Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Hoy he tenido la sensación de que me equivoqué al pedir el Darimo en 70mm aún siendo menudo y de poca envergadura, hoy con el paso de los kilómetros las manos se iban yendo más a los extremos del manillar... así que si alguien está pensando en cambiar él manillar de serie y tiene dudas porque viene de una 26 como yo con manillar de 56mm, que lo tenga en cuenta y como mínimo lo lleve de 74 o 76mm

    Por lo demás, cada salida me siento más cómodo con la bici, el sillín Gelu K1 lo voy encontrando más cómodo, al menos hasta los cerca de 50km que estoy haciendo.

    Estrené el bidón Syncros con el botellero Tailor IS Cage 2.0 y bastante mejor que el Camelbak Podium, la forma que tiene en la base facilita mucho “encontrar” el camino y llevarlo hasta el fondo sin tropezar con nada. De paso son 90ml más de agua que el Camelbak con la misma longitud, nada despreciable teniendo en cuenta que la talla S solo admite un bidón...

    Esta semana han caído 136 kilómetros en 3 salidas así que poco a poco nos vamos entonando... es dejarla y ya pensando en la próxima salida!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también me equivoqué con el manillar por el mismo motivo, al venir de 26” los 740 o 760mm se me hacían enormes.. y lo cambié en tienda por un Ritchey Superlogic de 710mm.

    Ahora ya no me queda otro camino que ahorrar para un Darimo de 740mm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo de primeras me veía bien con el de 70, y empiezo bien, muy acoplado y cómodo. Pero pasan los kilómetros y con la fatiga se me hace más cómodo ir algo más abierto... puede que según vaya entrenando y cogiendo forma esta sensación desaparezca, pero también pienso que esos mm de más se notan en las bajadas y en los giros... pues lo de ahorrar tampoco lo descarto aunque le voy a dar un tiempo a este de momento...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    75
    Aqui os presento mi Oiz TR butanita. Primera salida muy breve para probar. El lunes intentaré exprimirla. Por ahora me he encontrado una mini Rallón muy ligera. Es mas facil de mover que mi Rallon, y al ser tan liviana y ágil, hago cosas que con la Rallón necesito mas velocidad y mejores apoyos. La contra... ¡Qué rápido hago topes con el amortiguador! Me lo ajustaron a mi peso pero no se cuanto le metieron. Tendre que ver si esta muy suave o que 120 son 120. Ya me direis si os pasa y cuanta presión meteis. La horquilla perfecta. Mas predecible. No la pesé, pero se nota ligera. Y eso que llevo la tija de 150 y pedales XT enduro. IMG_20191123_152816~3_compress80.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues si te has notado muy racing y encima del manillar en una m30 omp del 2019 cuando pruebes una omp del 2019 o 2020 vas a flipar!
    Prueba a invertir la potencia, subir el manillar con las puntas hacia arriba, o una potencia más larga o más corta, que tamaño de potencia llevas en que talla y tus medidas, y si puedes probar otra potencia prueba! IMG_20190317_175721.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Muy muy guapa

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. davirn

    davirn Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenas, sé que está por el foro porque lo he visto antes, pero ahora no lo encuentro. Alguien sería tan amable de decirme cuál es la medida de los tornillos de la cuña del cable del basculante, el famoso tornillo que se oxida, y por último que tornillos y dónde los habéis comprado. Muchas gracias. A y como se cambian, solo quitar y poner, no se caerá la cuña que sujeta cuando quite el viejo?

    Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    dani haber si t va ser algo larga la potencia y por eso buscas la parte mas cercana a ti del manillar (los extremos)
     
  9. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas!yo tambien estoy por pillarme el portabidon syncros,pero veo que en este nuevo la multi va al descubierto al comparacion con la antigua que iba en un compartimento metido,y no se si con el barro y agua se va a jodr con facilidad..me lo quiero pillar junto con el soporte para enganchar la camara de repuesto que va justo debajo del portabidon.
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No creo, lo que revisaré es la posición de las puntas, a ver si puedo orientarlas un pelin hacia arriba y volveré a poner los esi grips la próxima semana para comparar con los Ritchey


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buen detalle ese, yo barro no pillo pero tierra mucha y llega sucia. Será un elemento más a mantener, sacándola después de las salidas más “cochinas” y pasándole un trapito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    lo de las puntas del manillar lo entiendo, lo que no entiendo es porque quieres cambiar puños?
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Los Ritchey Superlogic son de espuma de poca densidad, por eso pesan 12 gramos, pero amortiguan menos que unos de silicona. Las molestias pueden venir por ahí.

    El tema es que es más la mano derecha, donde tengo un dedo que me fisuré hace tiempo y la cabeza del radio tb tocada, con algunos grados de pérdida en la extensión de la articulación, lo que hace que lleve el brazo derecho más flexionado que el izquierdo.... también puede ser por esto... estoy pensando en hacer ejercicios para fortalecer la extremidad, porque es siempre el derecho el que se carga.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Si no t importa el peso, ( pesan 100 gr el par) hay unos redmonkey d 9 o 9.5 mm d espesor podias probar a ver k tal t ivan yo los uso y tengo mano pequeña y muy contento con ellos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Los voy a mirar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Pregunta globera: la posición de la palanca del cambio xt/xtr, como norma general hay que llevarla bloqueada (hacia arriba) o solo cuando se realicen bajadas?
    Hasta ayer la llevaba desbloqueada siempre, pero he visto algunas pequeñas picaduras en la parte interior del tirante derecho que pienso que lo haya producido los saltos de la cadena en bajadas. Ayer puse la palanca en bloqueo y la verdad que no he notado diferencia en el funcionamiento.
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España

    Primera página bajo el apartado "TORNILLERIA DE TITANIO para Oiz OMR 2019" : Tornillos cuña cables baculante M3x16 DIN 912 - 2 ud
     
    • Útil Útil x 1
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Normalmente, siempre que se esté rodando debería estar accionada (on), así limitarás el movimiento de la cadena con los baches por lo que "picara" menos en el cuadro y lo más importante, será más difícil que se salga la cadena
     
  20. davirn

    davirn Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página