Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Ostras! Hemos estado bastante rato dando pedales juntos! Se veian muchisimas Oiz nuevas. parece que alguna han entregado, no todos estamos esperando....
     
  2. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas candidatas para cambiar mis X1, aunque veo que los platos son redondos. Si hacen platos ovalados para esas bielas o encontrara alguno compatible... las veo puestas en mi OIZ en un futuro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cualquier distribuidor lo podrá pedir con esa referencia.
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Esas especificaciones no son de la web del fabricante donde pone claramente que vale para MTB, entiéndase para XC o XCM y respetando el límite de peso indicado... yo peso 65 kilos y estoy bastante inactivo ahora, entrenando mi peso es 60 kilos, nada preocupante para los componentes que llevo en una doble que traga ya suficiente.

    La bici la quiero para fotos, para vídeos, para rutas... y si me animo hasta para algún evento... todo a su tiempo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Si es así.. perfecto. Vi que era incompatible con mtb y me preocupé por tí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Espero que los datos que da el fabricante sean fiables, pero yo soy de los asumen riesgos

    ED80E453-5143-447C-9D11-2C1B749748DF.png
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias por preocuparte, si tengo una caída se puede romper cualquier otro, espero que sea eso y no uno de mis huesos

    De todos modos, para rutas duras tengo un San Marco Aspide montado en una tija Cranq Brothers Cobalt 11, fácil y rápido de cambiar, pero mi idea es tenerlo fijo y que me dure mucho, haciendo muchas fotos y también muchos kilómetros!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    yo tambien estare alli, salgo del primer cajon y entrare pronto cuando abran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2019
  11. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Que rápidos. Así da gusto... Pues es mi candidata número 1 para sustituir a mi FS01... Voy a esperar unos meses a que salga el catálogo 2020 y pillaré la Ltd con el AXS... Full!!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    prueba antes, para mi no va más suave.

    vibraciones con que frenos/discos?

    yo tengo Spark rc y mis compañeros Anthem, todos con SC. Los que llevamos Sram tenemos vibraciones, el que lleva shimano no. He cambiado de pastillas y las vibraciones han disminuido muchísimo, pero es que poniendo en mi Spark la rueda de una Anthem con disco shimano las vibraciones tbién desaparecen, quiero decir que muchas veces cambiando un único factor se solucionan los problemas, y otras veces te vuelves loco cambiando componentes, misterios de frecuencias...

    Te puedo asegurar que la Anthem de un compañero con SC + Shimano XT absolutamente nada de vibraciones, preguntaré a un compañero que tiene OIZ M10 2019 a ver que tal.

    Eso no quita que la SC no sea muy rígida, pero és ligera y las que funcionan bien amortiguan bien. Tengo compañeros que han pasado de SID a SC para gustos....
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  13. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Llevo frenos XT, discos shimano y tengo vibraciones.

    Enviado desde Mi MIX 2
     
  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Llevo los magura mt8 con discos y pastillas galfer, con los anteriores discos y frenos, full xt ya lo notaba, pero ahora aun se nota un poco más no me preocupa, porque se que es un mal de las SC, sólo digo que no es de lo más rígido que haya, y hay veces que da que pensar na más todas horquillas tienen sus pros y sus contras... si hubiera algo que fuera perfecto....
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    pues mira... lo mismos componentes en una Anthem no producen vibraciones.

    lo mismo que te pasa me pasa/ba a mi, y comentando a otros foreros con Spark RC a la mayoría no les pasaba, pero a alguno sí, en Spark y en otras bicis.

    Prueba cosas... otra rueda, un disco de 160, otras pastillas, lo que tengas o algún compañero pueda tener a mano. Ya verás como las reduces o eliminas.

    La verdad es que es muy incómodo, y no creo que se muy bueno para los casquillos.

    un saludo
     
  16. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
    Quieres hacer tiempo , ehhhhh
    Yo también salgo del primero

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo llevaba Level TL en mi anterior bici con una SID y tanto con discos XT como con discos Sram Centerline y tenía esas vibraciones. Así que debe ser mal de muchos componentes, no sólo los que trae la Oiz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    He probado todo lo que dices, y nada de eso ha mejorado las vibraciones... y creo que es el primer caso que oigo que no las tiene.... incluso en mi anterior merida, con la performance también pasaba....

    Como bien dices, los armónicos y las frecuencias de resonancia son muy puñeteras... por ejemplo en pista con sus piedras y baches apenas se aprecia la vibración porque rompe la resonancia original de la horquilla, en cambio haces la misma frenada en una carretera asfaltada y se multiplica por tres... está mas Del punto de resonancia por factores externos, siendo mismos componentes, misma bici etc etc...
    Realmente cualquier cosa puede influir... desde la forma de franar, la firmeza de unas ruedas, el eje, el buje, par de apriete del eje o los tornillos del disco, tipo de cubiertas, mousse, presión de neumático, ángulo de la horquilla, peso del rider, la humedad del ambiente....

    Las horquillas fox son muy buenas, y ligeras, pero pecan en rigidez, que produce estos problemas en mayor o menor medida...
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues aquí tienes otro caso más sin vibraciones! Ni en mi anterior Alma ni en mi actual OIZ M10, ambas con discos XTR
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Llamar a tu Oiz M10... si solo te queda cuadro y suspensiones..:D yo la llamaría la Oiz LTD que deberían haber sacado :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página