Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Pastillas Galfer para los nuevos XTR si que hay, yo llevo las rojas (FD496 G1851)

    Son estas:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 2
  2. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2017
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    benicasim
    Pues entonces me han engañado en la tienda donde compré la bici
    Ya me parecía raro
    Mañana les llamaré para decírselo....porque ir me pilla a 100km.
    Ya estoy pidiéndolas, soy un forofo de las galfer
    Muchas gracias!!
     
  3. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    Que beneficios notas con el plato ovalado? Voy a comprar un 32 por que según rutas voy justo con el de 34, nunca usé uno ovalado y me pica la curiosidad
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Teoricamente pedaleo más redondo, aprovechas mejor la pedalada ya que en la zona que haces menos fuerza coincide con la parte más "suave" del plato y viceversa, en zonas atrancadas y cuestas muy pronunciadas es más facil mantener la cadencia al dar menos "pistonazos", yo tambien cambié de 34 redondo a 32 oval y bien desde el primer dia, debo ser uno de los insensibles, no noté la diferencia de redondo a oval, tambien es cierto que en mi anterior cannondale llevaba oval tambien.
     
  5. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    yo usé los 501 en mi antigua M50 y van justitos.
    No te lo pienses, monta los nuevos XT "no hay color"
     
  6. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también monte un oval de 32 y si que noté la diferencia, en la antigua alma también lo llevaba.
    A mí me da más cadencia en subidas rotas y rampones.
     
  7. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    a mi tambien, pero apenas noté el cambio de redondo a ovalado, ahora estoy mirando un cassette de aliexpress (para sustituir en un futuro mi gx) de desarrollo 9-50 para recuperar un poco de velocidad cuando vas bajando (carretera, que no soy ningun pro...) y necesitas un poco más de desarrollo que se queda algo corto el 32-10
     
  8. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de desarrollo voy bien con el 51-10 y el plato 32.
    No suelo hacer apenas carretera, y llaneando por pista cómo mucho voy a 28-30 por hora, y no pongo casi nunca el 10.
     
  9. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguno de vosotros a pasado de llevar bielas de 175 a 170mm, en mi caso con 78 de entrepierna hice el cambio a las Rotor Kapic Carbon con plato ovalado que venía de redondo y bueno... Llevaré dos meses como mucho con ellas y no termino de acostumbrarme. Mira que son solo 5mm pero desde que las puse parece que haya dado dos pasos atrás sin dejar de entrenar cada semana.

    Me gustaría si alguien a compartido alguna de estas sensaciones, para saber si es normal o no.. Pq me estoy planteando volver a poner las de 175mm

    Disculpar por el off topic

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy pensando en comprarle los reyes a mi oiz tr , unas llantas de carbono . Que llantas me recomendáis para mi peso de 83 kg ?? Buenas bonitas y baratas
     
  11. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿10€ de gastos de envío para comprar el plato ovalado de absoluteBlack?. Que barbaridad.
    ¿Lo traen a pie?
     
  12. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el código TRYOVAL envío gratis
    Yo lo compré así para ahorrar los portes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Muchísimas gracias compañero.
    Aplicado, funcionando y comprado.
    Saludos
     
  14. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada hombre, para eso estamos, poder ayudar.
    A mí me lo paso también un compañero y creo que entre nosotros nos podemos ayudar a ahorrar algo de pasta bueno es.
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En realidad pasar de 175mm a 170mm son 10mm de diferencia, los 5mm del punto muerto superior y los 5mm del punto muerto inferior, es bastante... yo como no soy capaz de dar mucha cadencia prefiero 175mm que es lo que he llevado toda la vida

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  16. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Habla con el compañero @Lolost por privado y verás que bien te trata.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Del Norte
    Una duda... me suena que lo leí en alguna página de este hilo y tras acordarme lo he mirado por curiosidad. Es por el tema de que las dos bielas tienen códigos diferentes
    Efectivamente son diferentes. La del lado del plato es el m8120 y el del otro lado m8100, aunque debajo en letra más pequeña pone m8120/m8130

    20191216_141916-980x2016.jpg 20191216_141836-2016x980.jpg

    Como digo, me he acordado de mirarlo y la verdad, no me acuerdo si había una razón del porqué. Entiendo que por la línea de cadena.
    Es en una M10 TR 2020
     
    Última edición: 16 Dic 2019
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Tras dos días seguidos probando el Squidlock, puedo decir que lo prefiero al Twinlock. Aún tengo que acostumbrarme y quitarme vicios del otro mando, ya que este lleva recorridos más cortos en cada pulsación y a veces le doy demasiado fuerte y paso de abierto a cerrado de golpe, cuestión de acostumbrarse como digo.

    Precisamente al ser pulsaciones más cortas resulta más cómodo y es bastante suave.

    El sábado por culpa de una llave allen en malas condiciones no deje bien apretado el prisionero del cable en el amortiguador y acabé la ruta con el cable flojo, así que no funcionó como debía, pero ayer lo apreté con otra llave y perfecto, apenas necesita ajuste para notar las 3 posiciones diferenciadas.

    A menos que tengas una Scott con el FOX Nude, podría antes el Squidlock que el Twinlock.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Pensé realmente que la diferencia sería mínima, pero me pasa lo mismo que ati.. Me gusta ir más apalancado que con mucha cadencia.

    Casi seguro que me venderé las bielas y pillaré las mismas en 175.

    Si algún esta interesado que me escriba por privado.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2017
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    benicasim
    Me reafirmo en todo lo que dice Jesus LAPIERRE
    Con la única diferencia que a mí me costó un tiempo de adaptación en el primero que probé......ahora no lo cambio por nada, si te animas y se adecua a tu transmisión te aconsejaría el b-part
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página