Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. torrado

    torrado Miembro activo

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    Otro más q tiene una Tr desde hace un mes, I es impresionante cómo baja! Ya llevo 15 años en esto del MTB, i nunca tube mejores sensaciones sobretodo x la Fox 34. Es la mejor q he probado nunca, tiene una sensibilidad i rigidez impresionantes. A la 32 le falta mucha rigidez i flexa, i no metes la bici dnd quieres i no bajas agusto.
    Llevo 70 psi para unos 68kg i m quedo a 2cm del tope.
    Es una bici q con 4 cosas la tienes en 10'5 para los q busquen una doble ligera[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  2. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

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    Hola buenas, por fin he podido estrenar mi Oiz pedida en octubre,parece que la espera ha merecido la pena.Es una m10 muy modificada la cual según se ve esta en 9,610 y aun me falta por cambiar los puños por unos Ritchey superlogic con lo cual quedará en 9,5 en talla L[​IMG]

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  3. Lolost

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    Yo llevo 1 token y 65 psi para 70 kg. Me gusta tragona, que le vamos a hacer....
     
  4. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Como vas a tener los dedos gordos!!!! Si estás tan fino que casi transparentas.


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  5. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Los que tenéis la Oiz con las bielas XTR, ¿cuanta distancia de separación os queda cuando ajustais la holgura con la rueda de ajuste?.

    Estoy Montando unas XTR en mi Oiz 2020, y queda toda esta separación. Me queda la duda si las bielas han entrado ya hasta el tope o no.

    Ademas noto que la biela izquierda pasa más cerca del cuadro al girar que la derecha.

    Screenshot_20200119_012010.jpg
     
  6. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Entonces, yo para 62+eguipacion la llevo "muy dura" jajajajajaj

    Horquilla a 75 psi con los token sin tocar.
    Amortiguador a 155 psi con los token sin tocar.
    Ruedas a 1,7 delante y 1,8 detras...
    Y no precisamente para el carril bici, je-je-je

    En todas las salidas ando entre el 75%-100% del recorrido tanto en horquilla como amort.

    Me gustan reglajes firmes... Eso si, como comentaban por ahi, esto implica a ir ligerito y decidido en zonas de piedras, raices... Dibujando mucho el terreno y tirando mucho de tecnica.
     
  7. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

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    Algun truco o forma de cambiar los latiguillos del freno por el guiado interno?? Tengo que cambiar los frenos esta semana y no estoy muy seguro de como hacerlo.....
     
  8. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Yo estoy como tú, con 75 kilos y 75 psi en la horquilla, no aprovecho el 100% del recorrido. Sin embargo con 170 en el amortiguador los aprovecho con mucha facilidad. A ver si a semana que viene le quito el token a la horquilla y qué pasa, pero ese hundimiento pinta bastante raro, no?

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  9. kikocbr

    kikocbr Miembro

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    Una pregunta, ¿es obligatorio ir con el bloqueo de patilla del cambio xtr bloqueado? Es que el otro dia al poner la rueda se me olvidó bloquear y noté que el pulsador va mucho mas suave. Al acordarme y bloquearlo se pone bastante mas duro al subir piñones. Vengo de Sram y aunque noto el shimano muuuucho mas fino, me molesta en salidas largas esta dureza.

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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es recomendable para que no golpee la cadena en las vainas, pero puedes regular la dureza del embrague, para que no vaya tan duro.


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  11. kikocbr

    kikocbr Miembro

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    Como hago eso?? Gracias

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  12. Dibiker

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    Ayer fui a la tienda donde la compre y le hizo fotos para mandarselas a orbea. Lo vio claro y tambien vio que la tija estaba bien y aun le quedada como para llegar al minimo. Me dijo que el martes o miercoles tendria contestacion de Orbea. Espero no tener problemas.
    En el hipotetico caso de que me cambiaran el cuadro, y no tuvieran el modelo de 2017, vale el mismo triangulo de este año con los tirantes y bieletas, o cambian todo?
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En la pagina de manuales de Shimano, tienes la info.


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  14. kikocbr

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    Muchas gracias

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  15. PerikoM

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  16. danigs

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    No son compatibles, pero casi seguro que cuadros 2017 si van a tener.
     
  17. kikocbr

    kikocbr Miembro

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  18. Dibiker

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    Pues bueno, en cualquier caso, con que me lo cambien y sea el triangulo de una M10, contento quedare.
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Buenas días
    Alguien ha probado a pasar el cable trasero por la salida del desviador delantero (cuadro 2015)?? Llevo monoplato así que esa salida está libre. Ayer partí patilla y cambio y hoy al cambiar cables veo que el tiro es más recto. Ahorraría la curva que hace junto al plato. La pena es que aún no tengo el cambio y no puedo probar. Cuento con que en la parte de abajo debería dejar algo de holgura (como llevan las Scott). A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.
     
  20. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    buenas gente subo mi creo ultimo upgrade de mi oiz 2017 contra el peso, creo que de aqui en adelante solo hara que engordar :D, utlimo pesaje quitando soportes y bolsa se quedara sobre 9,33kg:

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    replica vs original, al final no me resulta nada incomodo aun siendo mas duro el chino, recomendable:
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    xtr M9000 sg vs xt M8000 sgs sin puntera los dos, pensaba que habria mas diferencia y eso que el xtr es puntera media...

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    tenia pensarlo ponerle una roldana kcnc de 13 dientes pero es que pesa lo mismo que la original xtr y ademas los tornillos originales no valen, hay que poner tipo xt

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    mandos

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    puños msc mas comodos de lo que parece, solo 9gr!

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    por esto he puesto el mando con arandela, el i-pec esta bien pero deja menos margen para el ajuste y yo queria separarlo mas de los frenos, para tener la magneta del freno lo mas centrada posible con la mano

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    total en peso es un ahorro de unos 120gr :D eso si el xtr es una maravilla, aun mas rapido y suave que el xt y curiosamente ya no me cae la cadena en el ultimo piñon, un Sram X01 10-42

    Espero que os guste!!
     
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