Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo una oiz team 2019 y la horquilla no bloquea y se q lei algo en foro podrian decir si le encontraron solucion?
     
  2. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Suelta el cable del remoto, si sigue sin bloquear, o el topcap o el cartucho están mal.
     
  3. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    yo mido 167 y llevo una M en todas las bicis que he tenido siempre M y voy bien. he tenido cube, epic, stumjumper. co n la S me da la sensacion de que voy en una moto molto
     
  4. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Bueno pues después de leer mucho y darle muuuchas vueltas por fin me he decidido por la Oiz, ya comentaré impresiones por aqui, en principio la tendré el sábado, a ver qué pasa .
    El modelo es una m30 2020, ya subimos re fotos en cuanto la estrene.
    Saludos!!!!

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas @Ticoabarth!!

    Además del espaciador de 11,5mm en el lado izquierdo, ¿sabes si hay que poner también los espaciadores de plástico transparente de 0,5mm que vienen con las cazoletas? ¿O esos no son necesarios?

    Gracias!
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    No, sólo el espaciador grande y ninguno más, el ajuste fino del juego lateral se hace mediante la "tuerca" que va en la biela izquierda

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  8. bombero64

    bombero64 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias la lleve a la tienda y la estuvieron trapichando y al final la mandaron a otra tienda q es donde esta el mecanico q lleva el mantenimiento de fox
     
  9. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    M, yo mido 169cm y 75 de entrepierna y voy fenomenal. Y con 2 botes.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid


    Vistéis el video? Me preocupa bastante los comentarios generalizados de gente que habla de la geometria de la bici, y de que es mas inestable, que si van encajonado.... la mía en camino ya (una TR)

    ¿Qué opináis? ¿Es solo acostumbrarse o realmente va uno como en una caja de zapatos? :confused::confused::cool:

    Yo vengo de una rigida. No probe una doble nunca... o_O:p
     
  11. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    A ver, yo aún he rodado poco con la Oiz, pero desde mi punto de vista, que tampoco había probado un doble en mi vida, te puedo decir que comparado con la rígida, por zonas de puro MTB es una pasada, te pide más y más, pero por zona de sendero/pista, me gusta más la rígida. Pero vamos, es lo que me esperaba y para eso la compré, para ir por zonas complicadas.

    En cuanto al vídeo, pues hombre, ese youtuber creo que poca credibilidad puede tener, yo no lo conocía de nada hasta que a principios de año fui a una marcha en la que llovía, y él al poco de empezar dio la vuelta porque no estaba dispuesto a correr en esas condiciones, muy "pro" el chaval por lo que veo. Mi opinión es que la bici es diferente, pero teniendo claro cuáles son tus medidas en la bici, la ajustas con esas medidas y problema resuelto.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  12. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ya que se cae el mundo abajo aqui he decidido darle un poco de amor a la oiz.
    Frenos xt y maneta xt con ispec ev al freno m8100.

    Ni bien me lleguen la tina y manillar de carbono seran los ultimos cambios hasta el año que viene. A seguir dandole caña ahora!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ya empieza mal la prueba, cogiendo la bici que irá ajustada a las medidas de su amigo, no creo que sean dos gotas de agua en medidas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias!!
     
  15. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    53
    A ver, si cogéis las dimensiones de una y otra son mínimas, creo recordar que no había más de 2 cm en ningún apartado, por tanto si alguien se siente encajonado por esos 2 cm pone una potencia más larga o sillín con retroceso, etc.
    Yo si lo sigo desde hace tiempo porque hace unas rutas por la sierra de madrid muy guapas y tiene un acuerdo con canyon desde hace años, le han dejado varias bicis, esta doce que la ha pagado pero seguro que no al precio de venta normal. Al llevar mucho tiempo con la suya esta claro que va a bajar mucho más cómodo que ya está acostumbrado y además con tija pija.
    De todas formas, te puede gustar más sram o Shimano, más rock shox o fox, pero si coges la lux o la oiz topes de gama, vas a tener unos pepinos de bici que te harán disfrutar.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que más me ha gustado es que si a la Oiz le pones tija con retroceso, le estás variando en ángulo del vertical, con lo que se quedará muy parecida al de la Lux o incluso menos abierto, pero el colega aun así lo nota más vertical


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. Dani_lance

    Dani_lance Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, estoy mejorando mi m10 del 2019, ya tengo las bielas xx1 gold dub boost de 170 mm. Me gustaria saber que eje de pedalier con rodamientos ceramicos me recomendais para mejorar poco a poco el conjunto de la transmisión.
     
  18. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Nada más que cuando dice, no me gusta nada la geometría de la Oiz, prefiero la de la Lux o la de la Epic......la Lux no lo se, pero si es que de la Epic la geometría es calcada, o casi, si no son gemelas por nada.....en fin, este tío es tonto, no le hagas caso

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    No lo he visto pero lo que dices no se parece ni de lejos a la realidad, es un misil de bici, no te arrepentirás

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Aunque cada uno es un mundo, mido 169 y 77 de pe. Me pillé la S y la llevo tal cual, con tija retroceso a 15 mm y potencia de serie de 70 mm. Voy perfecto (aunque es una posición Racing, que es como me gusta). La M también te irá bien, ajustando tija y potencia, conseguirás una posición algo más relajada. Si el tema de los dos bidones es muy importante par ti, pilla la M, si te gusta ir muy racing, creo que mejor la S. Como siempre una prueba de ambas en tienda, es lo mejor….
     

Compartir esta página