Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Yo que soy tester de cubiertas te puedo ayudar. Como delantera olvídate en barro, como trasera es válida para usar con algo de barro en recto, lateralmente desliza muchísimo en este terreno, no es su destino rodar sobre el, pero como digo en recto aguanta el tipo. Luego también te digo q no es lo mismo un barro de aquí que de allá, por el norte suele ser un barro muy húmedo y mezclado con planta, o una tierra húmeda fértil tipo la q usas en macetas. En mi zona, Zaragoza, el barro de aquí es arcilla, conocido fué por los romanos y es Muel por su arcilla, poca presencia de piedra y es polvo con agua forma una arcilla q pesa la de Dios y se pega cual loctite. Ni siquiera una continental Der Baron ni una high roller 2 puede con ello y acaba frenándome la bici por bloquearme hasta la horquilla o el paso de rueda por el basculante. Depende d la marca que desees podría aconsejarte una u otra. En maxxis ignitor, beaver, o race tt no van mal en barro y mantienen un peso equilibrado, la forekaster 2.2 también entraría en juego, pero para mí, lastra demasiado. La crossking 2.2 podría ser algo más equilibrada y no se va de peso, la barzo tb va bien pero dura poquísimo como trasera. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  3. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    En mi caso al no ser ni medio dominguero y si teniendo un estudio biomecánico no me ha quedado otra que pedirla como creo que me puede venir bien leyendo críticas. Después tocará dejarla al gusto.
    me dijeron las bicis pedidas ahora llegan en marzo
     
  4. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Con que potencia pediste y cuanto mides? Ya se que cada caso es un mundo, pero por curiosidad xD
     
  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    a ver si copio y pego......

    Post de la página 3934:

    Buenas tardes,
    Ayer, mientras estaba ajustando el setting del amortiguador, me dí cuenta de que el mando del rebote tienen vida propia. parece ser ( al menos en el mío), que el dial se mueve y se desajusta el solito. Como llevo una minimarca de rotulador indeleble para saber en todo momento donde lo tenía, me percaté de que éste se movía hacia la posición abierta.

    Esta tarde he realizado un pequeño brico que quería compartir con vosotros para evitar que el dial, una vez ajustado, se cambie accidentalmente de posición. No es por pillar el bote de bebida, que ya hice prueba sin tocar por la zona y se movió.

    Ver el archivo adjunto 4893132

    Si os fijáis, entre el dial rojo y el cuerpo del amortiguador, queda un pequeño espacio.

    Ver el archivo adjunto 4893133

    Con una junta de goma blanda (la tenía por casa de un fregadero) y la ayuda de dos sacabocados de dos medidas, he hecho una pequeña junta plana.

    Ver el archivo adjunto 4893134

    Esa junta se inserta entre el dial y el cuerpo, que apretando el prisionero una vez puesto en la posición deseada, hace una ligera presión entre ambos y el mando ya no puede girar accidentalmente.

    Se podría girar el mando con la mano, pero va bastante duro, por lo que si lo tengo que mover, será aflojando ligeramente el dial, mover y volver a apretar.

    Espero que sirva de ayuda a alguno que también le pase esto.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    1'90cm talla xl y potencia de 90cm
    Mido 1'90 he pedido la talla XL y potencia de 90 cm. En tienda había una talla L y por lo que he visto y lo que me dijo el tendero que es conocido me iría mejor así. Pero vamos es a ojo de buen cubero.
     
  7. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A


    Qué malo es ese barro!!! Aquí tenemos en la zona de armantes y la de valduron que es así también, y cuando llueve directamente no vamos, como dices es IMPOSIBLE. Como cojas el banco de barro, haces donut y se bloquea tanto delante como detrás, y eso no lo quita ni el tato, directamente al río con la bici.....
    afortunadamente tenemos la vicora para esos días sino....

    Por cierto has visto los trazados de la Aragón Bike race de este año??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por la respuesta!

    La verdad es que tiene muy buena pinta...
    Yo creo que ese espacio es aceptable... A dia de hoy con las bielas Xt para superboost, queda el mismo espacio...

    Tengo un Inspider de camino para la de carretera... Cuando me caliente un poco, me tiro a unas Kapic Carbon y voy alternandolo entre la de carretera y la Oiz!
     
  10. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    45
    Conoceis los trazados de la Aragon Bike Race de la zona de Calatayud? Como pintan?

    Estuve en la edicion del año pasado y me encanto! Muy variadas... Rapidas al principio y final y tramos muy chulos de todo tipo en la mitad... Estr año volvemos fijo!
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A

    no se saben a ciencia cierta, la organización está acabandolos aún.... cosa rara siendo que han abierto inscripciones, pero bueno....

    la primera etapa es íntegra por armantes, seguro que hay mucha senda y alguna trialera, va a ser bastante técnica tiene 60k y 1200+
    si ha llovido una semana antes será una gozada, pero como haya barro.... una tortura....
    lo que está claro es que esta etapa va a ser muy chula y no le va a defrraudar a nadie, se quedará la gente sorprendida,

    la contrareloj no sé donde será,

    y la tercera etapa, por la vicora, entiendo que se subirá casi hasta el pico del rayo, es más pistera aunque metan sendas serán sin gran complicación
     
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    en tienda tienen la opción de sustituir pedido por otro sin perder fecha ,por que a mi me paso que la pedi de un color y después cambie, pero tienen que hacerlo bien ,no anular y pedir de nuevo sino te cogen la fecha nueva ,pero por una potencia no merece la pena ,yo estaba dudoso y el tendero me dijo que luego si es corta o larga me la cambia él sin coste adicional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    falta esta parte en mi mensaje:dependerá también de tu longitud de brazos ,por ej,yo mido 176 y me he pedido talla L con potencia de 70,no son cálculos exactos, aunque por tu altura y teniendo en cuenta que la oiz es un poco más corta de sillín a manillar quizás una 90 o 100.¿ que entrepierna tienes?
     
  14. RickyCDZ

    RickyCDZ Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ayer lo estrené y la verdad que va de lujo. En la flaca tengo los Assioma y tenía dudas si lanzarme al entreno con w en la mtb. Como lo que hago más son maratones me decidí. Con las kapic además estéticamente queda bastante guapo. Adjustments.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias!

    Queda muy guapo si!
     
  16. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buena pinta! Cuanto mas tecnica mejor jejejejej
    A llegar en buena forma y a dar caña.
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Armantes es todo barrancos, te puedes perder un día entero encadenando barrancos sendas trialeras, y no hacer ni 15km de pista... y estéticamente es brutal....
    Es puro territorio OIZ!!


    Os encontraréis parajes de este tipo....[​IMG][​IMG][​IMG]


    Se pasa de un frondoso bosque a esto en nada....

    Totalmente recomendable


    La portada del calendario Mountainbike 2020 está tomada allí...

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pedazo de día para sacar la Oiz!

    CE282634-CF8E-4FF3-9016-DFFA81310B0C.jpeg 33E0D3D0-F4DE-4244-B3B1-9E0ADCAF36B0.jpeg 274DC611-C54E-49F9-AFF3-3FDF708FFFDD.jpeg

    No me resistí a lavarla, gracias a una caca de perro...

    24835A11-B888-4CD2-88E0-C8F70F2C9934.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias!!
     
  20. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias!!
     

Compartir esta página