Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. literatura

    literatura Miembro

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    Hola de nuevo. No se si recordáis que me salía un pelin de aceite por los agujeros del basculante. He desmontado esta mañana la pinza de freno y soltado el tornillo que sujeta el cable a su entrada al basculante. Así, he tirado del cable y podido comprobar que no es del freno ni del cable.
    Como se ve en la foto (agujero por donde entra el cable del cambio) hay algo de aceitillo en el interior.
    Pienso que se debe a que haya podido entrar o bien por el orificio de entrada del cable de cambio o bien por donde sale ese mismo cable.
    El aceite que uso para la cadena es muy líquido y puede que algún día al poner aceite se filtraria por ahí...
    Cuando tenga más tiempo desmontare totalmente el basculante y le meteré agua templada para limpiarlo bien.
     

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  2. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

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    Gracias por las recomendaciones, serán unos galfer entonces :)

    PD: Envié un correo a Orbea sobre el tema del potenciometro en el cuadro oiz y aun no me han respondido, a ver si en próximos días y os informo.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo en la rígida el grupo completo GX eagle, salvo las bielas que son XX1 y te puedo decir que va fino filipino.
    Lo que creo que por un lado la gente no sabe ajustar fino el cambio y por otro lado la galga roja que trae el grupo, si te guías de ella no dejas fino el cambio.
    Comprobado y requetecomprobado...
    En el tema del GX eagle expliqué cómo ajustarlo bien y sobretodo sin galga. A muchos les ha ido genial y han dejado de tener saltitos de cadena entre el 4 y 5 piñón.

    Ahora con el grupo XT/XTR 12v de la M10 2020 voy bien, pero el tercer piñón grande, si tengo que pedalear hacia atrás, la cadena se cae...y ajustar cambios no es un problema para mi. Pero aún así la ha tocado un buen amigo que lleva de mecánico la tira de años, al que acudo cuando no puedo hacer las cosas yo por falta de herramienta o lo que sea y me dice que o bien es un fallo de diseño, o un defecto...
    Pero como hacía delante no afecta, no toco más...

    No hay malos cambios ahora mismo. Creo que cada uno tiene su peculiaridad y hay que ajustarlos bien. He probado bicis de amigos míos que los cambios no terminaban de ir bien, supuestamente ajustados por sus mecánicos y finalmente los he ajustado fino y ya no hablan pestes de ellos...

    Luego el que te guste más fino o más tosco, ya es un tema personal, pero Sram es menos fino pero cambia y Shimano es más fino, pero en algunos había que acompañar el pulsador, no en el 12v...

    Para mí, el cambio pepino será el 12v Di2. En la flaca tengo Ultegra di2 y ahí sí puedo decir que es lo una delicia. Pulsas y cambias, sin ruidos, instantáneo, sin historias y super eficaz.
    Si quieres cambiar todas las marchas de golpe, dejas pulsado él botón y se acabó.

    Si sacan un XT 12v Di2, creo que será tremendo, siempre y cuando salga a precio de XT/Ultegra...
     
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  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Ojalá puedas estrenarlo aquí !! Jaja a mi desde el día 29 me dieron ok para el cuadro y aún estoy a la espera . Contar que un mes completo estuvimos con pruebas de ejes , arandelas ,... la broma se me va a dos meses
     
  5. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

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    Me puedes decir o explicar como dejar fino el eagle por favor ???
    No va fino a medios piñones
     
  6. PerikoM

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    Y solo en él tercero? Que raro.. lo mismo hay algún diente de ese cassete dando la lata. El cable y la funda lo has cambiado? El cable de serie es una porquería.

    A mi los anteriores Shimanos no me gustaban nada, cuando probé Sram, allá por el X0 de 9v me enamoró, pero la finura, velocidad y presión de este nuevo XTR me ha vuelto a encandilar. Ahora me encantaría probar el XX1 AXS, pero no esta la economía para ir cambiando de grupos cada dos días.

    Respecto al Di2 de 12v, sin duda será un acierto, pero como siempre últimamente, llegan tarde.. demasiado conservadores y muy cuadriculados estos japoneses.


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  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo llevo menos separación entre cassette y cambio que lo que marca la galga, si no es imposible que vaya fino...
     
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  8. revikas

    revikas Miembro activo

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    perfectamente


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  9. birulas

    birulas Miembro activo

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    Hola, esto es lo máximo que se hunde la horquilla después de hacerle el mantenimiento. Tendría que llegar hasta las letras no?
    Alguien puso el truco de la brida en el foro.
    Haber si lo puedo encontrar[​IMG]

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  10. revikas

    revikas Miembro activo

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    no te lo se decir


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  11. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Suscribo todo lo que dices compañero. Mi oiz un m10 xc pero ha evolucionado a tr con cambio de Horquilla y amortiguador fox, por lo que se como funcionan las dos regulaciones. La posición trail no se nota, ni con squidlock ni con twinloc. De hecho probé el squidlock un día y lo quité y se lo ha quedado el compañero con el que hicimos los cambios de amortiguadores.
    Estoy a la espera de que vuelva de las vacaciones un técnico de suspensiones que hay en Granada para ver el posible Tuneo al modo xc. Ya os iré contando.
     
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  12. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Hola!!! Yo tengo la misma y a mi eso no me pasa! Diles que te lo miren bien por que algo tienes que tener...

    Saludod!



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  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Hasta el puntito de la "K" grande
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es sencillo, coges una mini brida que no sea muy blanda, la lubricas un pelín con algo que no sea perjudicial para el guardapolvos y la introduces entre el labio del guardapolvosy la botella unos 2-3cm y si tiene aire oirás un psss. Hazlo en las dos botellas.

    No la introduzcas mas de esos 2-3cm pues podrías dañar algo.


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  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Has ajustado la presión?

    Primera página del hilo para lo de la brida.
     
  16. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

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    Hola, ¿alguno sabe la composición exacta del cuadro de las OIZ o donde puedo verlo?
     
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Lo primero que debes hacer es quitar todo el aire y ahí mirar si te llega hasta la K• , en caso de que no llegue sin aire puede ser que se ha puesto más aceite del debido. Si llega sin aire es cuestión de regular bien el sag y token
     
  18. nanus

    nanus Miembro activo

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    Hola! Acabo de hablar con mi tendero y esta tarde recojo mi bici . Me ha comentado que tiene una oiz m10 2020 xc en talla L verde-menta en stock, por si alguno no tiene ganas de esperar, jeje. Si queréis más información mandarme privado y os doy el número

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  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Te copio y pego lo que escribí en su momento. A bastante gente le fue bien.
    A ver si tienes suerte y te funciona. En aquel momento yo tenía 2 rígidas con el grupo GX Eagle y eso fue mano de santo:

    Se trata de ir ajustando ese tornillo hasta dar con la distancia adecuada entre roldana y piñones grandes (los 2 últimos)
    Acto seguido vas probando sí esos 2 piñones del medio siguen fallando. Lo mejor es hacerlo en un caballete y no te lleva más de 10".

    En su día, me llegaron a comentar que se tenía que desgastar!!!!! En fin ...
     
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  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    A mi lo que me pasaba tanto en la Alma como en la OIZ es que si uso la galga el cambio no baja bien de piñones. Al ir reduciendo la distancia entre el cambio y el cassette ese tema se soluciona. De hecho de siempre se ha dicho que el cambio debe ir lo más cerca del cassette posible sin que llegue a interferir en los cambios de los últimos piñones.
     

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