Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Para los que estén pensando en montar otras opciones de cubiertas, ayer tube la prueba de fuego para las MSC ... Realizamos una prueba bajo la lluvia casi todo el recorrido, que además mezclaba zonas técnicas de bajadas con piedras y zonas de pista con tierra, además de tramos de asfalto-hormigón..
    Pues deciros que delante la Tractor no me diò ningún susto un buen agarre y me transmitió mucha seguridad.
    Detrás la Roller, deciros que muy buena rodadora y también con un plus de agarre que la ikon por ejemplo no tiene, pero también es cierto que lastra un pelin más....
    Imagino que también tendrá algo que ver qué estaban montadas en llantas de 30mm y se notan bastante más tochas que en las normales
    Son las de 120tpi,, yo no entiendo mucho de compuestos pero he de deciros que le he pedido a mi tendero un juego para montarlas en la Oiz que pronto me llegará.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues como poco es curioso!
    La gran mayoría de biomecánicos recomiendan subir un pelín la altura del sillín ante problemas de rodillas.
    Yo llevo ya unos 15 años con grado 4 de condromalacia y teniendo 86cms de patas, he de llevar la altura del sillín a 77,5cms...
    Cómo poco es curioso!!!
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Segun las tendencias actuales de la biomecánica la cosa a cambiado, eso me comento el biomecanico hace 5 o 6 meses cuando realicé el estudio.

    Por ejemplo, si ves los videos de GCN donde dicen las medidas de las bicis de los ciclistas y su entrepierna, veras que ya no se va tan alto como antes.

    Puede ser que ante tu problema de condromalacia, sea lo indicado, una vez ya la tienes.. pero mi problema venia de una mala colocación de las calas y falta de plantilla para mis pies planos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    569
    Cuando les entregaron la bici les vino diferentes arandelas-espaciador para poner el guía cadena ? Porque yo tengo solo una de 0,4 cm y me roza la cadena cuando está en el piñón grande... mecánicos que no se fijan en nada y eso que le pregunté Antes de llevármela y me dijo que estaba perfecto
     
  5. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Gracias, yo busco el que no tiene tija y parece agotado por ahora
     
  6. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Buenas os dejo una fotito de hoy la marxa que tuve algo de barro pero divertida y aprendiendo poco a poco!!
    [​IMG]

    Por cierto la tija telescópica de la tr que tal es?? Merece la pena por 100€??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. rekitt

    rekitt Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Terreta

    ok, y entonces cual seria recomendable comprar, la que puse antes estaria bien?
    una seria esta
    https://www.wiggle.es/juego-de-llav...MIgeuZ09bk5AIVgcreCh0toQ8GEAQYAyABEgJBTfD_BwE

    y cual seria la otra?
    voy bastante perdido, la verdad,

    gracias
     
  8. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Una de ayudita:
    ¿Cómo saco el núcleo XD de las mavic crossmax élite 2018? Un colega se las queda pero quiere núcleo shimano, lo he comprado y ni idea. En las pro era sencillo cambiar. Si eso privado que no me entero con lo que corre el hilo. Gracias
     
  9. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    En teoría tirando del cassette o del núcleo evidentemente, como en las dtswiss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo la otra que tengo es de una marca de herramienta, Teng tools. La pille con una oferta de una ferretería industrial local.

    No estoy puesto en las especificas para bici en ese rango de Nm..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo no veo necesario tener dos llaves ni mucho menos... y menos para un único tornillo.... y 50nm... que es apretar a lo burro hasta decir basta.... yo no la tengo, y no tengo ningún problema con las bielas, se quedan firmes,
    Por aquí muchos compañeros han dicho que les era imposible desmontar las bielas cuando vienen apretadas de origen a su par correspondiente.... y sólo les han salido aplicando calor... no creo que necesario hacer tanta fuerza, y menos usar dinamométrica para eso... lo más fácil es que no llegues a hacer esos 50nm....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Yo hice la operación contraria, de Shimano a Sram en unas Elite de 2017 ITS4.

    Para quitar el nucleo había que quitar primero un circlip (un anillo de seguridad que se quita con unos alicates especiales). y luego creo recordar que salía todo con la mano. Ya no llevaban tuerca como otros modelos anteriores que ves en los videos... lo que no sé, es si en el modelo 2018 llevan el mismo sistema con circlip.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mikelll

    mikelll Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te referias a mi modelo es el del 2016 y si que tiene el tornillo principal de 15nm
     
  14. Espeso

    Espeso Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    32
    Exacto, es un circlip en el lado contrario al núcleo, luego sólo tirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Yo personalmente no la conozco, aunque por lo que he leído no tiene mala pinta y creo que por 100 € no se puede pedir mucho más.

    @rekitt En cuanto a la dinamométrica yo compré la semana pasada exactamente la misma que has puesto, aunque no te puedo decir nada porque todavía no la he usado.

    A mi gordi ya la tengo casi lista, tija pija Fox transfer kashima, discos 180 y 160 Galfer wave,...
    Aquí dejo fotos de las últimas salidas, alguna con barro, pero cada día más contento, mejorando poco a poco en las bajadas y sin perder en las subidas.
    Saludos [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo la aprieto con una allen normal y corriente sin apretar demasiado, y cuando toca desmontar me tengo que subir encima de la llave con un tubo metálico para hacer palanca, así que da igual al par que lo aprietes, se aprieta el sólo con el pedaleo y luego cuesta horrores que afloje...
     
  17. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    comprueba tambien el tensegrity, que no esté flojo. Lleva sólo un par de 1,5 Nm pero comprueba con el dedo que esté bien tenso.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El tensegrity va a 0,5 Nm.
     
  19. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    144
    No he conseguido encontrar nada al respecto del problema con la horquilla con el buscador.
    Como comenté, pensé que el que no bloqueara sería un problema de tensión. Durante toda la salida de ayer, no bloqueaba nada de nada. Pero luego, por la noche, con la bici parada en casa volví a comprobar el bloqueo y la bici rígida como una tabla.
    ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?.
    Decir que para mis 62 kg la llevo a 63psi
     
  20. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Creo que a mi me pasa algo parecido, subido en la bici si le das empujones a la horquilla, algo baja, como 1.5 cm... luego en casa si le empujas no se mueve.

    Yo me imagino que desmontado, no se consigue ejercer la misma presión sobre la horquilla que cuando lleva el peso del piloto +empujónes, y por eso no se mueve. Sin embargo si intento hacer una arrancada de pie, con todo bloqueado, la horquilla no se hunde.
     

Compartir esta página