si no está bien alineado no cogerá rosca. Además, hasta que coja rosca hay que seguir empujando el amortiguador hacia arriba ya que este hace fuerza hacia abajo impidiendo pasar el tornillo... en un principio pensé que no lo podría colocar... pero es cuestión de paciencia y pensar que si antes estaba colocado no hay ningún motivo que impida volver a ponerlo.


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  20. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Gracias por la ayuda, da gusto así!!!


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