Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Hoy 95 km 2300.
    A pesar del viento la máquina vuela![​IMG]

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    OIZ 2019
     
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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cuando desmonté las gxp no recuerdo nada de que llevase separador, sólo los dos retenes uno a cada lado, y la arandela ondulada, que quiero recordar que fuera en el lado del plato
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No la tengo en casa..

    Tirando de fotos he encontrado esta, pero al estar de lado no creo que sea de mucha ayuda. Ahora si no llueve me acerco a la cochera..
     

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  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Hay cuadros que lo piden y cuadro que no, normalmente no se lleva, yo la puse para el quarq y ahora pasa perfecto por la vaina
     
  5. casisubo

    casisubo Miembro activo

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    Aprovechando que San Pedro ha dado un respiro hoy..... aunque el dios Eolo estaba bastante cabreado... me he pegado una buena ruta.
    El caso que he coincidido con un biker que llevaba la Oiz 2019, y comentando sobre las dos o tres posiciones.... a él le da igual.
    De echo la Oiz anterior tenía las tres y nunca notó el modo trail... esta claro que cada uno es un mundo, o mejor dicho, el que camina le da igual tres, dos o una.

    Que bonita es!!!!...bueno la mía también...cada una en su estilo.[​IMG]

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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tal como hizo @copernik31, yo también he eliminado el token del amortiguador. Como ya indicó llevamos el rosa con un volumen de 0,2 pulgadas cúbicas (0,2 in3).

    El procedimiento es tal como se ve en el video. No hace falta desmontar el amortiguador de la bici. Se desenrosca con la mano y nos encontramos esto.

    B6F4D521-E7E3-4EEA-9801-DCC74FE48B59.jpeg

    Solo tenemos que empujar hacia abajo la junta tórica, la placa metálica y un casquillo que hay detrás para dejar accesible el token, que retiraremos con cuidado. Sale fácil.

    ECA05A05-E025-4316-A0EA-7E91C5B0E2C5.jpeg

    Estos serían los tokens disponibles:

    265E93D2-E5B0-4818-AAB2-E2D189362200.jpeg

    En mi caso, ajustado el amortiguador a unos 182 psi (según mi bomba) funciona perfecto, con movimiento en el pedaleo mínimo y muy buena absorción, pero me faltaba un poco para aprovechar todo el recorrido. Tras la salida de hoy, estaba así:

    B518EB60-1232-488D-AC00-303FA910B3D1.jpeg

    Espero que tras la retirada del token, ya quede perfecta, siendo más lineal su comportamiento.

    En cuanto pueda incluyo todo esto en el primer mensaje para quien quiera hacerlo.
     
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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo también venía de 3 posiciones en la anterior y notaba la posición trail en el amortiguador. De hecho en la 2015 era imprescindible.

    Pero ahora con la 2019, desde el primer momento tenía serias dudas en cuanto a si iba a necesitar la posición intermedia. A falta de probar el comportamiento tras la modificación antes indicada, cada vez tengo más claro que no la necesito. No noto mayor movimiento que con la posición trail de la 2015 pero si muy buena absorción, que debería mejorar al tener ahora un comportamiento más lineal.

    En la 2015 podía ir un 80% (el otro 20% sería en posición abierto y bloqueo) en posición trail. Para mi la suspensión de la 2019 es como un trail mejorado con el que podría rodar el 95% del tiempo. Dejo ese 5% para el tiempo bloqueado. Pero es que hoy, en un tramo de asfalto en ligera pendiente donde siempre bloqueo, se me ha olvidado y ni me he enterado hasta casi el final, al mirar el mando.
     
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  8. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Correcto va del lado del plato.


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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    que t
    que tal con ese manillar? es el de scott no?
     
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    ?
    Muchas gracias! Justo lo he solucionado hace un rato hablando con @danigs ! Al final la arandela gruesa va fuera y la fina dentro, a ver si actualizan los Blue Papers xq tienen bastantes erratas...
     
  11. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hoy he solucionado algo que me traia mosca, la horquilla delantera estaba muy dura.
    Ayer sali con compañero con una Oiz igual y se quejaba de eso mismo pero mas exagerado. Nos cambiamos las bicis a mitad de ruta y lo que me llamo la atención fue que su pulsador no volvia a sitio con un “clack!” Al bloquear la suspension. Me di cuenta en seguida. Si no hacia clack para volver es que el muelle no hacia mucha fuerza, conclusion. Tenia el cable destensado, y, por mucho que accionaras el mando Fox para desbloquear es dial del cartucho no giraba mas que la mitad y la horquilla quedaba medio bloqueada. Tensamos y el chaval vio el cielo abierto.

    Yo ajeno a aquello no pense mas en la mia. Pero hoy me ha dado por trastear antes de salir. No solo con el tensor del cable, no bastaba, aflojar tornillo allen tirar del cable y apretar. Jugar con el tensor y ahora!! Ahora si esta mas blanda.
    Pero me he dado cuenta de un fallo de diseño, el dial gira mas que el pulsador Fox. Es decir. No puedes tener el dial totslmente abierto y totalmente cerrado con el recorrido del Mando Fox. Es facil hacer la prueba ayudando al dial del cartucho manualmente a terminar de girar y te das cuenta que tiene mas recorrido.

    Os pasa a vosotros??
     
  12. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    El fallo en realidad es del mando, que es una basura....el resto de mando del mercado si qie dan el recorrido completo
     
  13. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Alguien que mida en la m10 a que distancia pasa el plato de la vaina del cuadro con el pedalier dub de sram.
    Sigo pensando que me pasa muy cerca unos 2mm,gracias

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  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ok me alegro, aquí no para de llover
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El mando tiene un cm de tiro de cable, bien regulado te da para abrir y bloquear, aunque el dial no esté en el tope, pero queda poco margen por lo que es muy fácil que pase lo que a ti.

    Para mi se han lucido los de Fox, como si un remoto fuera algo que no se lleva montando 15 años..
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Alguien sabe para cuando van a cambiar las bielas de las Team por las XTR? Me dijeron en tienda para marzo-abril y ya vamos casi para mayo y sin pinta que lleguen a corto plazo..
     
  17. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

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    Desde luego, se están alargando bastante y no mola. Q alguien de un poco de luz y esperanza en este asunto para dejar del todo equipada a la Team. Jejeje

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  18. nerete

    nerete Miembro activo

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    Hoy las he visto a la venta en el correo de RCZ por 150eur. Así que algo de stock comienza a haber... A ver si os llegan ya.
     
  19. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Salida de hoy con Occam y Oiz, si, con ambas, primero Occam y luego de romper las soldaduras del eje de la roldana superior del cambio trasero, apaño y arreglo pa casa y a por la oiz.
    Imprescindible llevar bridas, me han salvado de recorrer a pata 10 kms al menos hasta tener cobertura y llamar por ayuda.
    Os pongo foto, ya en casa, de la brida verde y negra en la parte izquierda uniendo ambas chapas de la pata para que la roldana no se fuese a tomar viento. Iba cruzada pero he podido usar 9 cambios de los 12.
    Puestas de esta forma, no afectaban a la cadena y mantuvieron los 30 kms q me quedaban hasta casa como campeonas, el lunes al taller:
    IMG-20190420-WA0001-891x1584.jpg IMG_20190420_142159-3024x2268.jpg
     
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  20. Neodark88

    Neodark88 Miembro activo

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    Yo tengo 150 PSI y esto es lo que me sale de SAG, que os parece?(foto) En la salida me ha parecido que no amortigua mucho, incluso algo dura.
    IMG_20190420_114320.jpg
     

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